Entrenamiento

Top 6 Ejercicios para Ensanchar la Espalda

Una espalda musculada en forma de V es el objetivo de muchos principiantes que comienzan a entrenar en el gimnasio, y también lo es para aquellos que, tras años de entrenamiento, siguen sin conseguir una espalda amplia. Pero…¿Es una tarea difícil ensanchar la espalda? ¡No! ¡No lo es! Solo es necesario realizar los 6 mejores ejercicios para ensanchar la espalda y lograr la famosa V ¡Vamos a por ello!


¡Entrena tu espalda!


El entrenamiento de espalda es muy importante para prevenir lesiones y corregir malas posturas que se suelen dar frecuentemente, por estar sentado demasiadas horas frente al ordenador.

La espalda tiene funciones muy importantes entre las que destacamos;

a) Sostener el peso del cuerpo y facilitar su movimiento.

b) Ayudar a mantener estable el centro de gravedad, tanto en reposo, como en movimiento.

c) Sirve de protección a la médula espinal.

Además, realizando unos determinados ejercicios para ensanchar la espalda, podrás aumentar el grosor de tu espalda luciendo un atractivo torso musculado, que se apreciará a simple vista ¡Sin tener que esperar al verano!

6 ejercicios para ensanchar la espalda

Para conseguir un tronco superior bien trabajado es necesario desarrollar los músculos principales que interfieren en la expansión de la espalda, entre ellos encontramos;

Dorsal ancho

Es la zona más conocida cuando se trata de entrenar la espalda. Se trata de un músculo fuerte y grande de la espalda

Trapecios

¡Los trapecios no son solo la parte superior que ves en el espejo! También cuenta con una parte medial y otra inferior, llegando hasta mitad de la espalda.

Redondo mayor

Este músculo también es esencial entrenarlo si deseas ensanchar la espalda. Se inserta casi en el mismo punto que el dorsal, pero en lugar de ir hasta la parte baja de la espalda, se origina en la espalda.

Estos son los músculos que debes prestarle mayor atención en tus próximos entrenos de espalda Y.. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Con los 6 mejores ejercicios para ensanchar la espalda


Top 6 ejercicios para ensanchar la espalda


1. Dominadas

Las dominadas es el ejercicio más conocido entre atletas que deseen ensanchar la espalda. Con este ejercicio, además de ganar fuerza, desarrollarás principalmente el dorsal ancho, trapecio, redondo mayor y romboides.

Si eres principiante y no logras realizar una dominada completa ¡No te preocupes! Seguro que en tu gimnasio hay una máquina para las dominadas asistidas o si no la tienes, pide ayuda a un compañero ¡Seguro que lo consigues!

Para este ejercicio, puede servirte de gran utilidad las agarraderas de muñeca ¡Están diseñadas para mejorar el agarre!

dominadas para ensanchar la espalda

2. Remo Gironda

El remo gironda es otro de los mejores ejercicios para ensanchar la espalda. Trabaja en profundidad ¡Toda la espalda! Especialmente el dorsal ancho, trapecio, deltoides, romboides y redondo mayor ¡Esencial en tu rutina!

3. Remo horizontal con barra

Si de verdad quieres ensanchar la espalda deberás familiarizarte con el remo con barra ¡Es perfecto!

Este ejercicio solicita el trabajo de todos los músculos anteriormente mencionados, dorsal ancho, redondo mayor y trapecio, además del romboides y deltoides.

Aunque este ejercicio se suele hacer con barra, te recomendamos que pruebes a alternar con mancuernas para trabajar los músculos estabilizadores de los antebrazos y así, mejorar aún más la fuerza de agarre.

4. Remo T

Un ejercicio diseñado para ganar volumen y grosor en la espalda. ¡Te dará grandes resultados!

El remo T se puede hacer en una plataforma creada para la realización de este o crearla tú mismo, con un barra de press banca y un agarre cerrado ¡No hay excusas!

La implicación mayor en la ejecución de este ejercicio, se la lleva el dorsal mayor ¡Lo pondrás al límite! Sin olvidar la participación del trapecio, redondo mayor, romboides y bíceps

5. Jalón frontal con polea

¡Con la polea también lograrás ensanchar la espalda!

El jalón frontal solicita sobre todo el trabajo del dorsal ancho y del redondo mayor, además de forma secundaria también trabaja trapecios y la musculatura de los brazos.

Además al utilizar el mecanismo de la polea, tus músculos estará en tensión durante todo el recorrido ¡Es fantástica!

Si quieres saber un poco más acerca de este fantástico ejercicio, no te pierdas el siguiente artículo –> ¿Cómo se hace el jalón frontal con polea?

jalones para ensanchar la espalda

6. Polea Trasnuca

La polea trasnuca tiene sus simpatizantes y detractores, ya que es un ejercicio que siempre ha creado polémica por ser un ejercicio lesivo si te excedes con el peso.

Lo que no cabe duda es que es un aliado importante para ensanchar la espalda y para evitar posibles lesiones, dado a su postura antinatural, realízalo con poco peso pero controlando los tiempos de bajadas ¡Así no te lesionarás!

Con estos 6 ejercicios para ensanchar la espalda lograrás un mayor volumen y musculatura en el torso superior. Pero recuerda que además de entrenar, necesitarás nutrirte correctamente y utilizar los suplementos adecuados.

Un batido formado por proteína de suero, Amilopectina y Bcaa. Te facilitarán el crecimiento y recuperación muscular, tras tu duro entrenamiento de espalda.

¡A por la V!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!