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Suplementos

¿Por qué la vitamina B12 es importante para los veganos?

Los veganos que consumen cantidades adecuadas de alimentos enriquecidos o suplementos de B12, tienen muchas menos probabilidades de sufrir deficiencia de B12 que las personas que consumen carne. Por esa razón y por muchas más, Myprotein ha diseñado un nuevo suplemento de vitamina B12 vegano pensando exclusivamente en los veganos.

Unos niveles bajos de vitamina B12 pueden dar lugar a sufrir anemia y daños en el sistema nervioso. Las únicas fuentes veganas fiables de vitamina B12 son los alimentos que vienen enriquecidos con B12 o los suplementos de B12.

Cada dosis de Vitamina B12 vegana de Myprotein contiene 1.000mcg de B12 y 400mcg de ácido fólico por ración.

Si todavía no conoces los beneficios de la vitamina B12 y cómo actúa en tu organismo, te los mostramos de forma resumida:

  • Contribuye al metabolismo normal de la energía
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
  • Contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos

vitamina B12 vegana de Myprotein


Beneficios de la vitamina B12

Como norma general, esta vitamina se encuentra en la carne roja. Es esencial para la fuerza muscular y para aprovechar al máximo los niveles de energía. También es clave para mantener los tejidos vivos en buenas condiciones, no solo sirve para lo relacionado con los entrenamientos y los objetivos fitness.

Para los veganos es una de las vitaminas más recomendables y sin embargo, no la pueden conseguir fácilmente mediante la alimentación.

Algunas fuentes aceptables de vitamina B12 son las bebidas vegetales, la soja y productos derivados y algunos cereales para el desayuno.

Es cierto que la contienen en dosis reducidas, por eso los suplementos de vitamina B12 son una forma segura de conseguir la cantidad que tu cuerpo necesita.

Hay muchos mitos alrededor de los atletas veganos, muchos de los cuales son historias increíbles. Pero aún así, hay algo que preocupa a muchos culturistas veganos y deportistas veganos, y es que al eliminar de su dieta la carne y los productos lácteos no están consumiendo la cantidad de proteínas que necesitan para conseguir sus objetivos.

Pero la deficiencia de vitamina B12 no es solo una simple preocupación para los deportistas veganos, ya que puede ocasionar efectos negativos en su salud que probablemente habrás notado si no tomas suplementos de B12.

Incluso para los no veganos, la capacidad del cuerpo para asimilar la B12 que proviene de los alimentos es bastante reducida. En tal caso, ¿cuáles son los efectos secundarios y cómo puedes saber si tienes los niveles bajos de B12?


Efectos secundarios de la falta de B12

Vitamina B12 vegana Myprotein

  • Puedes sentirte más débil y ralentizado que antes aunque comas bien, bebas la cantidad de agua adecuada y tus horas de sueño sean las correctas.
  • Puedes sufrir temblores o mareos.
  • Puede que tu piel se vuelva más pálida. Con la deficiencia de B12, los glóbulos rojos se vuelven muy frágiles y se rompen con facilidad, lo que produce la liberación de pigmento de bilirrubina que le da a la piel una apariencia amarillenta.
  • Los niveles muy bajos de vitamina B12 pueden causar anemia y daños en el sistema nervioso.

La cantidad necesaria de B12 en nuestro organismo es menor que la de otras vitaminas. 10 microgramos serán todo lo que tu cuerpo necesita cada día.

Los síntomas de su deficiencia pueden tardar hasta 5 años o más en manifestarse en adultos, aunque hay personas que notan los síntomas mucho antes.

Normalmente, los síntomas de dolor, cansancio o alucinaciones se desarrollan progresivamente durante varios meses o incluso un año antes de ser diagnosticados como deficiencia de B12.

En cambio, como norma general, esos síntomas empiezan a revertirse a partir de las dos semanas de suplementación con vitamina B12.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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