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Entrenamiento

4 ejercicios para maximizar los músculos del pecho

Todo el mundo quiere tener un buen pectoral pero ya sabemos que no es nada fácil. No hay ninguna duda de que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

No obstante, hay algunas cosas que puedes hacer para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos y conseguir tus mejores resultados.

Entrenamiento

4 errores a evitar al entrenar los pectorales

2018-07-25 06:00:23Por Myprotein


1. Usa un banco de musculación plegable

Es una forma ideal de trabajar al máximo tu pecho, ya que no implicas tanto los deltoides que con un banco de musculación recto.

Esto se debe al hecho de que las fibras musculares están alineadas directamente opuestas a la resistencia (peso).

Asegúrate de tener una buena técnica si usas un banco de musculación plegable.

Si levantas grandes pesos, asegúrate de que tienes a alguien que observa cómo lo haces y que puede corregirte en caso de hacer algo de manera incorrecta.


2. Céntrate

Realmente esto debe aplicarse a cualquier tipo de entrenamiento. No aumentes el peso sin más. Céntrate en la contracción de tus músculos. Esto también se conoce como la conexión de los músculos con la mente.

Si estás realizando un ejercicio y no sientes la contracción del músculo, baja el peso y céntrate más en la técnica y en que tu músculo se comprima. De esta manera conseguirás implicar más fibras musculares cuando estés realizando el ejercicio.

Hay quien comete el error de realizar los ejercicios y las repeticiones de manera incorrecta o con un peso excesivo. Así los músculos secundarios (en este caso, los deltoides y tríceps) serán los que carguen con casi todo el peso, y no el pecho.

Más vale calidad que cantidad, así que deja tu ego a un lado y realiza cada ejercicio con la mejor técnica y calidad.

ejercicios para el pecho


3. Mantén la intensidad

Puedes hacerlo de varias maneras.

Por ejemplo: puedes seguir entrenando durante los descansos o puedes hacer dropsets (series descendentes) o supersets (superseries).

Tu cuerpo es una máquina inteligente, por lo que si siempre realizas los mismos ejercicios o la misma rutina, tu cuerpo se acostumbrará y se estancará, por lo que tus músculos no seguirán creciendo.

Por eso, te sugiero que cambies tu rutina de entrenamiento cada 4 semanas.


4. No sobreentrenes

Yo también he pasado por ello, tenía poco pectoral y pensaba que conseguiría tenerlo más grande si lo entrenaba duramente 3 veces por semana. Pero no fue así y me lesioné. A veces más es menos.

Asegúrate de que tus entrenamientos están bien equilibrados; mucha gente levanta grandes cantidades de peso hasta más allá de sus posibilidades en sus ejercicios de pecho y después casi no levanta peso en los ejercicios de espalda. Esto no solo les puede provocar lesiones, sino también desequilibrios musculares.

Realiza tus entrenamientos semanales con cabeza y con regularidad. De esta manera puedes estar seguro de que tu pecho crecerá.

Entrenamiento

Pectorales de Gorila | Rutina de Pecho Nivel King Kong

2016-12-30 06:00:17Por Myprotein


Conclusión

Ten paciencia, los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, requieren tiempo y dedicación.

Date algún respiro, entrena siempre con seguridad y no te agobies.

Traducido por Marc Cuenca

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Escritora y Experta


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