Suplementos

3 Formas de cómo incluir la proteína de cáñamo en tu dieta

¿Eres vegano? Tanto si lo eres como si no lo eres, existe vida más allá de la proteína de suero de leche (whey). Así es que hoy vamos a hablaros de la proteína de cáñamo, una proteína de origen vegetal con un alto contenido en fibra.

proteina de cañamo


Beneficios y propiedades de la proteína de cáñamo


El cáñamo tiene una cualidad muy importante, y es que se digiere muy fácilmente, lo que la convierte en una proteína de alta calidad.proteina de cañamo en polvo

Por otra parte como hemos comentado anteriormente, la proteína de cáñamo tiene una alta presencia de fibra, la cual ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas o estreñimiento. Así, el consumo de cáñamo ayuda en gran medida a cumplir con nuestros requisitos diarios de fibra, cosa que ninguna otra proteína ofrece.

Además, un estudio realizado en ratones sugiere que esta proteína mejora el sistema inmunológico y reduce la fatiga. Para llegar a esta conclusión establecieron dos grupos: un grupo control y otro al que se le administró proteína de cáñamo. Los ratones del segundo grupo mostraron menores niveles de ácido láctico tras pruebas de nado y mejor rendimiento.

Por si esto fuera poco este alimento también contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, entre los que podemos encontrar vitamina E, Vitamina B, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, sodio, manganeso o zinc.

Y que quede claro: aunque las semillas de cáñamo vienen de la misma planta que el cannabis, ni éstas ni ningún producto derivado tiene efectos narcóticos, ya que no contienen tetrahidrocannabinol.


¿Cómo introducir la proteína de cáñamo en nuestra dieta?


En primer lugar hablaremos de la forma más sencilla y efectiva, es decir a través de nuestra proteína de cáñamo
proteina de cañamo myprotein

Nuestra proteína de cáñamo en polvo se fabrica a través de un proceso propio que retiene tanta carga nutricional como es posible.

No se utiliza ningún producto químico ni calor en ninguna parte del proceso. El proceso se lleva a cabo prensando y filtrando en frío para producir el aceite de semillas de cáñamo. A continuación, se crea el polvo gracias a un proceso de molido en frío, descascarillado en frío y finalmente el tamizado.

La segunda forma de ingerir la proteína de esta planta es a través del consumo de sus semillas. Estas semillas contienen los diez aminoácidos esenciales. Además cuentan con un 34,6% de proteína de fácil digestión, proporcionando aminoácidos listos para reparar y crear tejido. La proteína de las semillas de cáñamo está compuesta de un 65% de proteína edestina de alta calidad, la proteína vegetal más potente y de un 35% de globulina edestina que es muy similar a la globulina que se encuentra en el plasma sanguíneo y es altamente compatible con el sistema digestivo.

Y por si esto fuera poco, estas semillas son ricas en ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 3, lo que las convierte en una de las pocas fuentes vegetales de ácido gamma-linolénico (GLA).

¿Cómo puedes conseguirlas? En casas de salud, tiendas de dietética o en nuestra propia web donde vendemos las semillas de cáñamo peladas, ya que tienen una cáscara muy dura que las hace imposibles de masticar. Así, una vez que las tengas en tu poder puedes añadirlas a sopas, ensaladas o salsas.

receta cañamo

Por último, podemos disfrutar de la proteína de cáñamo en forma de leche. Para ello solo necesitarás semillas peladas, agua y una licuadora. Lo único que debes hace es mezclar los ingredientes en la licuadora (una taza de semillas y 5 tazas de agua) y mezclarlo todo durante 2 o 3 minutos a máxima potencia hasta que obtengas un líquido blanquecino. Una vez que tengas la leche, puedes añadirle edulcorante o miel para endulzarla y mejorar su sabor.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Francisco Fidalgo

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta