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Cómo Mantenerse en Forma en Temporada de Exámenes

La temporada de exámenes puede ser una época dura de sobrellevar. Hay mucha presión, y a veces parece que no hay tiempo más que para prepararse y estudiar. Sin embargo, en épocas de estrés, tu salud y bienestar son más importantes que nunca. Aquí van unos cuantos consejos para que consigas mantenerte en forma cuando se acercan los exámenes.


Consejos para mantenerte en forma en temporada de exámenes


temporada de exámenes

1. Haz ejercicio por la mañana

Antes de ponerte a estudiar, haz un breve entrenamiento. Pueden ser solo 15 minutos de un entrenamiento HIIT, yoga, o simplemente correr por el barrio. Poner a trabajar tus músculos es una buena manera de quitarte el sueño. Incluso si sueles madrugar, el ejercicio también ayuda a la mente, mejorando la concentración, que necesitarás durante todo el día. También aporta beneficios sobre la memoria, por lo que te será más fácil recordar lo que estudies.

Además, el ejercicio libera endorfinas en tu cuerpo durante horas, lo que te beneficiará a la hora de enfrentarte a los apuntes y la presión de esos días.

2. Aliméntate bien

Considera tu ingesta de comida como alimento para tus estudios. Puedes caer en la tentación de premiarte con algún snack por el trabajo duro que estás haciendo, pero asegúrate de que no sea algo que después te haga sentir hinchado o que te vaya a provocar un pico de azúcar.

Un buen alimento para el cerebro es el omega 3, que puedes encontrar como suplemento o en pescados como el salmón o la caballa. También puedes encontrar omega 3 y altos niveles de proteína en las nueces, por lo que puedes tomarlas como snack durante el estudio.

Si prefieres un premio más dulce, prueba con los brownies proteicos, las galletas o las barritas. No te saltes ninguna comida para estar más tiempo estudiando. Una bajada de energía solo hará que te sientas peor y seas menos productivo.

época de exámenes

3. Organízate el tiempo

Prepárate un horario para saber que tienes que estudiar. De esta manera, puedes organizarte mejor y dedicar el tiempo suficiente a estudiar, en lugar de dejarlo todo para el último día. Además puedes organizar tus descansos, incluyendo un tiempo para alejarte de tu zona de estudio y salir a la calle a despejarte. Estos descansos son esenciales a la hora de manejar el estrés y aumentar la concentración.

Organizarte con un horario te permite asegurarte el dedicar el tiempo suficiente a cada materia y aprovechar ese tiempo de manera eficiente.

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4. Duerme bien

Cuando estamos bajo presión, irnos a la cama pronto puede parecer una pérdida de tiempo que podríamos aprovechar para repasar. Sin embargo, un sueño pobre puede hacer que disminuya nuestra concentración y nuestro ánimo de estudiar.

Una hora antes de irte a dormir, tomate un tiempo para desconectar del estrés del día. Apaga tu portátil y cierra los libros para alejarte de lo que has estudiado ese día. Prueba a estudiar en otro sitio que no sea la habitación. Así tu cama será el sitio que tu cerebro asocia con el descanso y la relajación. Si te cuesta despegarte de todo ello, prueba a hacer unos ejercicios de estiramiento o simplemente distráete con algún juego o un puzzle.

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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