Entrenamiento

Cualquiera puede participar en la Vitality Running World Cup

Tanto si eres un corredor amateur que se toma el running como un hobby, como si eres un corredor veterano que cuenta con cientos e incluso miles de kilómetros a sus espaldas y se toma muy en serio este deporte, se avecina un evento de talla mundial que sacará tu lado más competitivo.

La Vitality Running World Cup dará el pistoletazo de salida el 21 de septiembre y finalizará el 10 de octubre; así que, desempolva tu aplicación de running, ponte las zapatillas y participa.

 

Vitality Running World Cup

 

¿En qué consiste?

Myprotein es el socio oficial nutricional de la Vitality Running World Cup, que es un evento global que abarca 240 naciones, en el que puedes apoyar a tu país para ayudarle a ganar la copa.

Podrás competir con estrellas de la talla de Usain Bolt, que correrá representando a Jamaica. En serio, ¿cuándo podrías volver a tener una oportunidad así?

Del 21 de septiembre al 10 de octubre, los participantes deben correr 3 km en 30 minutos para clasificarse, y una vez clasificados pueden seguir corriendo para conseguir puntos extra que ayuden a su país a subir en la clasificación. Cuantas más carreras se completen, más puntos se conseguirán.

Para garantizar la equidad y la integridad de la competición, la distancia total de cada país se calculará en función del tamaño del país y de la difusión de los smartphones, con el fin de conseguir la mayor igualdad de condiciones posible.

La Vitality Running World Cup se ha asociado con UNICEF, por lo que cada 3 km registrados proporcionará una vacuna contra la polio para alguien que la necesite.

 

Cómo participar

Inscríbete aquí para participar.

Para apoyar a tu país, debes tener 13 años o más, y los participantes deben correr un mínimo de 3 km en 30 minutos para poder participar.

El lugar de las carreras es de libre elección, así que puedes participar cómodamente desde la cinta de correr de tu casa o disfrutando de la naturaleza por tu entorno favorito. El único requisito es hacer un seguimiento de tu carrera con Strava, Map My Run, Adidas Running, Fitbit o un dispositivo Garmin.

Para ganar puntos extra tendrás que superar la distancia de clasificación (3 km). Por ejemplo, si corres 5 km ganarás 100 puntos extra, si sigues corriendo hasta los 10 km ganarás 150 puntos extra. Si invitas a un amigo a participar puedes ganar 50 puntos extra, pero solo si él también participa.

 

Running World Cup

 

El evento se dividirá en tres fases:

  • Clasificación: del 21 al 26 de septiembre
  • Octavos de final: del 28 de septiembre al 3 de octubre
  • La fase final: del 5 al 10 de octubre

Todas las puntuaciones se restablecerán en la segunda y tercera rondas eliminatorias, así que no pares después de la primera ronda dando por hecho que ya has hecho tu parte. ¡La carrera no se acaba hasta que se acaba!

 

Conclusión

Tanto si tu sueño es llegar a ser un atleta profesional, como si eres un amante del running o simplemente tienes 30 minutos libres del 21 de septiembre al 10 de octubre, participa… ¡tu país te necesita!

No te pierdas estos otros artículos relacionados:

Guía completa de running | Corre con Myprotein

Entrenamiento

Guía completa de running | Corre con Myprotein

2021-04-07 12:25:32Por Scott Whitney

Cómo correr más rápido | Consejos para mejorar el rendimiento en carrera

Entrenamiento

Cómo correr más rápido | Consejos para mejorar el rendimiento en carrera

2021-03-15 10:00:21Por Nathan Southern

Calentamiento antes de correr | Ejercicios de calentamiento y beneficios

Entrenamiento

Calentamiento antes de correr | Ejercicios de calentamiento y beneficios

2021-01-29 11:17:37Por Scott Whitney

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Emily Wilcock

Emily Wilcock

Escritora y Experta

Emily is studying Business Management & Marketing at the University of Birmingham and is currently on her intern year. She has a keen interest in both writing and fitness, so is happy she can now combine the two. She likes to spend time with her friends, both in & out of the gym.