Embajadores

Lo que hace que nuestras embajadoras se sientan seguras de sí mismas

Pese a vivir en la era dorada del fitness, aún hay mujeres que se crean una barrera imaginaria entre la zona de cardio y la sala de pesas del gimnasio, una barrera normalmente construida a partir de los miedos e inseguridades. ¿Estaré haciendo bien el ejercicio? ¿Me estará mirando alguien? ¿Se me verá algo con estos leggings? ¿Seré digna de levantar el Mjolnir? Chicas, el gimnasio debería ser una vía de escape para hacer ejercicio y sacar todo lo malo de dentro (miedos e inseguridades incluidas), y no un lugar en el que sentirse más insegura.

Desde Myprotein queremos celebrar el empoderamiento femenino con nuestra Power Week, por eso hemos preguntado a algunas de nuestras embajadoras qué les hace sentirse seguras de sí mismas, para que sus experiencias y consejos te ayuden a aumentar tu autoconfianza y a sentirte más segura en el gimnasio.

 

 

Planificar, planificar, planificar

¿Qué puede salir mal cuando se tiene un buen plan?

Una buena planificación te puede ayudar a seguir por el buen camino, independientemente de lo incómoda que te puedas sentir en el gimnasio. Cíñete al plan y pronto te sentirás mucho mejor y más segura de ti misma. Por otra parte, planificar tu outfit de gimnasio en función del entrenamiento que vayas a hacer te ayudará a sentirte más cómoda y más motivada en el gimnasio. A nuestras embajadoras también les gusta planificarlo todo…

 

Elle Edwards

“¡Me encanta tener un buen plan! Si no planifico mi sesión de entrenamiento con antelación, normalmente no entreno a pleno rendimiento y paso más tiempo mirando el teléfono o soñando despierta que entrenando. Lo mejor es tener una buena rutina de ejercicios que te ayude a conseguir tus objetivos y, por consiguiente, a sentirte mejor contigo misma. Una buena playlist también ayuda”.

 

Hanh Dinh

“Creo firmemente que cuando te ves bien, te sientes bien, y lo que a mí me hace verme y sentirme bien es hacerme una cola de caballo alta y llevar colores divertidos y brillantes. Hay días que solo necesitas ponerte tus mallas favoritas, hacerte una coleta y ponerte a trabajar. Tener esta mentalidad cuando voy a entrenar me ha funcionado siempre”.

 

 

El amor propio es siempre el mejor amor

¿Por qué nos falta confianza? Muchas veces es porque buscamos la aprobación de los demás, pero si sabemos quiénes somos, ¿qué importa lo que piensen los demás? La confianza viene de dentro, solo hay que encontrarla. Nuestras embajadoras no podrían estar más de acuerdo…

 

Elle Edwards

“La única persona con la que tienes que compararte es con tu yo anterior. Confía en ti, estás exactamente donde debes estar”.

 

Hanh Dinh

“Cambia el chip. Las inseguridades y los malos pensamientos son formas de sabotear nuestro propio potencial. Tenemos que replantear nuestros pensamientos para que trabajen a nuestro favor, ¡y no en nuestra contra!”

 

Lesley Fernández

“Sé tu mejor apoyo. Tuve que pasar de ser mi peor crítica a mi mayor defensora, aun sin creer las cosas que yo misma me decía y me repetía una y otra vez cada día al principio. Además, dejé de compararme con los estándares de belleza poco realistas con los que nos bombardean hoy en día. Me centré en ser mi mejor versión, no en quien creía que debería ser”.

 

Marisa Turner

“Hazte cumplidos a diario. Se trata de decirte a ti misma lo que más te gusta de ti y centrarte en tus puntos fuertes. Cuando nos centramos en querernos a nosotras mismas, tenemos más confianza en todo nuestro ser”.

Nuestras embajadoras encontraron su amor por sí mismas, ahora te toca a ti. El amor propio es igual a la confianza. Ahora dilo más alto para que se entere todo el mundo.

 

 

Da un paso atrás

Hoy en día es muy fácil (casi inevitable) compararse con los demás. Compararse con gente que levanta más peso que tú, gente con más confianza, con más recursos… y la lista podría ser mucho más larga. Es importante recordar que no lo sabes todo sobre las personas que te rodean, solo sabes lo que ves (y puede no ser del todo real), así que, ¿cómo puedes hacer una comparativa real? Es muy sencillo. No se puede. Nuestras embajadoras aprendieron a dominar esto…

 

Hanh Dinh

“Márcate unos objetivos alcanzables y lleva un control de tus progresos. Los números no mienten, y ver lo lejos que has llegado desde que empezaste puede ser una verdadera inyección de confianza y motivación”.

 

Lesley Fernández

“Conseguir un nuevo récord personal o ver que alguien del gimnasio se deja la piel para hacer lo mismo que yo hago es una recompensa por mi duro trabajo diario”.

 

Marisa Turner

“Acéptate tal y como eres, aunque sepas que todavía tienes mucho trabajo que hacer, pero también viendo lo lejos que has llegado. La autoaceptación puede ayudarte a verte desde otra perspectiva, lo que te puede llevar a confiar más en ti misma”.

No te bloquees con las comparaciones. Céntrate en ti misma, en tus progresos, en lo lejos que has llegado y en cómo vas a conseguir tus objetivos.

 

 

La frase del día

Elle Edwards

“Los resultados se consiguen fuera de tu zona de confort. Hacer cosas que te dan miedo te hará crecer y tener más confianza”.

 

Conclusión

No olvides nunca los consejos de nuestras embajadoras. Siéntete segura de ti misma, enfréntate a tus miedos y sal a la zona de pesas con la cabeza bien alta. Mientras seas feliz y hagas lo que te gusta, no importa lo que piensen los demás.

No te pierdas nuestro otro artículo de la Power Week:

Lo que hace que nuestras embajadoras se sientan empoderadas en el gimnasio

Embajadores

Lo que hace que nuestras embajadoras se sientan empoderadas en el gimnasio

2021-08-12 16:39:01Por Monica Green

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Emily Wilcock

Emily Wilcock

Escritora y Experta

Emily is studying Business Management & Marketing at the University of Birmingham and is currently on her intern year. She has a keen interest in both writing and fitness, so is happy she can now combine the two. She likes to spend time with her friends, both in & out of the gym.