Entrenamiento

Descubre tu playlist para entrenar según tus gustos musicales

¿Estás cansado de escuchar siempre la misma música durante tus entrenamientos? Déjanos ayudarte a diseñar la playlist perfecta para entrenar.

En Myprotein sabemos que escuchar música durante un entrenamiento puede hacer el ejercicio mucho más llevadero e incluso puede ayudarte a sacar esas repeticiones extra que potencien tus resultados. De hecho, un estudio de Applying Music in Exercise and Sport argumenta que el tempo y las letras de las canciones pueden afectar a tu rendimiento al aumentar la concentración y evadirte del sufrimiento.¹

Por eso, hemos analizado los datos de vuestras playlists de entrenamiento favoritas para descubrir cuáles son las canciones que más os motivan.

Con la ayuda de Sort Your Music, hemos analizado más de 100 playlists de entrenamiento de diferentes estilos musicales y tipos de ejercicio.² Tras analizar las estadísticas de métricas como el BPM, energía, ritmo, fuerza, estado de ánimo y popularidad, hemos creado las mejores playlists de entrenamiento en base a nuestros datos y tus géneros favoritos.

Estos son nuestros principales descubrimientos:

  • Canción de entrenamiento modelo:Bring me to Life” de Evanescence.
  • Grupo más común: AC/DC, presente hasta en 142 ocasiones en un total de 100 listas de entrenamiento.
  • Canción más común en las playlists de entrenamiento: “Eye of the Tiger” de Survivor (BSO Rocky).
  • Peor canción para entrenar en las playlists de entrenamiento: “Hymn to the Sea“, de la BSO de la película Titanic.

Descubre las playlists de entrenamiento perfectas para ti con la ayuda de nuestro formulario:

Entrenamiento General

¿Eres de esas personas que no tiene un estilo de entrenamiento definido? No pasa nada, porque nuestra categoría de Entrenamiento General incluye todos los tipos de entrenamientos, desde cardio a entrenamiento con pesas, o todo junto.

Desde Black Sabbath hasta Britney Spears, o de Beyonce hasta Linkin Park, nuestras playlists de entrenamiento general cuentan con una gran variedad de artistas. Con temas como POWER o Mi Gente, nunca más te aburrirás entrenando.

 

entrenamiento general


Entrenamiento General: Sin preferencias

La canción más común en las playlist de Entrenamiento General: Sin preferencias es “Eye of the Tiger”, que como ya hemos mencionado más arriba, es la canción ideal para hacer deporte y aumentar tus niveles de adrenalina recordando al mítico Rocky Balboa entrenando para cumplir sus sueños. La pregunta ahora es: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para cumplir los tuyos?

El artista más común aquí es Tiesto, que estuvo presente en 112 ocasiones en las 100 playlists. Tiesto también fue el artista más común en las listas de entrenamiento general/EDM

Nuestra canción modelo para ti es “Bring me to Life” de Evanescence, la cual dio la fama a esta banda de rock y les permitió llegar a lo más alto, llegando a vender alrededor de 25 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

Playlist recomendado:

 


Entrenamiento General: Pop

playlist pop

 

La canción más común en las playlist de Entrenamiento General: Pop es: “Run the World (Girls)” de Beyoncé, presente en el 60% de las listas.

La artista más común aquí es Rihanna. En diez listas se repite hasta 29 veces diferentes, lo que significa que está presente en todas.

Nuestra canción modelo para ti es “StarShips” de Nicki Minaj, una canción sorprendentemente motivadora. Si prestamos un poco de atención a la letra, podemos interpretar que cuando Nicki dice “las naves espaciales están destinadas a volar”, se refiere a que las personas estamos destinadas a triunfar y a “tocar el cielo”, sugiriendo que puedes llegar a lo más alto. Esta canción cuenta con un ritmo muy optimista y constante, ideal para tus entrenamientos.

Playlist recomendado:

 


Entrenamiento General: Rock

La canción más común en las playlist de Entrenamiento General: Rock es “Enter Sandman” de Metallica. ¿Alguna duda sobre esto? Simplemente escuchando las primeras notas de la guitarra del grandísimo (por su talento y su gran envergadura) e inigualable James Hetfield, notas como empieza a correr la sangre por tus venas y se te acelera el corazón. Si quieres empezar un entrenamiento a full desde el primer minuto, empieza con Enter Sandman.

El grupo más común fue AC/DC, algo que tampoco nos sorprende ni lo más mínimo dado el ritmo agresivo e insaciable de sus canciones, que te harán exprimir tus depósitos de energía hasta máximos históricos.

Nuestra canción modelo para ti es “Moby Dick” de Led Zeppelin. Este es uno de los temas clásicos de esta mítica banda por su solo de batería que sacará lo mejor de ti durante tus entrenamientos.

Playlist recomendado:


Entrenamiento General: EDM

La canción más común en las playlist de Entrenamiento General: EDM es “Heroes (we could be)” de Alesso ft Tove Lo.

El artista más común es Tiesto, ¡presente en unas impresionantes 103 veces!

Nuestra canción modelo para ti es “Cold Water” de Major Lazer ft. Justin Bieber. Esta canción no puede faltar en tus playlist de entrenamiento. Con un potente nivel de energía (80) y el uso de instrumentos constantes y firmes, esta canción puede ayudarte a mantener un rendimiento alto.

Playlist recomendado:


Entrenamiento General: Rap

Kayne West es la estrella indiscutible en las playlist de rap. El cantante, compositor y empresario apareció hasta 99 veces en las diez playlist de Entrenamiento General: Rap, lo que lo convierte en el segundo artista más común en las playlist de entrenamiento. Su canción “POWER” también es la que más apareció en estas listas, ¡porque apareció en todas! Pero además, es la canción que más veces se repite en las playlist de entrenamiento, presente en 23 de las 100 listas. Este es un dato realmente increíble teniendo en cuenta que el 30% de las listas son de rap.

Nuestra canción modelo para ti es “3005” de Childish Gambino, que cuenta con un ritmo muy pegadizo de principio a fin. Ese ritmo es el que hace que este tema sea ideal para entrenar, porque te permite entrenar al ritmo de la música y entregarte al máximo.

Playlist recomendado:

 


Cardio

La media del tempo para este género es un poco más acelerado que en la categoría de entrenamiento general, oscilando entre 120-140 BPM.

El artista más común en las playlis de Cardio es Tiesto, que aquí aparece 93 veces. Acompañando a este inigualable DJ holandés, aparecen artistas como Rihanna, Eminem y The Foo Fighters en nuestras playlis de cardio. Desde canciones como “HUMBLE” de Kendrick Lamar a “Heroes” de Alesso, puede ayudarte a amenizar tus sesiones de cardio.

¿Eres más de la cinta de correr, la máquina de escaleras o de la bicicleta estática? Sea cual sea tu tipo de cardio favorito, nosotros nos encargamos de la música.

entrenamiento de cardio

 


Cardio: Sin preferencias

El artista más común en las playlist de Cardio: Sin preferencias es Tiesto, con una presencia de 93 veces. Con canciones como “Ritual” hasta “God Is A Dancer“, siempre encontrarás al gran Tiesto en las playlist de entrenamiento. Si mantienes una lucha constante para conseguir tus objetivos, este DJ holandés será uno de tus mejores aliados.

La canción más común aquí no es otra que “Stronger” de Kanye West. Como ya hemos dicho, esta canción te motiva a entregarte al máximo para conseguir tus objetivos.

Nuestra canción modelo para ti es “Ocean Drive” de Duke Dumont, con un ritmo alegre, enérgico y constante, perfecto para complementar tu entrenamiento cardiovascular.

Playlist recomendado:


Cardio: Pop

 

La canción más común en las playlist de Cardio: Pop es “Run the World (Girls)” de Beyoncé, que apareció en el 50% de las listas.

La artista más común es Rihanna, presente en 26 ocasiones, y también apareció en las playlists de entrenamiento General: Pop.

Nuestra canción modelo para ti es “Wild Ones” de Flo Rida ft. Sia. Con un BPM de 130, esta canción es perfecta para tu playlist de cardio, gracias a su ritmo enérgico, agradable y divertido que le aportará un poco de optimismo y esperanza a tus largas sesiones de cardio.

Playlist recomendado:

 


Cardio: Rock

 

playlist rock

Una de las obras de arte del Rock/Metal, “Enter Sandman” de Metallica, es la canción más común en las playlist de Cardio: Rock, pero también lo es en la categoría Entrenamiento General.

El grupo más común en las playlist de Cardio: Rock es Platero y Tú, y la verdad es que no es para menos. Esta banda ya disuelta allá por el año 2001 contaba con uno de los mejores vocalistas y compositores del panorama musical español, el gran Adolfo Cabrales Mato, más conocido como “Fito” y fundador en 1998 del grupo Fito y los Fitipaldis, coexistiendo con Platero y Tú durante unos 3 años hasta su disolución definitiva y dando paso a una nueva era que todavía hoy en día nos deleita con sus inolvidables, profundas y pegadizas letras. Gracias por tanto, Fito y los Fitipaldis.

Nuestra canción modelo para ti es “(I can’t get no) Satisfaction” de los Rolling Stones, algo que tampoco nos sorprende lo más mínimo, ya que esta canción es todo un himno mundial de la música rock.

Playlist recomendado:


Cardio: EDM

La canción más común en las playlist de Cardio: EDM es “Heroes” (we could be) de Alesso ft Tove Lo, que apareció en el 80% de las listas.

El artista más común es Tiesto, presente en unas 88 impresionantes veces, lo que lo convierte en el artista más común en las playlist de entrenamiento. También estuvo presente en las listas de Cardio: Sin preferencias.

Nuestra canción modelo para ti es “Heroes (we could be)” de Alesso ft Tove Lo. Con un BPM de 126, está dentro de la media de las playlists de cardio. Alesso utiliza el sonido suave y agradable de una guitarra de fondo y un coro pegadizo, ideal para relajarte durante tu sesión de cardio y cantar como si estuvieras en la ducha. Lo que piensen los demás en el gimnasio al verte cantar ya es otro tema…

Playlist recomendado:

 


Cardio: Rap

Lista de reproducción rap

 

La canción más común para las playlist de Cardio: Rap es “HUMBLE” de Kendrick Lamar, que apareció en el 60% de estas listas. Con la letra de esta canción, Kendrick Lamar desafía a sus compañeros raperos a recapacitar, ser más humildes y respetar su posición como uno de los mejores del género.

El artista más común no podía ser otro que el gran Eminem, que apareció hasta 43 veces. El “rapero blanco” más famoso de la historia cuenta con algunas de las canciones más motivadoras, como por ejemplo “Till I Collapse” y “Lose Yourself“, que suelen estar en las playlists de Entrenamiento/Motivación.

Nuestra canción modelo para ti es “Stronger” de Kanye West, ideal para tus entrenamientos gracias a su letra motivacional que te incita a esforzarte al máximo para conseguir tus objetivos.

Playlist recomendado:


Entrenamiento con Pesas

Three Days Grace, Eminem, Kanye y Zedd son algunos de los artistas que podrás encontrar en nuestras playlists de entrenamiento con pesas. Si lo que más te gusta es darlo todo con las pesas, también tenemos la playlist ideal para ti, con canciones como “Ritual”, “POWER” y otras muchas canciones populares entre este tipo de listas.

¿Fitness o Powerlifting? ¿Sentadillas o press banca? Sea cual sea tu tipo de entrenamiento con pesas, con nuestras playlists encontrarás la motivación que necesitas para darlo todo en el gimnasio y exprimir hasta la última gota de energía.

 

Entrenamiento con pesas

 


Entrenamiento con Pesas: Sin preferencias

 

lista de reproducción aleatoria

Tanto el artista como la canción más comunes para las playlists de entrenamiento con pesas sin un género definido fueron Eminem, que apareció unas alucinantes 93 veces. Pero eso no es todo, porque su “Till I Collapse” fue la canción más común en todas las playlists de entrenamiento con pesas. Este es el tipo de canciones que te incita a superar tus propios límites, ya que te está diciendo que no puedes rendirte. Tal y como dice Genius, “tienes que mirar en lo más profundo de tu interior para encontrar la motivación con la que empezaste el primer día, y utilizar esa fuerza para seguir adelante cuando estés a punto de abandonar”.

Nuestra canción modelo para ti es “Monster” de Eminem, que trata de tu lucha contra tus demonios internos cuando le plantas cara al monstruo que vive debajo de tu cama. Básicamente se refiere a tu lucha interna contra tus demonios y la derrota de “The Monster”, una lucha que puedes llevar a cabo en tu mente o entrenando en el gimnasio rodeado de pesas.

Playlist recomendado:


Entrenamiento con Pesas: Pop

 

El artista más común en las playlist de Entrenamiento con Pesas: Pop es Eminem, con una presencia de hasta 26 veces en las 10 listas que hemos revisado. El rapero de Missouri, se ha adentrado en el mundo Pop con temas como “Love The Way You Lie” y colaborando con artistas Pop como Rihanna y Ed Sheeran. A la gente le gusta la emoción y el sentimiento de sus letras, lo que hace que sea la música perfecta para motivarte y prepararte para un duro e intenso entrenamiento con pesas.

La canción más común es “Hollaback Girl” de Gwen Stefani, que apareció en el 30% de las playlists.

Nuestra canción modelo para ti es “We Are Never Getting Back Together” de Taylor Swift, con un nivel de valentía/estado de ánimo de 78 que le da ese ritmo alegre y motivador. Con un toque muy sutil de instrumentos acústicos, consigue mantener un ritmo constante que no podrás sacarte de la cabeza.

Playlist recomendado:


Entrenamiento con Pesas: Rock

 

La canción más común en las playlist de Entrenamiento con Pesas: Rock es “Thunderstruck” de AC/DC.

El grupo más común es AC/DC. ¿Acaso lo dudabas? En las playlist de Entrenamiento General: Rock también es el grupo más común, y es que la adrenalina corre por nuestras venas en cuanto escuchamos esas guitarras endiabladas y esos ritmos chulescos y atrevidos que despertarían a la mismísima Bella Durmiente del sueño eterno sin la ayuda de ese beso mágico de su príncipe azul.

Nuestra canción modelo para ti es “Burn it to the ground” de Nickelback. La verdad es que no se me ocurre una canción mejor para enfrentarme a una barra cargada sobre mis hombros para intentar superar mi máximo en sentadillas. Eso sí, busca un compañero que te controle por si te vienes muy arriba y te quedas tirado a mitad de la subida…

Nickelback es un grupo canadiense de rock que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo. Como dato curioso, el nombre de la banda surgió de la palabra “nickel” (moneda en español) porque el bajista de la banda, Mike Kroeger (hermano del cantante y fundador de la banda, Chad Kroeger), trabajaba en Starbucks como camarero y cuando devolvía el cambio a los clientes decía algo como “Here’s your nickel back“, que en español sería algo como “Aquí tienes tu cambio”. ¿Curioso verdad?

Playlist recomendado:


Entrenamiento con Pesas: Rap

 

El artista y la canción más comunes en las playlist de Entrenamiento con Pesas: Rap es Kanye West y su popular canción “POWER”. Kayne ha dominado y sigue dominando el mundo del rap, y su canción “POWER” parece la canción perfecta para entrenar con pesas, porque mejora tu rendimiento y te incita a emplear todo tu poder (también conocido como Ki) para superar tus propios límites. Esta canción aparece en el 80% de estas playlists, demostrando que Kanye es un artista popular entre los que hacemos ejercicio. Kayne West apareció unas increíbles 69 veces en este tipo de listas, apareciendo una media de 6 veces en cada lista. Y tú, ¿tienes a Kayne en tu playlist del gym?

Nuestra canción modelo para ti es “Alright” de Kendrick Lamar, que es ideal para afrontar tus entrenamientos más intensos gracias a su nivel de energía de 77. También cuenta con un nivel de valentía/estado de ánimo de 56 para mantener tus niveles de motivación en lo más alto.

Playlist recomendado:

 


Entrenamiento con Pesas: EDM

 

Playlist EDM

La canción más popular en las playlist de Entrenamiento con Pesas: EDM es “Ritual” de Tiesto, que apareció en el 30% de las listas.

El artista más popular aquí fue el famoso DJ Zedd. El ruso apareció 16 veces en las diez listas que analizamos.

Nuestra canción modelo para ti es “Chasing Summers” de Tiesto, que te ayudará a ganarle la batalla a las pesas gracias a su ritmo acelerado y potente; pero cuidado, no te pongas a bailar en medio de la sala con el puño en alto, eso mejor lo dejamos para el fin de semana…

Playlist recomendado:

Conclusión

Por último, hemos utilizado datos para ayudar a los usuarios a diseñar playlists y canciones esenciales que puedan mejorar sus entrenamientos. Si estás cansado de escuchar siempre la misma música en tus entrenamientos, o necesitas algo que te motive para seguir luchando por tus objetivos, esperamos que estas herramientas puedan ayudarte a potenciar tu rendimiento al máximo.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. http://sortyourmusic.playlistmachinery.com/
  2. Karageorghis, C. I. (2016). Applying Music in Exercise and Sport.


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre los descuentos del día DISFRUTA DE NUESTRO CUMPLEAÑOS 45% EN TODAS LAS PROTEÍNAS 💪🏼