Embajadores

Emelye Dwyer y Forever Fit | El poder de la fuerza psicológica

Cualquier persona que se dedique al fitness o al deporte en general, sabrá que conseguir los objetivos marcados puede llegar a ser un verdadero desafío tanto psicológico como físico, incluso a veces es más duro psicológicamente, como en el caso de Emelye Dwyer.

En Myprotein nos encanta, o mejor dicho, nos apasiona conocer gente que afronta las adversidades del día a día con todas sus fuerzas para estar en forma y convertirse en parte de nuestra campaña forever Fit. Porque como muchos de vosotros ya sabréis, la lucha constante para superar los desafíos físicos requiere una increíble fuerza, determinación y, sobre todo, dedicación.

Para inspirarte a seguir luchando por tus objetivos cueste lo que cueste, hemos hablado con una impresionante mujer que es la viva imagen de lo que significa Forever Fit, tanto por dentro como por fuera. Queremos presentaros a Emelye Dwyer y esta es su historia.

Emelye Dwyer

Realmente, Emelye empezó su camino en el fitness como actriz y bailarina. Pero, se dio cuenta de que el mundo del cine no era para ella y tomó la importante decisión de dejarlo.

“Imagínate que entras en una habitación y hay varias personas sentadas alrededor de una mesa, y también hay otra persona tocando el piano. Tres de esas personas creen que eres fantástica y el resto piensan que no vales para nada, y esa sensación un día tras otro, me parecía realmente difícil de asimilar”.

En un momento de su vida en el que se sentía un poco perdida, Emelye descubrió el entrenamiento funcional, que le dio la claridad mental que necesitaba para seguir adelante.

“Lo que más me gusta del entrenamiento funcional es que es totalmente objetivo. Puedes ser la más rápida, la más preparada, la más fuerte, o no serlo; y esa es precisamente la claridad mental que tanto me gusta, porque me permite concentrarme en la dirección correcta. Puesto que es una disciplina muy variable, no puedo saber a ciencia cierta la evolución de mis progresos”.

“Siempre pensaré que esta es la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

Desde su primera clase, Emelye Dwyer ya tuvo muy claro que había encontrado su verdadera pasión, y desde entonces ha competido en varias competiciones, además de entrenar a otros atletas del mismo estilo.

“Desde el primer momento pensé que era lo mejor que había hecho en mi vida. Las pesas volaban por los aires, veías a gente subiendo por cuerdas y haciendo burpees por todos lados. Era un ambiente realmente impresionante y eso fue lo que me enganchó”.

Vivir desde dentro el mundo del fitness puede generar un efecto muy positivo en la motivación y en el deporte, algo que también le ocurrió a Emelye Dwyer.

“Me sentí totalmente integrada desde el primer minuto en este grupo de personas que sufren juntas, celebran ese sufrimiento juntas después de entrenar y luego siguen cada uno con sus vidas”.

Su pasión por el entrenamiento funcional la motivó para competir, y tan solo cuatro meses después de su primer entrenamiento, se apuntó en un campeonato interno en el que quedó en segunda posición.

“Después de esa competición me di cuenta de que trabajando duro podría conseguir mejores resultados, y contraté un entrenador para superarme a mí misma”.

Emilye pronto se dio cuenta de que su éxito estaba directamente relacionado con lo duro que entrenaba, y eso le hizo entrenar todavía más duro.

Emelye Dwyer Myprotein

“Me entregaba al 100% en cada clase y mi único objetivo era estar en lo más alto de la pizarra, costase lo que costase”.

El hecho de poder medir sus progresos también fue un factor clave en su motivación para seguir entrenando al máximo.

“En realidad, lo que más me importaba era sentir que me estaba esforzando al máximo de mi capacidad física. Lo daba todo en cada repetición de cada ejercicio”.

Pero, a pesar de entregarse al 100% en cada entrenamiento, Emelye Dwyer no atribuye todo su éxito a su esfuerzo físico. Este último año ha contratado los servicios de una entrenadora mental, Emma Hackett de Limitless Coaching.

“Trabajar con una entrenadora mental ha cambiado por completo mi percepción sobre cómo gestiono mi rendimiento deportivo y cómo me preparo para una competición”.

“Soy autista y esto es precisamente lo que necesito para poder afrontar las adversidades de la vida. Estos son mis superpoderes”.

Gracias a la ayuda de Emma Hackett ha podido ver su autismo como una ventaja que la hace más fuerte, y no como un lastre.

“Emma me ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades que me pueden beneficiar en base a mis tendencias autistas. Esto me sirve para no ir de víctima por la vida, tipo “No puedo hacerlo, soy autista y necesito tu compasión”. Al contrario; me ayuda a decir: “Sí, soy autista y esto es lo que necesito para afrontar la situación, y sí, estos son mis superpoderes”.

“Hay un artículo muy bueno en la revista Forbes que habla sobre el TDAH en los atletas, y dice que realmente es una ventaja a nivel competitivo porque ayuda a las personas a evadirse de todo lo demás y solo concentrarse en lo que están haciendo, lo cual es muy bueno durante una competición”.

Emelye hace otras cosas cada día que le ayudan a seguir por el buen camino hacia sus objetivos.

“Después de cada entrenamiento, tengo que apuntar lo que ha salido mal, lo que no ha salido tan bien y lo que cambiaría en el próximo entrenamiento. Lo apunto en la pizarra, le hago una foto y luego le doy un repaso cuando me acuesto en la cama”.

Además de trabajar su fuerza mental, a Emelye le gusta mucho cuidar su alimentación y, de hecho, lleva varios años siendo vegana.

“Seguir una dieta vegana me ha ayudado a limpiar mi piel y, además, noto que tengo mucha energía. También puedo comer un montón de verduras de todos los colores, frutos secos, semillas y todo lo bueno que nos da la tierra”.

“Si alimentas tu cuerpo a base de basura, este crecerá a partir de la basura; pero si te alimentas de forma saludable, con alimentos sanos cultivados en una tierra fértil nutrida por los rayos del sol y agua natural, tu cuerpo crecerá mucho más saludable. Eres lo que comes, eres lo que piensas y eres lo que haces cada día”.

Emelye Dwyer Forever Fit

“Un entrenamiento nunca es malo. O es un entrenamiento épico, o es un entrenamiento que te ayuda a seguir creciendo como persona”.

Emelye Dwyer confía plenamente en su rutina de trabajo para sacar el mayor partido posible a cada uno de sus entrenamientos y para mantener la completa concentración en sus objetivos. Sigue unas reglas muy estrictas para marcarse objetivos reales.

“Si vas a marcarte un objetivo a nivel deportivo, asegúrate de que sea un objetivo inteligente. Tiene que ser algo que puedas medir y comparar, porque si no puedes medir en qué punto estás, puede ser realmente difícil seguir por el camino correcto. Quizá pienses: “¿Lo estoy haciendo bien? ¿Estoy avanzando?” Por eso, márcate pequeños objetivos que te sirvan de referencia y no olvides darte una pequeña recompensa a medida que los consigas”.

Emelye también es consciente de que no debe preocuparse por las cosas que no puede controlar y que pueden afectar a su rendimiento.

“Hay veces en las que, el hecho de marcarte objetivos para luchar contra algo que no puedes controlar, puede ser realmente desmotivador. Por ejemplo, si mi objetivo es competir en un campeonato y ganarlo a toda costa, hay algunos factores que no se pueden controlar, porque puede que haya alguien más compitiendo que tenga el mismo objetivo y que sea mejor que yo”.

“Pero, si mi objetivo es competir en un campeonato y rendir al máximo de mi capacidad para sacar el mayor provecho al duro trabajo realizado día tras día en mis entrenamientos, seguro que lo conseguiré y, si además consigo una medalla o directamente la victoria, me sentiría realmente orgullosa”.

Emelye Dwyer es Forever Fit

Sin ninguna duda, Emelye es una mujer que sabe reconocer que todo su esfuerzo y su dedicación nacen de dentro y que el trabajo duro se recompensa de muchas formas. Su fuerza y control mental le han demostrado que el fitness y las competiciones son mucho más que solo ganar. Hay mucho de lo que se puede aprender.

“Ser Forever Fit significa poder jugar y lanzar por los aires a mis sobrinos a cualquier hora del día. Significa tener la energía suficiente para escalar una montaña. Significa no utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas y subir corriendo por las escaleras sin llegar fatigada arriba. En mi opinión, ser Forever Fit significa estar sana por dentro y por fuera, centrándome en cada una de las células de mi cuerpo”.

Consigue más información sobre la campaña Forever Fit.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Evangeline Howarth

Evangeline Howarth

Escritora y Experta

Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.

En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.

Descubre más sobre la vida de Evie aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 70% (YA REBAJADO) + 20% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼