Nutrición

¿Cómo hacer Carne Vegana sin Gluten?

¿Cómo hacer Carne Vegana sin Gluten?

¿Es posible preparar en casa carne vegana sin gluten? Si, es posible y además es mucho más sencillo de lo que estás pensando. No necesitas ningún robot de cocina ni nada especial, no es un proceso laborioso más bien todo lo contrario y el resultado te sorprenderá.

Elegir un estilo de alimentación vegana puede presentar algunos retos y dudas al principio, sobre todo por el desconocimiento y las diferencias a la hora de cocinar, si además le añades que padeces intolerancia o alergia al gluten la cosa se complica, pero no te preocupes si eres novato en esto, es mucho más sencillo de lo que parece.

Para solventar esos problemas la naturaleza pone a nuestra disposición muchos productos vegetales con los que poder hacer carne vegana. Tenemos diferentes opciones y hoy te enseñamos a preparar carne vegana sin gluten a partir de soja texturizada. Un producto natural que podrás encontrar en muchos supermercados.

como hacer carne vegana

Puesto que cada vez estamos más preocupados por nuestra alimentación y el impacto de esta en nuestra salud, en el bienestar de los animales y en el medio ambiente, en Myprotein estamos muy concienciados de lo importante que es para ti tu estilo de vida y de alimentación vegana o tu alimentación sin gluten. Por eso trabajamos día a día para ofrecerte más productos veganos y más productos sin gluten de origen orgánico y totalmente respetuosos con el medio ambiente, para que tu alimentación no suponga un obstáculo a la hora de lograr tus objetivos.


¿Cómo hacer carne vegana sin gluten?


Uno de los alimentos más utilizados a la hora de preparar carne vegana sin gluten es la soja. La soja es un vegetal y no contiene gluten, además es una gran fuente de proteína.

El producto vegano de soja más conocido es el tofu, un alimento con apariencia similar al queso fresco que se puede cortar en filetes y cocinar a la plancha. Más allá del tofu tenemos otras opciones con las que poder preparar nosotros carne vegana sin gluten con un aspecto y una textura más similar a la carne como hamburguesas veganas o embutido vegano. Para ello contamos con un producto esencial en la alimentación vegana, la “soja texturizada”


¿Qué es la soja texturizada?


soja texturizada para hacer carne vegana

La soja texturizada es soja deshidratada baja en grasas y alta en proteínas que ha sufrido un proceso de texturización para tener un aspecto más fibroso y similar al de la carne.

El aspecto es similar al de los cereales del desayuno pero una vez se hidrata se vuelve tierna y elástica, similar a cualquier carne picada y se puede trabajar con ella de muchas formas. Hay diferentes tipos de soja texturizada; fina, gruesa, oscura….pero ya nos ocuparemos de ahondar más en los diferentes tipos de soja texturizada otro día, de momento vamos a lo que nos interesa, preparar unas hamburguesas de carne vegana sin gluten, una receta que puedes ir variando a tu gusto.


Hamburguesa de carne vegana sin gluten


 hamburguesa vegana sin gluten

Ingredientes hamburguesa vegana

Para montar las hamburguesas

  • Pimiento rojo
  • Pepinillos
  • Aceitunas negras
  • Pan vegano sin gluten (receta por si quieres preparar tu propio pan)

Preparación

  1. Ponemos la soja texturizada en un bol y le añadimos dos vasos de agua caliente o que quede cubierta por completo. Dejamos unos 20 minutos para que se hidrate.
  2. Mientras vamos cortando la mitad del pimiento y la cebolla en trozos muy pequeños. Cortamos la otra mitad del pimiento en trozos más grandes y reservamos para el final de la receta.
  3. Una vez la soja texturizada se haya hidratado, la pasamos a un colador y escurrimos bien, podemos dejarla un rato, cuanto más seca quede mejor.
  4. Pasamos la soja escurrida a un bol y añadimos la cebolla y el pimiento picados,el condimento de curry, la harina de amaranto, sal y nuez moscada. Empezamos a amasar hasta que se forme una masa con la que podamos hacer bolas. Se puede añadir un poco más de harina de amaranto si es necesario.
  5. Hacemos 4 bolas que luego aplastamos para dar forma a las hamburguesas veganas y las freímos en aceite de coco hasta que se doren. Freímos también el pimiento que reservamos.
  6. Escurrimos las hamburguesas veganas en papel absorbente y las montamos en el pan vegano sin gluten, con el pimiento, los pepinillos y las aceitunas negras.

Ya has visto qué hacer carne vegana sin gluten es fácil y nada laborioso. Para que te vayas familiarizando con la alimentación vegana, aquí tienes un listado de recetas veganas de todo tipo que te van a aportar mucha variedad, porque la alimentación vegana es de todo menos aburrida.

 

 

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!