Entrenamiento

Rutina Hiit en Casa en 10 Minutos

¿Sin tiempo para entrenar? No te preocupes, ¡nosotros tenemos la solución! Con esta rutina HIIT para hacer en casa en tan solo 10 minutos, podrás entrenar sin abandonar la rutina de tus entrenamientos.

Si queridos amigos y lectores, a veces nos puede llegar a resultar imposible sacar tiempo para ir a entrenar con todo lo que eso conlleva. Prepararte la mochila, prepararte el pre entreno, el post entreno, la comida pre entreno, el trayecto hacia el gimnasio, cambiarte de ropa en el gimnasio para entrenar, ducharte en el vestuario del gimnasio, hacer cola para ducharte si es hora punta y hay mucha gente, volverte a casa y morirte de asco con el tráfico..

¿Parece toda una odisea verdad? Bueno, no es que todos los días que vamos al gimnasio sean así, pero poniéndonos en el peor de los casos eso es lo que nos puede pasar. Y lo cierto es que todo eso conlleva muuucho tiempo a invertir, se nos pueden ir fácilmente unas tres horas entre que hacemos todo eso y entrenamos.

rutina hiit en casa

Muchos de nosotros no disponemos de tres horas cada día para entrenar debido a las muchas cargas y obligaciones que tiene una persona adulta hoy en día..

Por eso precisamente hemos querido preparar una rutina HIIT que solo nos llevará 10 minutos y podremos realizar en nuestra casa cómodamente sin tener que lidiar con los factores externos como el tráfico o el bochornoso calor, ya que en esos días la mejor opción es entrenar en casa.

Sigue leyendo para descubrir en que consiste esta fantástica rutina HIIT que te sacará de más de un apuro en esos días caóticos en los que no tienes tiempo ni para mirarte al espejo a ver si vas bien peinada/o.


Pautas para la Rutina HIIT


  • La rutina consiste en realizar 10 ejercicios durante 30 segundos cada uno, con descansos de 30 segundos entre cada ejercicio. Estos serían los tiempos recomendados para un nivel intermedio de una persona con una condición física normal que hace deporte de forma regular.
  • Si eres principiante y/o nunca has hecho una rutina HIIT, los tiempos serán de 20 segundos para cada ejercicio y 40 segundos de descanso entre ejercicios.
  • Si por el contrario eres una persona con una buena condición física y un nivel deportivo alto, los tiempos de ejecución de los ejercicios serán de 40 segundos y 20 segundos de descanso entre ejercicios.
  • Recuerda siempre cuidar la postura y la ejecución de los ejercicios, con la postura natural del cuerpo y sin movimientos bruscos ni tirones.
  • Para hacer esta rutina HIIT no es necesario ningún tipo de material deportivo, por lo tanto la podrás hacer tanto en casa como en el parque, en la playa o donde quieras.
  • Esta es una rutina fullbody que trabaja todo el cuerpo en tan solo 10 minutos y que puedes realizar los días que quieras.

rutina hiit en casa en 10 minutos


Rutina HIIT en Casa en 10 Minutos


Ahora si, esta es la tabla con los ejercicios:

EJERCICIO

EJECUCIÓN

DESCANSO

Saltos estrella

30 segundos

30 segundos

Mountain Climber

30 segundos

30 segundos

Zancadas con salto

30 segundos

30 segundos

Flexiones

30 segundos

30 segundos

Sprint en el sitio con rodillas arriba

30 segundos

30 segundos

Plancha isométrica 4 apoyos

30 segundos

30 segundos

Sentadillas

30 segundos

30 segundos

Fondos

30 segundos

30 segundos

Puente con parada arriba

30 segundos

30 segundos

Bicicletas

30 segundos

30 segundos


Suplementación para la rutina


suplementación para la rutina hiit

Recuerda tener preparado tu batido de proteínas bien fresquito para cuando acabes la rutina HIIT, me parece que lo necesitarás para acelerar la recuperación y estar al 100% al día siguiente.

Si además de disponer de poco tiempo para entrenar, quieres eliminar grasa y perder peso, nuestro thermopure te ayudará a conseguirlo ante de lo que esperas.

Si por el contrario tu objetivo es ganar masa muscular, añade a tu batido post entreno nuestra amilopectina, un hidrato de carbono de asimilación rápida que te ayudará a reponer los depósitos de glucógeno vaciados durante el entrenamiento HIIT.

Si todavía tienes dudas sobre la efectividad de un entrenamiento HIIT, te interesará leer este artículo sobre los beneficios del HIIT. ¡Deja de poner excusas y lánzate a por todas con esta fantástica rutina HIIT!

 

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!