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Supera tus límites con una dieta vegana | Transformación de Josh

Los malos hábitos alimenticios son solo una de las muchas consecuencias de llevar un estilo de vida desorganizado y sedentario y, precisamente, eso fue lo que le pasó a Josh, cuando acabó la universidad y empezó a trabajar en una oficina sin apenas moverse de la silla en todo el día.

Cuando ya no quedaba ni rastro de aquel cuerpo fuerte y musculado que consiguió jugando al rugby en la universidad, tomó la decisión de empezar una dieta vegana para intentar recuperar un estilo de vida saludable, pero, eso no fue suficiente.

Como muchos ya sabréis, hace falta mucho más que un estilo de vida vegano para conseguir cambios físicos notables.

Con una ligera sensación de que con su nueva dieta no estaba consiguiendo los resultados que esperaba, Josh decidió unirse al grupo de personas de la oficina de Myprotein que querían hacer este reto fitness, en el que la dieta y los entrenamientos estarían estrictamente controlados por entrenadores personales en Hale Country Club y nutricionistas de Kettlebell Kitchen.

¿Crees que tu dieta, al igual que la de Josh, no sea la adecuada para conseguir tus objetivos? Sigue leyendo para descubrir cómo Josh se enfrentó a este reto fitness tremendamente exigente.

reto Josh semana 1

¿Por qué te ofreciste voluntario para este reto fitness?

Poco antes de empezar este reto, había empezado una dieta vegana a principios de año; decidí empezar con un estilo de vida vegano y ver qué tal me funcionaba, ya que leí que una dieta vegana podría ayudar a perder peso.

Eso me llamó mucho la atención, porque además de querer ser vegano por razones éticas, también quería serlo por los motivos de salud y físicos de los que tanto había oído hablar.

Después de 9 meses siguiendo una dieta vegana, descubrí que el hecho de llevar un estilo de vida vegano no te conduce automáticamente a perder peso.

En ese momento descubrí el reto fitness y pensé que era una muy buena oportunidad para perder peso, aprendiendo a controlar mis propias emociones y a retomar los entrenamientos.

Antes de todo esto, jugué al rugby durante 15 años, pero hace un año aproximadamente, cuando empecé a trabajar en Myprotein, dejé un poco de lado el rugby y el gimnasio.

Este reto fue una muy buena oportunidad para retomar los entrenamientos y empezar a utilizar los suplementos con los que trabajo a diario.

Durante las 12 semanas que duraba el reto fitness pensaba perder entre 10 y 15 kilos, ya que gané entre 8 y 10 kilos a lo largo de ese año debido a los malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio.

Necesitaba confiar más en mí mismo y quería volver a jugar al rugby, por eso acepté el reto. El objetivo era estar mucho más en forma pasadas las 12 semanas, porque con mi estado físico en ese momento, no podía volver a jugar al rugby.

Cuéntanos cómo ha sido tu viaje durante estas 12 semanas

Al principio me resultó un poco frustrante volver al gimnasio y crear ese nuevo hábito, porque estaba en muy baja forma física y no podía rendir al mismo nivel que cuando estaba en la universidad.

Me sentí desmotivado y frustrado, pero con la ayuda de Jamie, mi entrenador personal, entendí que podía mejorar muy rápido.

Durante las dos últimas semanas del reto fue mucho más difícil seguir perdiendo peso aun siguiendo la dieta y los entrenamientos al pie de la letra, pero, me volví mucho más estricto con la dieta y empecé a entrenar más duro.

Los entrenamientos fueron mucho más llevaderos cuando retomé el hábito de ir al gimnasio, empecé a hacer más cardio incluso que antes (algo que odiaba), pero gracias a Jamie, entendí que era necesario para mejorar mi estado actual.

La dieta se me fue un poco de las manos porque pensaba que comer algo fuera de la dieta no me perjudicaría mucho, y Jamie se enfadaba cuando se lo contaba.

Empecé a ver progresos pasadas las semanas 3 y 4, y volví a ver otro gran cambio físico pasadas las semanas 9 y 10; ahí fue cuando mis amigos y familiares empezaron a ver el gran cambio.

Personalmente, empecé a notar cambios psicológicos pasadas las dos primeras semanas del reto, cuando noté que ya no tenía esa ansia por la comida y era mucho más fácil comer lo que nos proporcionaba Kettlebell Kitchen.

reto Josh semana 4

¿Qué fue lo que más te sorprendió?

Me sorprendió lo mal que me encontraba físicamente. No era consciente de cuánto peso había ganado durante ese año y, sobre todo, el efecto que eso había causado en mi rendimiento físico.

Me sentía en baja forma y mucho más débil que antes de empezar a trabajar en la oficina, por eso las primeras semanas del reto me resultaron muy difíciles.

La dieta estricta fue a lo que más me costó adaptarme al principio, y eso es precisamente lo que siempre frustraba mis intentos de hacer dieta en el pasado, ya que me costaba mucho decir no cuando los amigos me invitaban a salir a cenar.

¿Cuál fue el momento más duro y tu mayor tentación? ¿Cómo los superaste?

La mayor tentación a lo largo de las 12 semanas del reto fue rechazar las muchas invitaciones para salir a cenar y a tomar algo el fin de semana. Durante las horas de trabajo no era difícil mantener la dieta, pero durante el fin de semana me resultaba más difícil no beber o comer fuera con los amigos.

Esto me resultó bastante frustrante y llegó a afectar a mi vida social, pero como solo eran 12 semanas, pude soportarlo. También me ayudó mucho que otros compañeros de la oficina estaban haciendo el reto fitness y sentían lo mismo que yo; fue un gran apoyo.

Otro de los momentos difíciles fue que mi cumpleaños fue a las dos semanas de empezar el reto y me costó mucho contenerme y no comer en exceso. Comprendí que no podía saltarme la dieta porque acababa de empezar el reto y no era ético, de hecho, fui a entrenar al gimnasio el día de mi cumpleaños.

reto Josh semana 8

¿Qué te hizo mantener la motivación?

Algo que me ayudó mucho fue llevar un progreso de mis pesos en el gimnasio y ver cómo poco a poco iba perdiendo peso. También me ayudó mucho el hecho de entrenar con mis compañeros y los entrenamientos en grupo los viernes por la mañana.

Los entrenamientos con Jamie, mi entrenador personal, me ayudaron a seguir por el buen camino; además, tampoco quería salir gordo en las fotos para Myprotein, así que esa fue una de mis mayores motivaciones.

¿Qué has aprendido de todo esto?

He aprendido a llevar un estilo de vida saludable y a cuidar más mi alimentación. La idea es buscar un estilo de vida sostenible y real, algo que puedas mantener a lo largo del tiempo, y eso se verá reflejado en los resultados.

Se trata de hacer ejercicio de forma regular y cuidar la alimentación. Comprendí que no necesitaba una reducción calórica drástica, porque eso terminaría con el típico atracón por desesperación.

Me di cuenta de que haciendo ejercicio de forma regular y comiendo mejor no pasaba hambre y, además, podía permitirme algún capricho de vez en cuando.

¿Cuáles son los cambios más notables que has conseguido?

Ahora puedo correr durante una hora sin parar, al contrario que antes, que no aguantaba más de 20 minutos en la cinta de correr.

Confío mucho más en mí mismo y puedo vestir con ropa más ajustada, algo que antes no podía hacer.

reto Josh semana 12

¿De qué estás más orgulloso?

Me cuesta elegir una sola cosa, pero estas son las tres cosas de las que estoy más orgulloso:

  • Puedo ponerme ropa que hace 12 semanas era imposible ponerme y, obviamente, he bajado varias tallas de pantalón.
  • He conseguido seguir una dieta y un plan de entrenamiento estrictos, algo que nunca antes había podido hacer.
  • He perdido 18 kilos de peso.

¿Mantendrás alguno de estos cambios en tu nuevo estilo de vida?

Voy a seguir yendo al gimnasio 4-5 veces por semana para mantener mi estado físico actual y también voy a seguir utilizando los suplementos de Myprotein, porque me ayudan a controlar mi dieta y me ayudan a evitar la comida basura. También me hacen más fácil consumir la cantidad adecuada de proteína para ganar músculo.

reto fitness Josh

¿Qué consejo le darías a las personas que vayan a hacer este reto?

Intenta visualizar el final del reto y persigue esa imagen, esa será tu mayor motivación. Tener un objetivo final de ayudará en los momentos más difíciles, ya sea el cansancio, el hambre o las ganas de abandonar.

¿Te ha gustado la experiencia sobre el reto fitness de Josh?

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Evangeline Howarth

Evangeline Howarth

Escritora y Experta

Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.

En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.

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