Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Deportes de aventura más populares al aire libre

Deportes de aventura más populares al aire libre
Vanessa Ricarte
Escritora y FitChef6 años Hace
Ver el perfil de Vanessa Ricarte

¿Qué sería la vida sin un poco de riesgo? Cada vez son más populares los deportes de aventura y tienen más seguidores que buscan una dosis extra de adrenalina, amigos y naturaleza en una misma actividad. Si te gusta la aventura y el riesgo, prepárate para planear tu próximo viaje en el que disfrutarás de algunos de estos deportes al aire libre.

Flyboard

Deportes de aventura

¿Te imaginas volar como Iron Man durante unos minutos por encima del mar? Pues con este deporte acuático lo vivirás en primera persona. Quizá sea uno de los deportes que más popularidad ha adquirido en los últimos años y es lógico, ya que no había nada parecido. La sensación de flotar sobre el mar, poder hacer piruetas, sumergirte y subir de nuevo a 12 metros de altura propulsado en una pequeña tabla es única.

Paracaidismo

Paracaidismo

Puede que el paracaidismo ya no sea una novedad, pero sigue siendo el más demandado en cuanto a deportes de aventura. Sin duda es una de las experiencias más extremas que se pueden vivir, una descarga de adrenalina como pocas. Subir en avión a unos 10.000 pies de altitud para lanzarte al vacío en una caída de 60 segundos es apto solo para valientes. Eso sí, a unos 1.500 metros del suelo, el instructor abre el paracaídas y puedes disfrutar la libertad de volar durante unos 6 minutos hasta llegar a tierra. Ya pensabas que tu primer salto lo ibas a hacer solo, ¿verdad? Esta modalidad de vuelo se llama “salto en tandem”.

Rafting

Rafting deportes de aventura

Este es un deporte divertido y refrescante, perfecto para practicar en grupo. El descenso en rafting es muy emocionante y combina zonas de rápidos con tramos relajantes donde disfrutar del paisaje y también de la cara del “valiente” del grupo. En el rafting vas en grupo en una misma embarcación, lo que permite luchar cuerpo a cuerpo con tus amigos y se traduce en diversión y aventura.

Zorbing

Zorbing

El zorbing consiste en descender dentro de una pelota gigante transparente por la ladera de una montaña o sobre el agua, ya sea en el mar o en una piscina. El zorbing es uno de los deportes al aire libre más populares en la actualidad y aunque pueda parecer sencillo no lo es tanto, pues hay que hacer mucha fuerza si no quieres parece un hámster rodando dentro de la pelota gigante. Te doy un consejo, llévate una de estas barritas de recuperación para el final de la jornada porque la vas a necesitar.

Parascending

Deportes de aventura Parascending

Una actividad muy veraniega es el parascending, que consiste en que uno o dos pasajeros van sentados, anclados a un paracaídas y son arrastrados por una lancha. Conforme la lancha gana velocidad el parapente alcanza más altura. Es apto para todos los públicos y no hace falta tener ninguna forma física especial para realizar este deporte de aventura, es pura diversión y una experiencia muy emocionante.

Senderismo

Senderismo - Trekking

El senderismo es todo un clásico y este deporte de aventura te lleva a estar en contacto directo con la naturaleza. Es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar ya que no se necesitan unas condiciones específicas, solo muchas ganas de disfrutar y descubrir el entorno. Además de pasar un bonito día rodeado de naturaleza, ¡la de fotos chulas que se pueden hacer!

Trail running

Trail Running

Otro deporte al aire libre que va ganando seguidores es el trail running. Sin entrar en tecnicismos podríamos decir que es un traslado del running de ciudad directamente a plena naturaleza o como un senderismo más movidito. Aquí lo que cuenta son las sensaciones de ir corriendo a tu ritmo por entornos privilegiados y sentir el terreno irregular de la montaña bajo tus pies.

Escalada

Deportes de aventura Escalada

Hay quien todos los años repite, es la excusa perfecta para ir conociendo diferentes rincones de la geografía y de paso ponerte a prueba y superar tus límites. Es la típica situación que visto desde abajo parece muy fácil, pero se necesita concentración y destreza para ir ascendiendo por las paredes de la montaña.

La escalada se practica en grupo y hay diferentes niveles, desde principiantes hasta expertos escaladores. Este deporte supone un gran desgaste físico pero también una satisfacción. Ir ascendiendo y llegar a la cima y poder disfrutar del entorno es toda una recompensa, momento ideal para beber agua y tomar un gel recuperador.

Conclusión

Podría seguir con una lista inmensa de deportes de aventura, pero estos son los que más demanda están teniendo en los últimos años. Lo importante es realizar actividades que nos hagan sentir bien y desconectar un poco del trasiego diario de responsabilidades. Inspírate con alguno de estos deportes y descarga una buena dosis de adrenalina, que el cuerpo de vez en cuando lo agradece.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte
Escritora y FitChef
Ver el perfil de Vanessa Ricarte
Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!
myprotein