Entrenamiento

Top 10 Equipos de Fútbol en el Mundo con más Seguidores

Top 10 Equipos de Fútbol en el Mundo con más Seguidores

Nadie duda del poder de convocatoria que tiene el fútbol. Son miles los aficionados que llenan los estadios cada fin de semana, e incluso días laborables se pueden ver campos a rebosar de hinchas animando a sus clubes. No se puede negar que los socios son el motor del cualquier club, por lo que hoy repasaremos el top 10 de equipos de fútbol con más seguidores. Seguro que te llevas alguna sorpresa.


Equipos de fútbol con más seguidores


10. Internazionale FC Milano (Italia) 105.919

El Inter de Milán es el décimo club del mundo con más socios. Aunque en los últimos años deportivamente el equipo no ha estado a la altura, se trata de un clásico del fútbol europeo, e incluso este año parece retomar los puestos de cabeza del Calcio. Fundado el 9 de marzo de 1908, el equipo neroazzuro es el equipo italiano con mayor número de socios, con más de 105.000 socios.

9. Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil) 119.312

El equipo brasileño se encuentra en el noveno lugar de esta lista, siendo el segundo equipo brasileño en número de socios. El equipo de Sao Paolo, llamado comúnmente Palmeiras, es un club centenario que lidera la clasificación de la CFB (confederación brasileña de fútbol), por lo que se puede decir que es el club carioca más exitoso.

los mejores equipos de fútbol

8. Borussia Dortmund (Alemania) 120.000

No es de extrañar que el equipo alemán se encuentre en esta lista, dado a que el club posee el mayor promedio de asistencia de cualquier club del mundo. Cada partido el Signal Iduna Park (históricamente, el Westfalenstadion) es un espectáculo de animación, en especial la grada llamada “el muro amarillo”. Considerado el segundo equipo alemán más importante a sus 107 años de historia es uno de los equipos más representativos de Europa.

7. Futebol Clube do Porto (Portugal) 125.000

El FC Oporto es uno de los equipos con más historia en el fútbol europeo, dado a que fue fundado en 1893. El equipo de “los dragones” tiene una gran cantidad de seguidores, no obstante se trata del segundo equipo por número de títulos de Portugal. Los dragones azules cuentan en su palmarés con varios títulos internacionales, lo que demuestra el potencial histórico del club.

6. Sport Club Internacional (Brasil) 136.980

Conocido popularmente como el Internacional de Porto Alegre, es el equipo con más seguidores en el continente americano. Sorprendentemente este equipo se encuentra en horas bajas, dado a que actualmente juega en la segunda división brasileña, aunque liderando la clasificación en busca de volver a la máxima categoría. Es junto a River Plate el único equipo que ha conseguido los cuatro títulos actuales de la Commenbol.

Llegamos al ecuador de este top ten. Si te ha parecido interesante los primeros clubes, espera a ver al top five de esta clasificación. Así que te recomendamos que disfrutes del resto del artículo con una de nuestras deliciosas cookies para el horno para que el placer sea el doble.

equipos de fútbol con más seguidores

5. Futbol Club Barcelona (España) 154.000

En el quinto lugar encontramos al segundo equipo español de esta clasificación. El equipo catalán ha sufrido un gran auge en el número de socios dado a su dominio en los últimos años del fútbol mundial, con cuatro Champions League en los últimos 15 años. A pesar de comenzar como un club de fútbol, una de las características más conocidas del club es su carácter polideportivo, que favorece al número de socios. Fundado en 1899, en sus filas han jugado muchos de los mejores futbolistas del mundo e incluso algunos provenientes de sus escalas inferiores.

4. Real Madrid Club de Futbol (España) 206.500

El equipo madrileño tiene el honor de ser el equipo español con más seguidores. No obstante, estamos hablando del nombrado por la FIFA como mejor club del siglo XX, y el equipo con más copas de Europa en su palmarés (12). Los “merengues” (como popularmente se le conoce) han tenido épocas de autentico dominio a lo largo de sus 115 años de historia, tanto en Europa (por ejemplo en la actualidad, convirtiéndose en primer club en conseguir dos Champions League consecutivas) como en España (equipo con más títulos ligueros), que lo hace una leyenda mundial en el fútbol.

3. Arsenal Football Club (Inglaterra) 225.000

El primer puesto del pódium es para los “gunners” (sobrenombre que reciben sus seguidores). Realmente meritorio este tercer puesto, dado a la cantidad de equipos que se encuentran en la capital inglesa. 130 años de antigüedad tiene este club, fundado al sur de Londres, pero que cambió su sede al norte de la ciudad. Es el primer equipo londinense en disputar una final de Champions League, su afición no ha dejado de llenar los estadios donde han jugado, desde el mítico Highbury, hasta su actual sede desde 2006, el Emirates Stadium.

equipos de fútbol en el mundo con mas seguidores

2. Bayern München (Alemania) 238.000

El segundo puesto de este ranking lo ocupa el equipo de Múnich. El “gigante de Baviera” es el dominador absoluto de la liga alemana en los últimos años, al que sólo le ha plantado cara el Borussia Dortmund. Fundado en 1900, es otro de los clubes que adquirió carácter polideportivo a lo largo de su historia. Es uno de los equipos europeos que más respeto impone, no obstante en la clasificación histórica de la máxima competición europea es el segundo club sólo por detrás del Real Madrid, equipo al que también precede en el número de títulos (5).

1. Sport Lisboa e Benfica (Portugal) 270.000

A muchos seguro que les ha sorprendido que el primer puesto sea para el club portugués. Sin embargo, no es de extrañar cuando hablamos de una entidad polideportiva que domina los principales deportes en Portugal. En el fútbol es el club más laureado de Portugal, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “El glorioso”. Con 113 años de historia, los “águilas” han disputado numerosas finales europeas, luchando por volver a darles la alegría a sus aficionados de conseguir un campeonato internacional (consiguió dos copas de Europa consecutivas en los años 61 y 62).

Hasta aquí nuestro ranking de los equipos de fútbol con más socios. Si al leerlo te entran ganas de jugar al fútbol, te recordamos que dispones de una gran gama de ropa deportiva para la práctica de fútbol en nuestra página.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!