Saltar a contenido principal
Embajadores

Conoce a Phyllida | Activa de día y activista de noche

Conoce a Phyllida | Activa de día y activista de noche
Monica Green
Escritora y Experta3 años Hace
Ver el perfil de Monica Green

A los 22 años, Phyllida Swift realizó un viaje de voluntariado a Ghana que cambió su vida para siempre. Tras sufrir un accidente de coche durante su estancia en África, Phyllida se quedó perpleja al despertarse con la mitad de la cara abierta.

A continuación, Phyllida explica cómo se enfrentó a los problemas que le fueron surgiendo tras el accidente y cómo sigue trabajando a día de hoy para cambiar la percepción de su desfiguración facial en los demás.

Phyllida

 

"Odiaba que la gente se compadeciera de mí"

Con un tremendo dolor, con huesos rotos y heridas por todo el cuerpo, fue trasladada al hospital, y fue ahí donde se dio cuenta de que le quedarían cicatrices en la cara de por vida.

Phyllida nos cuenta que la experiencia fue tan intensa que “es como si nunca hubiera pasado, es como una experiencia extracorporal”. Dice que siempre ha odiado sentirse compadecida por los demás, dando por hecho que nunca podría sentirse segura de sí misma o guapa. Pero, lo que esto consiguió fue alimentar su deseo de demostrar que toda esa gente que la compadecía estaba equivocada, lo que, según ella, es una "gran fuerza motriz en la vida".

 

"Las cicatrices me han dado un propósito"

Tras una incesante lucha por aceptar su cicatriz y el estigma social que conllevaba, Phyllida habló de sus experiencias con la organización benéfica Changing Faces UK, creada por el superviviente de quemaduras James Partridge. James fundó Face Equality International, de la que Phyllida es ahora directora general, para seguir desestigmatizando la desfiguración facial y abrir el debate a nivel mundial.

 

"No se trata de perder peso; se trata de aprender constantemente nuevos ejercicios"

El fitness ha sido una ayuda incalculable para Phyllida en su viaje hacia el amor propio. Trabajar su cuerpo al máximo en cada sesión de fitness funcional motiva a Phyllida cada día para seguir adelante, y ver lo que es capaz de hacer con su cuerpo le da ese impulso de autoestima.

 

Conclusión

Todos y cada uno de nosotros podemos tomar ejemplo de las experiencias de Phyllida, por eso desde Myprotein celebramos sus logros y su incesante esfuerzo por desestigmatizar las desfiguraciones faciales.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Monica Green
Escritora y Experta
Ver el perfil de Monica Green
Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.
myprotein