Embajadores

Lucy Turner y Forever Fit | Nunca perdió de vista su objetivo

Cada año nuevo, millones de personas en todo el mundo aprovechan el comienzo de un nuevo año para empezar desde cero, con los típicos propósitos de año nuevo y apuntándose de nuevo al gimnasio… por lo menos durante unas semanas. Aunque en Myprotein nos encanta ver cómo la gente se marca nuevas metas cada año, queremos dejar atrás esa típica costumbre de “año nuevo, vida nueva”; por eso, hemos creado la campaña Forever Fit.

El fitness no consiste en tomar atajos, ni en objetivos de 30 días, modas pasajeras o dietas detox. No consiste en machacarte en el gimnasio en enero para contrarrestar los excesos navideños y luego olvidarte del ejercicio los 11 meses del año restantes.

Consiste en invertir en uno mismo a largo plazo, tanto física como mentalmente.

Para ayudarnos a poder llegar a más gente con nuestra campaña Forever Fit, hemos buscado atletas y embajadores que sientan estos principios como parte de ellos mismos. Personas que se esfuerzan para darlo todo, tanto física como mentalmente, un día tras otro.

Lucy Turner es una de esas personas y, preparaos porque esta es su historia.

historia de Lucy Turner y forever fit

Persiguiendo su gran pasión

Lucy Turner es una atleta de heptatlón de 22 años de Newcastle. Se graduó en la Universidad de Northumbria en ciencias y tecnologías aplicadas al deporte y al acondicionamiento físico, y actualmente reside en Loughborough como atleta profesional.

Se podría decir que Lucy estaba destinada a llevar una carrera deportiva, porque desde muy joven ya competía como gimnasta en la academia de gimnasia de Newcassel y, admite que le gustaron todos y cada uno de los deportes que practicó en la academia.

Lucy participó en un campamento de atletismo durante unas vacaciones de verano, que contaba con varias disciplinas deportivas para que los jóvenes pudieran descubrir cuál era el deporte en el que más despuntaban. Los entrenadores descubrieron en muy poco tiempo el talento de Lucy y la animaron a entrenar para el heptatlón, que es una combinación de 7 modalidades de pista y campo, que son estas: obstáculos de 100 metros, salto de altura, lanzamiento de peso, sprint de 200 metros, salto de altura, lanzamiento de jabalina y 800 metros.

Con tan solo 13 años y sin saber la repercusión que tendría, Lucy tomó una decisión que cambiaría su vida por completo. Dejó la gimnasia para dedicarse al atletismo en cuerpo y alma.

“Creo que tener un referente al que seguir es muy importante, sobre todo a un nivel más amateur. Jessica Ennis, entre otros, ha sido toda una inspiración y un apoyo para mí”.

Dando la bienvenida al fitness

Después de tomar la gran decisión, Lucy siguió dándolo todo en los entrenamientos, pero también debía esforzarse al máximo en el colegio y, sobre todo, en los exámenes. Ya en la universidad, subió el listón todavía más y, además de las conferencias, clases y estudios, tenía dos trabajos a tiempo parcial y entrenaba seis días a la semana. Realmente impresionante, ¿verdad? Recordemos que Lucy no es un robot, es una persona de carne y hueso como todos nosotros.

Pese a todo, ella piensa que el fitness le ayudó a conseguir buenos resultados en los estudios, porque le ayudaba a desconectar y a liberar la tensión acumulada durante la época de exámenes. Precisamente durante esas épocas de exámenes, con fechas límites y una gran presión psicológica, reconoce que tuvo algunos problemas, pero tuvo la increíble habilidad de gestionar su tiempo a la perfección.

“Cuando me senté para hacer el examen final del grado, sabía que si suspendía no tendría tiempo para repetirlo todo, por eso no podía fallar”.

Sacrificó muchas fiestas y quedadas típicas de universitarios, pero, por suerte, tenía buenos amigos que le ayudaron a llevarlo lo mejor posible.

Lucy Turner y forever fit

Afrontando los problemas con calma

Por muy fácil que pueda parecer, el compromiso de Lucy con el deporte no siempre ha sido fácil. Tres meses antes de cumplir 16 años, le diagnosticaron diabetes tipo 1, una enfermedad crónica grave que afecta a la producción de insulina y, por lo tanto, a los niveles de glucosa en la sangre.

Realizar ejercicio afecta directamente en los niveles de glucosa en la sangre, pero afecta de forma distinta según el tipo de ejercicio y la intensidad. Realizar un tipo de ejercicio que requiere más tiempo y una intensidad moderada, como por ejemplo el ciclismo o la carrera de larga distancia, puede producir una bajada de los niveles de glucosa en la sangre; pero, un ejercicio de más impacto, como por ejemplo el sprint, puede hacer que estos niveles aumenten.

Esto hace que sea mucho más difícil para un heptatleta controlar los niveles de glucosa en sangre, porque un heptatlón se compone de muchos tipos de ejercicio diferentes. Además, los altibajos emocionales y los picos de adrenalina también pueden afectar a los niveles de glucosa en sangre, algo también inevitable en los deportes de competición. Pero, todo esto tampoco ha detenido a Lucy.

“Claro que tengo altibajos y hay días en los que no tengo fuerzas para seguir adelante, pero, normalmente siempre me recupero porque mi amor por el deporte puede más que todo eso”.

Lucy Turner y el deporte

La importancia de tener un objetivo

Una parte muy importante del éxito de Lucy es que siempre tiene un objetivo realista en mente.

Con un “objetivo realista”, no nos referimos al típico propósito de año nuevo de “quiero ponerme en forma”. Nos referimos a objetivos concretos a corto plazo que puedas desarrollar y, con suerte, conseguirlos.

Se trata de gestionar ese objetivo por partes, y no intentar hacerlo todo de golpe.

“A la hora de competir, me concentro al 100% en cada prueba, porque no puedo estar preocupada por el resultado final de la competición”.

Al igual que nosotros, Lucy piensa que marcarse objetivos es una técnica realmente efectiva que ayuda a aumentar la motivación y la concentración, básicamente porque tienes un objetivo que perseguir.

Qué significa Forever Fit para Lucy

“No me imagino mi vida sin mis entrenamientos. El deporte ayuda mucho más que solo a la apariencia física; ayuda a desarrollar el carácter y otras habilidades como pensar de forma analítica, gestionar la presión, el tiempo, la habilidad de liderar y también ayuda a marcarte objetivos.

El deporte me ha enseñado a gestionar los contratiempos de la mejor forma y a pensar con más optimismo. Me ha permitido conocer gente maravillosa con la que comparto mi pasión. Me ha permitido viajar por el mundo, haciendo lo que más amo. Me ha dado la oportunidad de ir a los colegios para servir de inspiración a las generaciones futuras.

La campaña Forever Fit se ajusta a mi perspectiva personal de la vida. Es cuestión de motivación y fuerza de voluntad, y creo que ambas son necesarias para tener éxito en la vida”.

Consigue más información sobre la campaña Forever Fit.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Writer and expert

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼