Estilo

Las estaciones de esquí europeas más populares de Instagram

Con la temporada de esquí en pleno apogeo, las estaciones reciben con los brazos abiertos como cada invierno a los más fanáticos de este deporte. Europa alberga algunas de las estaciones de esquí más populares del mundo que se adaptan a todos los gustos, desde pistas tranquilas para pasar un rato agradable (pistas verdes) hasta pistas con pendientes vertiginosas aptas solo para los más experimentados y con ganas de quemar cantidades ingentes de adrenalina (pistas negras).

Pero, con tantas opciones entre las que elegir, a veces puede ser difícil decidirse por dónde empezar.

Seguro que todos estamos de acuerdo en que esquiar entre esos maravillosos parajes dignos de los cuentos de hadas hace que las vacaciones sean inolvidables. Esos chalets tan pintorescos y los picos nevados de las montañas de fondo son el reclamo ideal para hacer algunas fotos increíbles para el recuerdo. Pero, ¿cuáles son las mejores estaciones de esquí para disfrutar de las vistas?

Para averiguarlo, hemos buscado en Instagram entre más de las 100 estaciones de esquí más populares de Europa, analizando millones de fotos para ver qué destinos han sido más etiquetados.

Estas son las estaciones de esquí europeas más populares de Instagram.

estaciones de esquí

 

1. Zakopane, Polonia – 1.932.786 fotos

En primer lugar, y con el título de la estación de esquí europea más popular de Instagram, está Zakopane, que ha sido etiquetada en casi dos millones de posts. Situada a los pies de los rocosos montes Tatra y a solo un par de horas al sur de Cracovia, Zakopane también es conocida como la “capital invernal de Polonia”.

Zakopane es uno de los destinos más populares para los esquiadores principiantes, entre otras cosas por sus precios bajos y su gran variedad de pistas fáciles. Pero también es un buen destino para esquiadores más avanzados, ya que también cuenta con pistas más difíciles y pistas de esquí de fondo en los bosques que rodean la ciudad.

 

2. Chamonix, Francia – 1.837.232 fotos

El segundo puesto es para Chamonix, una estación francesa muy popular que aparece en más de 1,8 millones de fotos en Instagram. Chamonix, una de las estaciones de esquí más antiguas de Francia, fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924 y, desde entonces, sigue siendo muy popular entre los esquiadores y snowboarders.

Situada justo al norte del Mont Blanc, que es la montaña más alta de los Alpes, Chamonix ofrece unas vistas impresionantes y un esquí bastante estimulante, ya que cuenta con la mundialmente famosa ruta Vallée Blanche, una pista de esquí fuera de pista de 22 km con 2.800 m de descenso vertical.

 

3. Zermatt, Suiza – 1.293.393 fotos

Con casi 1,3 millones de fotos etiquetadas en Instagram, Zermatt, en Suiza, ocupa el tercer puesto del ranking. Zermatt cuenta con las pistas más altas de Europa, con picos que llegan a los 3.883 m, además de tener unos impresionantes 360 km de pistas para explorar.

Los esquiadores pueden subir al Paraíso del Glaciar Matterhorn para disfrutar de unas impresionantes vistas de 360 grados, o cruzar la frontera italiana para explorar Cervinia, ¡y así disfrutar de dos países en un solo viaje!

 

4. Jungfrau, Suiza – 858.963 fotos

El cuarto lugar es para la Jungfrau, que ha sido etiquetada en más de 858.000 publicaciones en Instagram. También en Suiza, cuenta con dos valles, tres cordilleras y más de 211 km de pistas vírgenes para explorar.

Además de una fantástica variedad de pistas azules, rojas y negras, Jungfrau también cuenta con algunas emocionantes rutas fuera de pista para todo aquel que busque un desafío aún mayor.

 

5. Livigno, Italia – 824.079 fotos

Con casi 825.000 fotos etiquetadas en Instagram, el quinto puesto es para Livigno, situada en lo alto de los Alpes, cerca de la frontera con Suiza. Livigno es una de las pistas con más nieve y durante más tiempo, pudiendo surcar sus pendientes desde finales de noviembre hasta principios de mayo.

Pero eso no es todo lo que puedes hacer allí, porque si quieres un poco de relax después de un día de esquí intenso, Livigno es famosa por su cultura après-ski, con muchas otras actividades cuando se pone el sol.

 

Conclusión

Europa cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo totalmente aptas para todo el mundo, desde esquiadores expertos que quieren ponerse a prueba en rutas fuera de pista, hasta esquiadores principiantes que quieren aprender o pasar un día tranquilo y agradable disfrutando de las vistas. Y no te preocupes, porque vayas donde vayas encontrarás un montón de paisajes impresionantes para llenar tu feed de Instagram.

Si quieres mejorar tu rendimiento físico en las pistas, echa un vistazo a nuestra gama de suplementos de creatina, tanto en polvo como en comprimidos. La creatina es un suplemento deportivo muy popular que contribuye a la producción de energía y también puede ayudar a mejorar la recuperación después de un entrenamiento.

 

Metodología

Hemos elaborado una lista con más de 100 de las estaciones de esquí más populares de Europa. Después, hemos analizado el número de fotos publicadas en Instagram con el nombre de la estación en un hashtag, además de los hashtags asociados (por ejemplo, #Chamonix, #ChamonixMontBlanc, #ChamonixFrance, etc.). Por último, hemos comparado todas esas cifras y hemos reducido la lista a las 50 mejores estaciones de Europa.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

¿Qué deportistas españoles podrían ganar más en Instagram?

Estilo

¿Qué deportistas españoles podrían ganar más en Instagram?

2021-11-23 08:54:34Por Adele Halsall

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

Estilo

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

2022-01-12 13:02:27Por Adele Halsall

Modas de los años 90 que nos gustaron y otras que no deberían volver

Estilo

Modas de los años 90 que nos gustaron y otras que no deberían volver

2021-09-01 10:55:18Por Monica Green

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Adele Halsall

Adele Halsall

Escritora y Experta

Adele es una bloguera y yogui apasionada por el estilo de vida vegano. Le encanta descubrir nuevos alimentos, cocinar y probar nuevas recetas, y siempre sabe apreciar una buena masa madre.