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Arginina, Ornitina, Lisina | ¿Qué son? Beneficios y qué hacen

Arginina, ornitina y lisina son tres potentes aminoácidos que en conjunto, actúan favoreciendo la producción de la hormona del crecimiento y el bloqueo de la somatostatina, que neutraliza dicha hormona. Esta propiedad resulta especialmente interesante para aquellas personas que deseen incrementar su masa muscular.

Además, estos compuestos son normalmente usados en sinergia, por sus excelentes propiedades vasodilatadoras, ayudando a la reducción de la presión arterial y facilitando el flujo de sangre en el organismo.

Disfruta con nosotros aprendiendo acerca de estos compuestos y sus principales beneficios.


¿Qué es la arginina, ornitina y lisina?


Antes de comenzar a hablar acerca de los efectos de tomar estos aminoácidos en conjunto, vamos a conocer cada uno de ellos de forma individual;

Arginina

La arginina es un aminoácido esencial, al igual que el resto de los aminoácidos esenciales, el organismo no es capaz de producirlos, por lo tanto es necesario ingerirlos a través de la dieta o de la suplementación.

Este aminoácido tiene un papel relevante en tareas claves para el organismo como la síntesis de la creatina, la producción de hormonas, la regularización del sistema inmunitario y la cicatrización de heridas.

La arginina se puede conseguir a partir de los alimentos, pero la forma más cómoda es consumir la arginina concentrada en polvo.

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Ornitina

La ornitina es un aminoácido precursor de la citrulina y es sintetizado a través de la arginina, de aquí la importancia de ingerir la suficiente cantidad de este aminoácido, para que nuestro cuerpo pueda asimilar correctamente la ornitina.

Es liberado en el ciclo de la urea. Este ciclo es usado por el organismo para expulsar al exterior, aquellos compuestos dañinos que perjudican el rendimiento, como el amoníaco o el nitrógeno.

La Ornitina ha demostrado agilizar estos procesos, siendo de gran ayuda para favorecer el rendimiento deportivo. Además, se ha demostrado en el estudio Arginine supplementation and wound healing, Nutrition in Clinical Practice” que gracias a su consumo, el atleta logra realizar sprints a mayor velocidad.

Lisina

La lisina al igual que la arginina, es un aminoácido esencial. Realiza funciones cruciales para el crecimiento y ejerce un papel esencial en la producción de creatina. La creatina es un nutriente que se encarga de convertir los ácidos grasos en energía y que ayuda a reducir el colesterol.

Si quieres conocer con más detalles a la creatina, no te pierdas nuestro siguiente artículo –> Monohidrato de creatina ¿Qué es y cómo tomarlo?

Y si deseas suplementarte con lisina, puedes conseguirlo de la forma más fácil en cómodos polvos de lisina concentrada.


¿Cuáles son sus beneficios?


Arginina, ornitina y lisina son importantes aminoácidos que tienen funciones independientes y un impacto singular en el cuerpo humano, además de estar involucrado en una serie de funciones cruciales para el organismo.

Es muy común que estos compuestos sean usados de forma conjunta, porque como hemos dicho al comenzar el artículo, son capaces de incrementar los niveles de la hormona del crecimiento y además, presentan los siguientes beneficios;

  • Mejora del crecimiento del tejido muscular
  • Ayuda a disminuir la fatiga en los entrenamientos
  • Reduce los tiempos de recuperación
  • Acelera la cicatrización de heridas, quemaduras o microlesiones
  • Favorece el flujo sanguíneo
  • Reduce la presión arterial
  • Ayuda a rebajar los niveles de colesterol
  • Fortalece el sistema inmunológico

¿Has comprobado la cantidad de ventajas que tienen? Aunque el beneficio que la mayoría de personas buscan al consumir estos tres aminoácidos, de forma conjunta, es la estimulación de la hormona del crecimiento.

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Arginina, ornitina, lisina y la hormona del crecimiento


La hormona del crecimiento es liberada por la glándula pituitaria en el cerebro y juega un importante papel en el crecimiento muscular y metabolización de las grasas. En resumidas cuentas, esta hormona es la principal responsable del desarrollo de los músculos y la pérdida de grasa.

Un chico de veinte años, no debe preocuparse, pero alrededor de los treinta, esta hormona comienza a decaer debido a la edad, esto produce un aumento del tejido adiposo y la pérdida de la masa muscular.

Por este motivo, es muy interesante incrementar los niveles de la hormona del crecimiento de forma natural, sobre todo en personas de más de treinta años, para evitar la pérdida de masa muscular magra.

La arginina, ornitina, lisina ingeridos de forma conjunta, tienen un impacto directo en esta importante hormona. Se ha comprobado un aumento significativo en la circulación de la hormona del crecimiento cuando la arginina, ornitina, y lisina se consumen regularmente.

¿Para qué tipo de personas es más adecuada la suplementación de estos aminoácidos?

La ingesta de estos tres aminoácidos es perfecta para aquellos atletas que deseen incrementar los niveles de la hormona del crecimiento, con el objetivo de construir masa muscular con mayor rapidez.

Además, también es especialmente interesante para aquellas personas de más de treinta años, para evitar una caída de los niveles de la hormona del crecimiento, evitando la pérdida de masa muscular y el aumento del tejido adiposo.

Arginina, ornitina, lisina y hormona del crecimiento


Conclusiones


La Arginina, ornitina y lisina son tres potentes aminoácidos que te ayudarán a estimular la hormona del crecimiento, aumento de la masa magra y mejora de la metabolización de las grasas.

Puedes optar por tomarlos de formas individual, pero te aconsejamos hacerlo de forma conjunta, para extraer los máximos beneficios en tu deporte.

Esperamos que te haya resultado útil el artículo y… ¡Nos vemos en la próxima!

Referencias

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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