Saltar a contenido principal
Entrenamiento

¿Cuáles son los deportes más difíciles de practicar?

¿Cuáles son los deportes más difíciles de practicar?
Myprotein
Escritora y Experta7 años Hace
Ver el perfil de Myprotein

La práctica deportiva resulta en la mayoría de los casos divertida y placentera, pero existen algunos deportes que son extremadamente difíciles de practicar y hasta peligrosos, los cuales requieren un conjunto de destrezas y habilidades de alto nivel para poder llevarlos a cabo con éxito. Descubre con nosotros cuáles son los deportes más difíciles de practicar del mundo.

deportes más difíciles

 

Los deportes más difíciles de practicar del mundo

1. Esquí

Descender por una montaña de nieve sobre unos esquís a más de 120 km/h es considerado de los deportes más difíciles de practicar del mundo.

En cada etapa de la carrera, los esquiadores se juegan la vida a cada minuto, cuentan con unas protecciones mínimas donde deben de luchar contra la fuerza gravitatoria, donde el más mínimo error puede acabar con su vida.

2. Boxeo

Altos reflejos, rapidez, técnica y mucha disciplina son las cualidades principales que exige esta dura modalidad deportiva. En cada pelea, los boxeadores son conscientes que un duro golpe puede acarrearle lesiones irreparables.

Sus rivales son fuertes, veloces y muy resistentes a los golpes, luchan por derrumbar al contrincante, jugándose su propia vida. Por este motivo el boxeo es otro de los deportes más difíciles de practicar.

3. Surf

Los surfistas tienen que tomar altas medidas de seguridad para no sufrir ningún percance con este deporte tan atractivo para los meses de verano.

Es una modalidad deportiva difícil de practicar, además de un alto equilibrio y destreza encima de la tabla, deben de tener precaución con las corrientes que le pueden enviar a zonas rocosas altamente peligrosas, además de estar atentos a la llegada de tiburones u otros animales marinos que pueden poner en peligro su seguridad.

4. Automovilismo

Pilotar un coche de carreras es pura adrenalina. Este deporte tan complejo demanda una concentración máxima en el manejo del coche. Esto se consigue con un duro entrenamiento donde el piloto es sometido a una alta presión, lleva el cuerpo al límite en cada momento. Una indecisión por parte del conductor puede costarle la vida o tener graves secuelas irreparables.

5. Gimnasia

La gimnasia requiere una alta capacidad física para poder llevar a cabo una serie de acrobacias y volteretas en aros o barras. Esto solo se consigue con duros entrenamientos diarios para lograr la fuerza, agilidad y el equilibrio que todo acróbata posee.

Es uno de los deportes más difíciles de practicar por las destrezas que hay que desarrollar, además del riesgo de sufrir graves lesiones.

6. Ciclismo

Ir a dar un bonito paseo por la ciudad en bici es apto para todos los públicos. Pero practicar el ciclismo a nivel profesional requiere una resistencia y fuerza tan elevada que sobrepasa los límites de la mayoría de las personas.

Los ciclistas desarrollan una fuerza en sus piernas explosiva y descomunal para hacer frente a sus largas carreras de competición, con el único objetivo de llegar a meta antes que sus rivales.

7. Hockey

El hockey sobre hielo, además de ser uno de los deportes más difíciles de practicar, es considerado de los más violentos.

Un partido de hockey esta plagado de fuertes choques entre los rivales, intensidad y mucho contacto físico. Por este motivo, los jugadores de este deporte están obligados a vestirse con altas protecciones para evitar cualquier percance.

8. Artes marciales mixtas

La mezcla de judo, karate y lucha libre forman las artes marciales mixtas. Combinando fuertes patadas y puñetazos demoledores que pueden dejar fuera de combate al rival en cualquier momento. Este deporte es altamente exigente, requiere de una gran capacidad física e intensos entrenamientos para poder llevarlo a cabo con éxito.

9. Béisbol

El béisbol parece un deporte divertido y sencillo a simple vista pero no es así. Tienen que tener una alta capacidad de reacción para poder golpear un bola que reciben a unos 140 km/h. Y esprintar a una gran velocidad para llegar a la base antes de que el rival reciba la bola.

10. Fútbol Americano

En esta ruda modalidad deportiva donde está permitido golpearse de forma violenta para intentar que el rival no anote en la línea del contrario. Además de agilidad y resistencia, necesitarás una gran corpulencia y fuerza para no caer ante los duros golpes del equipo contrario.

 

Conclusión

Estos son los deportes más difíciles de practicar y ya conoces los motivos, pero esto no significa que sea imposible. Te animamos a que pruebes la modalidad que más te guste e intentes batir tu propio récord.

Para prepararte para estos deportes necesitarás una buena suplementación para aprovechar al máximo tus entrenos, prueba a fabricarte tu propio batido con estos suplementos que te ayudarán a recuperarte, ganar masa muscular y perder grasa.

Utiliza este combo justo después del entreno y a por todas.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Ian R Tofler, Brandon, David S Tofler, Psychiatric Aspects of Extreme Sports: Three Case Studies. Perm J. 2018; 22: 17-071.

Escrito por Aitor Ferrón

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein