Embajadores

Lo que hace que nuestras embajadoras se sientan empoderadas en el gimnasio

Todavía hay mujeres que se sienten un tanto intimidadas a la hora de entrar en la sala de pesas del gimnasio, sobre todo las principiantes que nunca han entrenado con pesas. Pero, chicas, ¡no hay por qué sentirse intimidadas en el gimnasio! Hoy en día es muy común ver tanto a hombres como mujeres en el gimnasio por igual, ¡incluso a veces las mujeres son mayoría! Pero, si todavía te pones nerviosa cuando vas hacia la sala de pesas, toma nota de los consejos prácticos que te daremos a continuación.

Esta semana es la Power Week en Myprotein, una semana dedicada al empoderamiento femenino y a todas esas mujeres fuertes y luchadoras. Para iniciar la Power Week, hemos pedido a algunas de nuestras embajadoras que nos cuenten qué es lo que las hace sentir empoderadas en el gimnasio, quiénes las inspiran y qué consejo le darían a las nuevas generaciones. Estos son los consejos de Elle Edwards, Hanh Dinh y Lesley Fernández para que tú también te sientas empoderada en el gimnasio.

 

 

¿Te apetece ponerte unos shorts? ¡Póntelos!

Llevar la ropa que nos gusta puede mejorar sustancialmente nuestro estado de ánimo y, para muchas mujeres, el gimnasio no es una excepción. Este es el tipo de ropa deportiva que hace que nuestras embajadoras se sientan más cómodas…

 

Elle

“Cuando llegan los meses de verano y por fin llega el momento de sacar los shorts del armario, los primeros días puede dar un poco de apuro, pero, sinceramente, la vida es demasiado corta como para preocuparse por cosas como esta. ¿Te apetece ponerte unos shorts? ¡Póntelos! Y si a alguien no le gusta, es su problema”.

 

Hanh

“Cuando voy al gimnasio me visto con la ropa más adecuada en función del entrenamiento que voy a hacer ese día, y la mayoría de veces voy con sujetador deportivo y shorts. Mi objetivo cuando voy al gimnasio es hacer un buen entrenamiento, ya sea un entrenamiento de fuerza, un entrenamiento cruzado o correr en la cinta. Por lo tanto, me centro únicamente en mi objetivo y no permito que cualquier posible inseguridad o pensamiento negativo me haga sentir incómoda”.

 

Lesley

“Me gusta mucho vestir con unos leggings y un sujetador deportivo como outfit de gimnasio. A mí también me encanta llevar shorts, pero a veces no me siento del todo cómoda en el gimnasio con ellos”.

Si no te sientes del todo cómoda con unos shorts en medio del gimnasio, no pasa nada. Como dice Lesley, a veces solo necesitas unas buenas mallas y un bonito sujetador deportivo para sentirte más cómoda y segura de ti misma.

 

 

Aprovecho la fuerza de las mujeres fuertes que me criaron

La verdadera confianza viene de dentro, pero inspirarte en otras mujeres luchadoras también es muy importante para aumentar tu propia confianza. Pero, ¿quiénes son esas mujeres que inspiran a nuestras embajadoras?

 

Elle

“¡Mi madre! Me enseñó a ser siempre yo misma sin pedir disculpas. También me enseñó a luchar por lo que quiero y a no mirar atrás. No puedo imaginar dónde estaría ahora mismo y le estoy muy agradecida. Las mujeres de negocios y las deportistas también me sirven como inspiración diaria”.

 

Hanh

“He conectado con muchas runners a través de las redes sociales, pero dos mujeres que me vienen a la mente y que realmente admiro son las que utilizan sus plataformas (AAPI y BIPOC) para hacerse eco dentro de la comunidad de runners y que utilizan el running como una forma de abogar por el cambio social”.

 

Lesley

“Mi hermana, mi madre… aprovecho la fuerza de las mujeres fuertes que me criaron.”

 

 

Céntrate en ti

Con los muchos años de experiencia que tienen nuestras embajadoras en el gimnasio, queríamos saber qué consejo darían a las generaciones más jóvenes. Así que les preguntamos precisamente eso, y esto es lo que nos dijeron…

 

Elle

“Deja de preocuparte por lo que piensen los demás y ponte manos a la obra. Al principio solía evitar la sala de pesas porque no tenía demasiada confianza en mí misma. Imagínate todo lo que hubiera progresado si hubiese sido más segura de mí misma. Todo el mundo va al gimnasio a entrenar y debería centrarse en sí mismo, así que céntrate en ti”.

 

Hanh

“¡El entrenamiento de fuerza te ayudará a ser una runner más fuerte y eficiente!” Como runner propensa a las lesiones que soy, he tenido que aprender por las malas que las lesiones son la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que algo no va bien, y tenemos que escucharlo. Entrenar con pesas me ha ayudado a lesionarme menos y, en definitiva, a correr más fuerte, más rápido y más lejos”.

 

Lesley

“¡Investiga por ti misma! Hoy en día hay mucha gente que solo crea contenido (de mala calidad) por el clickbait. Investiga en función de tu tipo de cuerpo y tus objetivos para disfrutar del fitness y conseguir todo lo que te propongas”.

 

 

Conclusión

¿Eres de esas mujeres que prefiere ver la sala de pesas desde la zona de cardio? Déjame darte un consejo: sal de tu zona de confort. Fíjate en todas esas mujeres fuertes y luchadoras que día a día van a darlo todo al gimnasio como cualquier otra persona. Céntrate en ti misma y no dejes que las inseguridades dicten tu futuro. Cree en ti misma y trabaja cada día para aumentar tu autoconfianza.

Esperamos que los consejos de nuestras embajadoras te hayan servido de inspiración para salir ahí fuera y mover tu cuerpo de la forma que más te guste.

No te pierdas nuestro otro artículo de la Power Week:

Lo que hace que nuestras embajadoras se sientan seguras de sí mismas

Embajadores

Lo que hace que nuestras embajadoras se sientan seguras de sí mismas

2021-08-16 15:00:54Por Emily Wilcock

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Monica Green

Monica Green

Escritora y Experta

Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.