Entrenamiento

Rutina con Mancuernas para Hombre

Si algo tenemos claro los amantes del fitness es que nos gusta cuidarnos y nos gusta entrenar, nos gusta mirarnos al espejo y ver el reflejo de un cuerpazo digno de admirar. Pero uno de los grandes inconvenientes es la falta de tiempo para entrenar, por eso vamos a preparar una rutina con mancuernas para hombre, la cual podrás hacer cómodamente en tu casa los días que no puedas ir al gym a entrenar.

Muchos de vosotros sabréis de que os estoy hablando, sobre todo aquellos que trabajáis y además tenéis que ocuparos de las tareas de la casa tales como hacer la compra, fregar los platos, preparar comidas, poner lavadoras, tender las lavadoras, hacer la cama, sacar al perrito (los que tengan perro obviamente), y un largo etc de responsabilidades de un amo de casa.


La Cara Oculta del Fitness


Esta es la cara oculta del fitness, la que no se ve en las redes sociales en las que solo mostramos nuestra mejor versión. No todo es comer, dormir, entrenar y repetir.. a este ya famosisimo eslogan de miles de memes hay que añadirle todo lo que he mencionado en el párrafo anterior..

Si tu eres uno de esos hombres modernos de los que estoy hablando, me entenderás perfectamente y sabrás que el tiempo es oro. ¿Cómo vamos a sacar el tiempo para hacer todo eso y además ir a entrenar?

rutina con mancuernas en casa

Bueno, lo cierto es que con una buena organización y un poco de paciencia se puede compaginar todo eso con el gimnasio, pero si de verdad te falta tiempo para poder ir, una rutina con mancuernas para entrenar en casa te puede salvar la vida.

A veces entrenar en casa es la única alternativa viable que tenemos para seguir cumpliendo nuestros objetivos y no abandonar en el camino hacia el éxito. Pero a veces realizar un entrenamiento en casa se puede hacer un poco monótono y aburrido con tan solo unos pocos ejercicios que podemos realizar sin material.

Con un par de mancuernas te puedes marcar una rutina con mancuernas en casa que no tendrá nada que envidiar a un entrenamiento en el gym (hay que ver la parte positiva de las cosas, el vaso medio lleno..), tan solo tienes que saber que ejercicios hacer para sacar el máximo partido a tus compañeras de hierro.


¿Cómo Hacer una Rutina con Mancuernas en Casa?


Es mucho más fácil de lo que parece, tan solo hay que hacer uno o dos ejercicios de cada grupo muscular para estimular las fibras de todo nuestro cuerpo y no romper con la rutina de entrenamientos diarios. Quizá en casa no tengamos mancuernas de 50 kilos como en el gimnasio para hacer press banca, pero tampoco pasa nada si algún día bajamos un poco la intensidad.

Si eres de los que no va al gimnasio y le gusta entrenar en casa o tiene que entrenar en casa por cualquier motivo (tiempo, economía, vergüenza, etc) con un par de mancuernas será suficiente para sacar una buena rutina fullbody.

Si eres principiante no te excedas con los pesos, simplemente utiliza los pesos que te permitan hacer las repeticiones marcadas sin que te cueste ni mucho ni poco. Se trata de hacer ejercicio, no de reventarte las articulaciones en dos días. Podrás aumentar los pesos de forma progresiva a medida que vayas adquiriendo fuerza y técnica.

Puedes hacer esta rutina durante unas 6-8 semanas y pasado ese tiempo ir cambiando los ejercicios para variar los ángulos de trabajo, cambiando agarres y demás.

Como es una rutina fullbody, puedes hacerla 2-3 veces a la semana con unas 48-72 horas de descanso entre cada entrenamiento para dar al cuerpo el descanso necesario para recuperarse.

rutina con mancuernas fullbody

Recuerda tomar un batido post entreno cargado de nutrientes de calidad para acelerar la recuperación muscular tras el entrenamiento y estar al 100% de tu capacidad para sacarle el mayor partido a tu próximo entrenamiento. añade proteínas de suero, BCAA, glutamina y amilopectina a tu batido para formar el combo perfecto!

Pero ojo, esta rutina con mancuernas también la podemos hacer en el gimnasio y tendremos más variedad de pesos para que la rutina sea más intensa. Eso ya depende de las posibilidades de cada persona.

Buscaremos realizar ejercicios compuestos para trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo y así optimizar nuestro entrenamiento, como por ejemplo:

  • Press banca
  • Press militar
  • Sentadillas
  • Zancadas
  • Remo
  • Fondos

Estos son algunos de los ejercicios compuestos que podemos realizar con mancuernas, y ahora vamos a ver la rutina entera.


Rutina con Mancuernas para Hombre


EJERCICIO

SERIES

REPETICIONES

DESCANSO

Press banca

3

10

60’

Remo

3

10

60’

Press militar

3

10

60’

Curl de bíceps

3

10

60’

Sentadillas

3

10

60’

Peso muerto

3

10

60’

 

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!