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Vitamina D3 vegana de Myprotein

Vitamina D: Seguro que has escuchado muchas veces la importancia de conseguir tu dosis diaria de esta vitamina, sobretodo a medida que los días se vuelven más cortos y fríos. Pero, ¿cuánto sabes acerca de la vitamina D y cómo actúa para que te sigas manteniendo saludable y en forma? A continuación despejaremos tus dudas y te mostraremos nuestra nueva vitamina D3 vegana.


Beneficios de la vitamina D

La vitamina D beneficia a tu cuerpo de muchas formas, como por ejemplo manteniendo tus huesos y dientes sanos o manteniendo tu masa muscular y fuerza.

¿Crees que será suficiente con la cantidad de vitamina D que contienen los alimentos?

Una dieta saludable y variada es siempre el primer paso para garantizar que tu cuerpo consiga todas las vitaminas esenciales que necesita.

Para los veganos puede ser un poco más difícil conseguir todos los nutrientes que el cuerpo necesita, ya que muchos provienen de la carne y la leche, pero no todos.

Las fuentes más importantes de vitamina D provienen del pescado, zumo de naranja, algunos productos lácteos, cereales, queso y yema de huevo, aunque la lista es más extensa.

Entonces, si la vitamina D está presente en tantos tipos alimentos, ¿por qué los suplementos de vitamina D son tan importantes?

No solo conseguimos vitamina D a través de la comida, también la obtenemos a través del sol. De hecho, gran parte de la ingesta diaria proviene de la luz solar.

Sin embargo, en algunos países la ausencia de luz solar es más que evidente, por lo tanto tendrán que buscar otras alternativas para compensar esa deficiencia.

Esto es todavía más importante para los veganos.

vitamina D3 vegana de Myprotein

Una dieta variada y de calidad es vital para la salud y para la recuperación después de un entrenamiento. El cuerpo utiliza las reservas de energía almacenadas gracias al consumo de hidratos de carbono y proteínas durante el ejercicio, y trabaja más eficientemente para asimilar la ingesta de vitaminas.

Para proteger la salud ósea y muscular, todos necesitamos una dosis de vitamina D equivalente a unos 10 microgramos.

Si no estás seguro de estar consumiendo la cantidad adecuada de vitamina D, los siguientes síntomas pueden ser signos de su carencia:


Síntomas de deficiencia de vitamina D

1. Cambios en el estado de humor

Según un nuevo estudio, la deficiencia de vitamina D se ha asociado con el aumento de los síntomas de la depresión. Se ha asociado esta vitamina con los niveles de dopamina en el cerebro, un químico relacionado con el estado de ánimo, así como para mantener los huesos, los músculos y el corazón sanos.

2. Cansancio

Obviamente, es normal que después del ejercicio te sientas cansado, pero si te sientes excesivamente cansado aún cuando no has hecho ejercicio, puede que la causa sea la falta de vitamina D.

3. Dolor de los huesos

La vitamina D es buena para fortalecer los huesos y se ha demostrado que la falta de esta vitamina empeora los síntomas de la osteoporosis.

4. Infecciones

Debido a su efecto directo sobre el sistema inmunológico, la falta de vitamina D podría ser una razón por la cual te sientas más susceptible a posibles infecciones del organismo.

5. Dolores musculares

Esto no solo se aplica a cuando has entrenado; si sientes un dolor entre ligero y grave en tus músculos, puede ser debido a una deficiencia de vitamina D y no por entrenar con pesas.

6. Sudor excesivo

Si tu temperatura corporal es normal y aún así sudas de forma excesiva o estás brillante mientras haces ejercicio, sería recomendable hacer una prueba de vitamina D.

la importancia de la vitamina D3 vegana


Otros síntomas

Además de esto, un nuevo estudio ha descubierto la relación entre la vitamina D, el sueño y el dolor. El estudio que fue publicado en el Journal of Endocrinology, fue llevado a cabo por investigadores del departamento de Psicobiología de la Universidad Federal de São Paulo en Brasil.

Los resultados sugieren que la vitamina D forma parte de los procesos biológicos, incluidas las señales sensoriales y la regulación del sueño. El estudio también concluyo que la vitamina D juega un papel importante en el metabolismo óseo.

Si bien el dolor está relacionado con la falta de sueño, todavía no se ha aclarado como la vitamina D afecta al dolor. Dos de las formas en las que los suplementos de vitamina D podrían reducir la sensibilidad al dolor son incidiendo en el sueño y luchando contra la inflamación.

Al actuar de forma directa contra la inflamación, la vitamina D estimula la respuesta antiinflamatoria producida por las células inmunes. Esto reduce la sensibilidad al dolor, lo que también puede ayudarte a dormir mejor.

Ya que a menudo puede resultar difícil para algunas personas cumplir con las recomendaciones de consumir 10 microgramos de vitamina D a través de alimentos que contienen vitamina D o que están reforzados con la vitamina D, se debería considerar la opción de tomar un suplemento diario que aporte esos 10 microgramos de vitamina D tanto en otoño como en invierno.


Vitamina D3 vegana

A las personas veganas: si te preocupa que no estés consumiendo la cantidad adecuada de vitamina D o si además padeces alguno de los síntomas descritos más arriba aún llevando una dieta saludable, la vitamina D3 vegana de Myprotein puede darte la tranquilidad de saber que estás consumiendo la cantidad adecuada que tu cuerpo necesita para funcionar y entrenar de forma eficiente.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!