Suplementos

Vitaminas, Minerales y Aceite de Pescado | El mejor Momento del día para Tomarlos

El momento del día en el que tomemos las vitaminasminerales y el aceite de pescado no es el factor más importante en si con el fin de sacarles el mayor provecho.

Sin embargo, con ciertos suplementos es importante si hay que tomarlos junto a una comida o no, y también junto a que tipo de comida.

Aquí os mostramos una lista de algunas vitaminas y minerales comunes que puede ser mejor combinar con ciertos alimentos y bebidas!


Vitaminas, Minerales y Aceite de Pescado


Hierro y Vitamina C

Las deficiencias de hierro son comunes, especialmente en las mujeres en edad de ser madres. El hierro es esencial para la fabricación de hemoglobina que son células rojas de la sangre necesarias para transportar oxígeno en la sangre. Se encuentra naturalmente en alimentos tales como carnes rojas, vísceras y vegetales de hoja verde.

  • Los suplementos de hierro pueden ser absorbidos mejor cuando se toman una hora antes de las comidas.
  • El calcio puede inhibir la absorción de hierro, por lo que no debe ser combinado con un suplemento de hierro con el fin de obtener los mejores resultados de la suplementación.
  • Por otro lado, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro, por lo que muchos suplementos combinan los dos juntos.

Calcio y Vitamina D


vitaminas y minerales

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio de manera eficiente. Si el cuerpo no dispone de la vitamina D suficiente, el cuerpo recurrirá a los propios huesos como fuente de calcio y eso puede provocar unos huesos frágiles con el tiempo.

  • La vitamina D se encuentra comúnmente en las fuentes de alimentos como el pescado azul y las yemas de huevo. El calcio esta presente en la leche y los productos lácteos. También se encuentra en los vegetales de hoja verde.
  • La vitamina D es a diferencia de las otras vitaminas solubles en grasa y se absorbe bien con o sin alimentos.

Aceites de Pescado y Omega 3

El aceite de pescado son una parte importante de la suplementación. Proporcionan una fuente de ácidos grasos omega 3 incluyendo EPA y DHA y también proporcionan vitamina D y vitamina A.

La vitamina D como hemos dicho antes, puede ser crucial para mejorar la salud de los huesos debido a su importancia sobre la absorción del calcio.

La vitamina A es otra vitamina soluble en grasa. También se conoce como retinol y tiene numerosas funciones importantes en el cuerpo.

Los beneficios incluyen:

vitaminas y omega 3

  • El mantenimiento de un sistema inmunológico saludable y protegiendo el cuerpo contra las infecciones.
  • También es importante para mejora la visión y mantener la piel y las membranas mucosas del cuerpo sanas.

Los alimentos con vitamina A incluyen los productos lácteos, huevos y pescado azul.

  • Intenta mejorar tus niveles de vitamina A incluyendo verduras de colores en tu dieta, tales como pimientos y zanahorias. Esto es debido al hecho de que estos vegetales tienen un contenido rico en beta-caroteno que se convierte en vitamina A en el organismo.
  • Los suplementos de aceite de pescado se absorben mejor cuando se toman con una comida que contenga grasa. La grasa de la comida es la que ayudará a absorber los ácidos grasos omega 3.

Multivitaminas diarias

vitaminas diarias

Las vitaminas se clasifican en dos grupos, solubles en agua y solubles en grasa.

Vitaminas solubles en grasa: vitamina A, vitamina D, vitamina K y vitamina E.

Vitaminas hidrosolubles: Vitamina C, Vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, tiamina, niacina y riboflavina.

Es importante controlar la ingesta de vitaminas solubles en grasa ya que estas se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo y pueden acumularse con el tiempo, a diferencia de las vitaminas solubles en agua que no se almacenan en el cuerpo y simplemente salen a través de la orina cuando el cuerpo no las necesita.

Las vitaminas diarias son como una póliza de seguro para los días en que tu dieta no satisface todas tus necesidades nutricionales. Se trata de una herramienta muy útil para suplir las posibles deficiencias nutricionales que puedas tener, aunque no son un sustituto de ninguna comida ni de una dieta equilibrada.

Se recomienda tomar las vitaminas diarias junto a una comida; esto es debido al hecho de que ciertas vitaminas necesitan grasas para ser absorbidas completamente.

En lo que respecta a cuando tomarlas, da igual que sea con una comida u otra. Sin embargo, a muchas personas les resulta más fácil tomarlas con la primera comida del día. La excepción es cuando esas vitaminas o suplemento llevan estimulantes. En ese caso, sería recomendable tomar el suplemento en las primeras horas del día ya que si se toma por la noche puede ocasionar problemas de sueño!


Conclusión


Al ser consciente de algunos de los problemas que pueden surgir con ciertas combinaciones de alimentos, puedes asegurarte de tomar tus suplementos de la forma adecuada para beneficiarte de ellos en lugar de hacerlo de la forma incorrecta.

Como resultado tendrás la capacidad de absorber todos los beneficios de estos suplementos.

Traducido por Rubén Del Toro

 

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Escritora y Experta