Entrenamiento

20 Mejores Delanteros de Fútbol de la Última Década

20 Mejores Delanteros de Fútbol de la Última Década

Por mucho que en la actualidad se promueva el fútbol de toque, los entrenadores busquen tener más posesión que el rival o seamos unos fanáticos de las estadísticas como los pases completados o pérdidas de balón, al final la clave del fútbol son los goles. No obstante es el objetivo del juego, anotar más goles que el equipo contrario. Por eso mismo los jugadores que mueven más dinero en el negocio del fútbol son los delanteros. En este artículo vamos hacer una lista con los 20 mejores delanteros de fútbol de la última década.

Cómo hicimos en revisiones anteriores, tomaremos como referencia el rendimiento de los jugadores en la ÚLTIMA DÉCADA. Es importante recalcar esto, puesto que en esta década han acabado su carrera jugadores de talla mundial como Raúl González, Ronaldinho o Totti, pero el rendimiento entre las temporadas 2006/07 y la 2016/17 difiera al resto de su carrera.


20 mejores delanteros de fútbol de la última década


20. Miroslav Klose

En el mundo del fútbol, se han dado muchos casos de jugadores que rendían a un alto nivel con sus clubes pero no con sus selecciones. Con este jugador ocurre totalmente lo contrario. Hablamos del máximo goleador histórico de los mundiales, con 16 tantos en cuatro participaciones. Es además el único jugador en disputar cuatro semifinales consecutivas en la Copa del Mundo. Aunque nunca llego a mostrar este excelente nivel en los distintos clubs en los que jugó, estamos hablando uno de los delanteros más importantes de esta década.

19. Diego Forlán

El “cacha” es uno de los delanteros que marcaron este inicio de década. El jugador uruguayo, consiguió mostrar su mejor nivel en el Villarreal y en el Atlético de Madrid, consiguiendo dos botas de oro. Delantero rápido y con un gran golpeo de balón, fue nombrado Balón de Oro del mundial 2010.

18. Edinson Cavani

Actualmente en el PSG, el uruguayo ha conseguido ser uno de los delanteros de referencia del panorama del fútbol actual. Sus cifras goleadoras tanto en Italia como en Francia son espectaculares. Además de su instinto goleador, destaca por su potente físico y su capacidad de sacrificio para el equipo.

los 20 mejores delanteros de fútbol

17. Thierry Henry

Considerado por los propios fans del Arsenal, como el mejor jugador que ha vestido su camiseta. Henry está considerado uno de los mejores delanteros de la época. En la década que nos incumbe, el francés cambió el Arsenal por el Barcelona, y aunque no mostró el nivel que fascinó en Londres, formó parte del famoso Barcelona de los seis títulos.

16. Didier Drogba

Estamos hablando de uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol africano. El marfileño hizo historia en su club, consiguiendo varios títulos nacionales con el Chelsea e incluso una Champions League; y en su selección siendo el máximo goleador histórico. Delantero con una fuerza descomunal, difícil de parar en el cuerpo a cuerpo y en carrera.

15. Harry Kane

Es la gran esperanza de los ingleses ser el referente de la selección inglesa. El joven delantero del Tottenham, está considerado como uno de los mejores delanteros centros de la actualidad. Delantero muy completo que destaca por el juego cuerpo a cuerpo, ya ha conseguido dos veces consecutivas ser el máximo goleador de la Premier League.

14. Antoine Griezmann

Uno de los jóvenes talentos que empiezan a asentarse como uno de los mejores jugadores de la actualidad. El jugador francés ha dado el salto para dejar de ser considerado como promesa y ser considerado una de las estrellas del fútbol. Jugador con una gran calidad técnica combinado con una velocidad que le ha llevado a conseguir el Balón de Bronce en 2016, y siendo el objetivo de los grandes clubs de Europa.

13. Karim Benzema

El francés es uno de esos delanteros que destacan más por su capacidad para asociarse y crear oportunidades para sus compañeros que por su capacidad goleadora. Esto le ha hecho ganarse muchos detractores, pero es indudable que se trata de los mejores delanteros, llegando a ser el quinto máximo goleador histórico de la champions. Ha conseguido múltiples títulos a nivel de club y numerosas distinciones individuales que le hacen merecedor de entrar en esta lista.

12. David Villa

Para muchos el mejor delantero español de la historia. “El guaje”, además del máximo goleador de la historia de la selección española, ha conseguido ganar los trofeos más importantes tanto a nivel de club como de selección. Después de ganarlo todo con el Barcelona, consiguió ganar una Liga con el Atlético de Madrid. Jugador con una calidad técnica envidiable, sigue compitiendo a un alto nivel en el New York City en la MLS.

mejores delanteros de fútbol de la última década

11. Sergio Agüero

Uno de los delanteros de referencia en Argentina. El “Kun”, a pesar de su corta estatura, es un jugador con una potencia de tren inferior que le hace ganar muchos duelos frente a las defensas más duras. Internacional con Argentina, actualmente juega en el Manchester City, donde se ha convertido en el máximo goleador histórico.

Mitad de la lista. ¿Estás de acuerdo con la lista de los mejores delanteros de fútbol? ¿Echas de menos a algún futbolista? Espero que lo encuentres en la segunda parte del artículo.

10. Samuel Eto’o

Para muchos el mejor jugador africano de la historia. No obstante, estamos hablando de un jugador que lo ha ganado todo a nivel de club, incluyendo dos tripletes (liga, copa y champions) dos años consecutivos y el primero en hacerlo con dos equipos diferentes. Además fue campeón olímpico y doble campeón de África con su selección.

9. Thomas Müller

Muchos no saben si clasificar el jugador alemán como centrocampista o como delantero. Sea como fuere, estamos hablando de uno de los atacantes más destacados de la década. Sus mejores participaciones las ha realizados con la selección alemana en los mundiales, alzándose campeón en 2014, además de Bota de Oro del mundial 2010 y Bota de Plata en 2014.

8. Wayne Rooney

Toda una institución en Inglaterra. El antiguo capitán de la selección inglesa, con más de 100 internacionalidades, ha sido un referente en un equipo como el Manchester United, donde ha conseguido ser el máximo goleador histórico y ganar todos los títulos nacionales e internacionales. Además de una buena técnica, su juego se caracteriza por una lucha incansable.

7. Robben

El extremo holandés ha sido una referencia en el juego vertical y de desborde de la última década. El actual jugador del Bayern de Múnich, ha conseguido muchos éxitos a nivel de club, pero le ha faltado coronar su carrera con algún éxito con su selección (2 y 3 puestos en los mundiales de 2010 y 2014)

6. Robert Lewandowski

El actual delantero del Bayern de Múnich ha sido el dominador de ese puesto en la liga alemana en la última década. Máximo goleador de la historia en la selección polaca, ha conseguido todos los trofeos nacionales en Alemania, incluidos dos premios como máximo goleador.

5. Zlatan Ibrahimovic

Todo un trotamundos del fútbol, ha ganado títulos en todas las grandes ligas en las que ha jugado. Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán, PSG y Manchester han disfrutado de este increíble y mediático delantero, que a pesar de su imponente físico, posee una habilidad técnica envidiable.

4. Luis Suarez

El jugador uruguayo es sin lugar a duda uno de los jugadores más controvertidos del panorama futbolístico. Pese a sus continuas polémicas, su rendimiento en el terreno de juego es indudable. Doble bota de oro, hablamos de un delantero total, luchador y con una capacidad goleadora innata, que ha causado temor en las defensas contrarias.

top 20 mejores delanteros de fútbol

3. Neymar

El jugador brasileño ocupa el tercer puesto del pódium. No obstante, estamos hablando de uno de los jugadores más decisivos. Su juego eléctrico y de fantasía le ha hecho ganarse la admiración mundial a pesar de su juventud. A sus 25 años ha conseguido ganar todo a nivel de club con el FC Barcelona, formando junto a Messi y Suarez uno de los mejores ataques de la historia. Esta temporada ha fichado por el PSG, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, con la intención de tener más protagonista y luchar por el balón de oro con los otros dos ocupantes del pódium.

2. Cristiano Ronaldo

Hablar de CR7, es hablar de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Se trata de un jugador que lo ha conseguido todo a nivel individual y colectivo. Capitán con Portugal, consiguió llevar a su selección a ser campeón de la última Eurocopa. Son innumerables las distinciones individuales que ha conseguido el de Madeira, incluyendo 4 balones de oro y otras tantas botas de oro. Cristiano comenzó jugando como extremo debido a su velocidad y regate, pero su increíble golpeo de balón y su capacidad goleadora le ha llevado a acabar como uno de los delanteros centros más completos que ha visto el mundo del fútbol.

1. Lionel Messi

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. Hablar de Messi es hablar, sin duda alguna, del mejor futbolista de la actualidad. El astro argentino, llegó al FC Barcelona con la edad de 15 años, y desde entonces ha hecho historia tanto en el club catalán como en el fútbol mundial. Único en ganar 5 balones de oro, ha sido la pieza fundamental en el FC Barcelona que ha dominado el fútbol en la última década. El “Messias” ha conseguido la friolera de 30 títulos colectivos. Messi se considera el jugador más completo, combina capacidad goleadora, juego a balón parado, desborde, golpeo, capacidad de asociación que le ha llevado al puesto número uno de nuestra lista.

Espero que este artículo haya hecho las delicias de todos los amantes del fútbol. Si quieres imitar a estos grandísimos jugadores, puedes hacerlo con nuestros balones Premium.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!