Entrenamiento

¿Cómo Entrenar con Déficit Calórico?

Muchas personas están confundidas por la información contradictoria disponible sobre cómo se debe entrenar cuando se sigue una dieta basada en un déficit calórico y la respuesta es muy simple, continua entrenando duro.


Entrenamiento y Déficit Calórico | Precauciones de seguridad


Asegúrate de que tu metabolismo y tu rutina de entrenamiento están en un buen lugar antes de comenzar tu época de corte.

Es un punto a menudo pasado por alto pero que va a hacer posible que tu época de corte sea exitosa o no.

¿Qué significa esto?

✓ Significa garantizar que estás comiendo tantas calorías cómo sea posible y que haces la menor cantidad de cardio posible, manteniendo el peso incluso antes de comenzar una dieta. Sí, esto implica un esfuerzo en la temporada baja, pero a partir de mi experiencia, ¡vale la pena! Esto te evitará una reducción muy brusca de las calorías, o realizar cardio todos los días durante horas.

✓ También significa que podrás mantener un cierto equilibrio durante tu fase de la dieta y mantenerte lo más saludable posible con la menor privación. De ninguna manera tiene que ser un sacrificio durante tu época de corte si empiezas en el lugar correcto.

déficit calórico ¿Por qué entrenar durante la época de déficit calórico?

Durante la dieta, es necesario asegurarse de mantener tanto músculo como sea posible. Contra más músculo tengas en tu cuerpo, más fuerte será tu metabolismo. Esta es la regla de oro absolutamente si deseas obtener los mejores resultados posibles de tu corte.

Mantener el músculo es mucho más fácil durante un excedente de calorías, cuando tu cuerpo tiene un montón de calorías de sobra para dedicar al mantenimiento y la reparación del músculo. Durante un corte sin embargo, este no es el caso, y si aflojas con el entrenamiento, te darás cuenta rápidamente de que se pierde mucho músculo. Esto se debe a que el cuerpo descompone sus reservas de grasa y también echa mano de sus reservas musculares de energía si no hay suficientes calorías en tu dieta para sostenerlo.

Mantener la alta intensidad durante el entrenamiento y sin dejar de aplicar la sobrecarga progresiva tanto como sea posible ayudará a asegurar que tu músculo se mantiene. Un consejo que he recogido a lo largo del camino es mantener una estrecha vigilancia sobre tus niveles de fuerza. Todos tenemos días libres, pero si notas que tu fuerza disminuye constantemente esto puede indicar que estás perdiendo músculo.

déficit calórico


Consejos para la Temporada de Déficit Calórico


✓ No te excedas en el ejercicio cardiovascular

Muchas personas instintivamente aumentan su cardio drásticamente cuando comienzan un corte. Sí, es posible que la adición de algo de cardio acelerare tus resultados, pero siempre tienes que ser conservador con la cantidad que agregas. Tu objetivo debe ser lograr los mejores resultados posibles con la cantidad mínima de ejercicio cardiovascular.

Lo ideal es incorporar entrenamientos de alta intensidad por intervalos (HIIT) cuando sea posible Ten en cuenta que este tipo de ejercicio cardiovascular es duro para el cuerpo y deberás tener unos días de descanso para permitir que tu cuerpo se recupere lo máximo posible.

El entrenamiento con pesas sin duda debe ser tu prioridad durante este tiempo, por lo que es mucho mejor empezar un corte sin depender de tener que hacer mucho cardio para mantener tu peso. El cardio debe considerarse como una herramienta en tu kit de la pérdida de grasa y utilizarlo en consecuencia.

déficit calórico

Céntrate en la nutrición y horarios

Cuando las calorías son cada vez más bajas, es importante tener una estrategia de lo que comes y cuándo lo comes. Esto es para asegurar que tu cuerpo obtiene tanto alimento como sea posible para que pueda recuperarse a tiempo suficiente para su próximo entreno y para asegurarte de no perder tu masa muscular.

En cuanto a la suplementación durante este tiempo, los Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son una gran adición. No sólo te ayudará a frenar el apetito, sino que ayudarán a abastecer el cuerpo con aminoácidos, suficiente para prevenir la degradación muscular y aumentar la síntesis de proteína, por lo tanto, minimizamos la pérdida de músculo durante este período de restricción calórica.

¡Toma Nota!

Asegúrate de tener un buen metabolismo antes de comenzar una fase de déficit calórico para hacer el proceso más agradable y más fácil. Mantén la intensidad alta en tus sesiones de levantamiento de pesas y minimiza tus sesiones de cardio.

Asegúrate de que tu nutrición está en ingesta de proteínas un buen punto y la es adecuada para ¡reducir cualquier pérdida potencial de masa muscular!

 

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta