Entrenamiento

Top 10 Deportes más Populares en España en 2016

¿Sabes cuáles son los deportes más populares en España? ¿Conoces los beneficios de cada uno? ¡Presta atención porque te sorprenderás!


Deportes más Populares en España


1. Actividades físicas dirigidas


Sí, el fútbol no es el deporte o la actividad física más practicada en España, al menos no lo fue durante el pasado año 2016. Y es que las famosas actividades dirigidas cada vez son más populares en los gimnasios de toda España.

¿Quién no ha practicado alguna vez spinning, body pump, entrenamiento en suspensión, GAP, Zumba…? Estoy seguro de que alguna vez has entrado en una de estas clases aunque fuera por probarla solo durante unos minutos.

Podemos encontrar cada vez más clases dirigidas diferentes, adaptadas a todo tipo de usuarios y gustos y con una duración media de una hora.

¿Te gusta entrenar escuchando música a todo volumen? ¡Muchas de estas actividades cuentan con un soporte musical continuo! Incluso muchas de ellas utilizan el ritmo de las canciones para establecer la intensidad del ejercicio. Seguro que se te ocurren más de una que se basan en este principio, ¿Verdad?.

Mucha gente afirma que estas clases no pueden sustituir un entrenamiento con pesas si tu objetivo es ganar masa muscular, pero ¿Qué tiene esto de cierto? Digamos que en la mayoría de casos es cierto. Excepto algunos principiantes que con un mínimo estímulo ganarán masa muscular, la mayoría de personas que quieran conseguir esto tendrán que seguir un plan de entrenamiento individualizado y progresivo. Así que definitivamente no son la mejor opción para aumentar tu musculatura.

¿Y para perder grasa? ¿Bajar de peso? ¿Mantenerse en forma cardiovascularmente? o incluso ¿Practicar deporte placer? Si te identificas con algunos de estos objetivos, tengo buenas noticias: las clases te pueden ser de gran ayuda.

Si algo tienen las actividades dirigidas es que crean mucha adherencia entre sus practicantes, por lo que mucha de la gente que empieza a practicarlas se engancha y nunca deja de ir.

deportes más populares


2. Fútbol


El llamado deporte rey se encuentra en el segundo lugar. ¿Qué podemos decir sobre el fútbol que no sepas ya? Es uno de los deportes en equipo más practicados en el mundo, por lo que nuestro país no iba a quedarse atrás.

Aunque como podrás imaginar, el fútbol no te ayudará en nada si tu objetivo es la ganancia de músculo, sí que resulta interesante como actividad física para mantenerse en forma e incluso ayudarnos a perder algo de grasa y peso.

deportes más populares


3. Natación


La natación es un deporte que nunca pasa de moda, gracias entre otras cosas, a que puede practicarse durante todo el año. Una actividad que nos permite disfrutar del medio acuático que tan relajante puede llegar a ser a veces.

Es una actividad muy completa, ya que estimula una gran cantidad de músculos, involucrando desde las piernas hasta el torso y los brazos. Además, al realizarse en el agua, el impacto articular es nulo, por lo que las personas con obesidad pueden practicarla sin poner en riesgo sus articulaciones.

deportes más populares


4. Ciclismo


¿Quién no ha montado en bici alguna vez? ¡El ciclismo es otro de esos deportes que jamás pasará de moda!

Se trata de una actividad deportiva tan útil como exigente. Tú decides la velocidad a la que quieres ir, el terreno por el que quieres coger la bicicleta y los kilómetros que vas a recorrer. Sin duda es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podemos realizar. Pierde peso y grasa con esta increíble modalidad deportiva. ¡Consigue unas piernas de hierro!

deportes más populares


5. Carrera a pie


El famoso fenómeno runner se alza a la quinta plaza de esta lista. Running, footing, correr… llámalo como quieras pero toda la vida lleva practicándose y seguramente sea así por muchos años más.

Aunque algunos digan que salir a correr es aburrido, se trata de una actividad cardiovascular que presenta tantas variantes de ritmos, progresiones, terrenos por los que correr… que cuenta con miles de practicantes en el territorio español. ¿Quieres perder peso o grasa? ¡Es una actividad que te vendrá como anillo al dedo!


6. Senderismo


Disfrutar de la naturaleza puede llegar a ser una actividad tan mágica como beneficiosa para nuestra salud. Quizás el invierno no sea la mejor época del año para ponerla en práctica, pero la primavera y el verano bien merecen que nos acerquemos al monte o el campo y disfrutemos de un buen paseo.

deportes más populares


7. Baloncesto


El baloncesto es uno de los deportes más populares. Es el segundo deporte en equipo más practicado en España. Un deporte que requiere de una gran coordinación y ciertas cualidades físicas si queremos destacar. Una gran opción si queremos disfrutar de un rato de deporte con nuestros amigos y mejorar nuestra capacidad cardiovascular.


8. Tenis


Si has jugado al tenis sabrás que aunque la pista no parezca muy grande, cuando te das cuenta no puedes más porque te has hartado de dar sprints hacia todas partes para restar la pelota.

Un deporte que requiere de tiempo para aprender a golpear la bola con ciertas garantías pero que sobre todo pondrá a prueba tus piernas. ¿Estás preparado para correr?

deportes más populares


9. Atletismo


El atletismo es el penúltimo de los deportes más populares. Es el deporte más antiguo que existe. Los griegos empezarón a practicarlo y gracias a él nacieron las famosas olimpiadas que aún siguen celebrándose. Hay tantas disciplinas diferentes que podemos elegir la que más nos atraiga. Por muchos considerado el padre de todos los deportes, el atletismo es una disciplina completísima.

deportes más populares


10. Pádel


Uno de los deportes más populares que irrumpió con fuerza hace unos años y parece que llegó para quedarse. Si algo tiene el pádel es que engancha, quién lo prueba no puede evitar quedar otro día con sus amigos para jugar un partido.

Se aprende a jugar en un tiempo relativamente escaso y casi todo el mundo puede practicarlo, por lo que es un deporte muy practicable.

Estos han sido los deportes más populares, ¿te animas a probarlos?

Escrito por Francisco Fidalgo

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!