Suplementos

Té verde para Adelgazar | Beneficios y Propiedades

Anteriormente te contábamos la relación entre el té y cómo este podía afectar a tu cantidad de grasa y a la facilidad para perderla. En esta ocasión vamos a tratar cómo el té verde puede ayudarte a adelgazar y por qué puede hacerlo.

 


Té verde, ¿Porqué es tan saludable?


El té verde es una bebida consumida principalmente en países de Asia. Esta bebida se extrae de la Camellia sinensis, al igual que el té negro, pero las diferencias entre el té verde y el negro radican fundamentalmente en el tratamiento que se le da a cada uno de los productos.

El té verde tiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes. Estos son los polifenoles, y combaten el daño celular que provoca el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, de modo que nuestras células son literalmente menos propensas a morir o a que fallen las funciones metabólicas que realizan. Además también son responsables en cierta medida del color verde de este alimento.

El polifenol que más nos interesa a nosotros, a causa de sus funciones, es el galato de epigalocatequina o EGCG. Este componente está muy relacionado con la disminución del riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y cancerígenas, no siendo solo una ayuda contra la pérdida de grasa.

También se ha observado que disminuye la absorción del colesterol de la dieta, que disminuye el daño que los radicales libres pueden causar a la célula y que puede reducir la agregación plaquetaria.

Todas estas propiedades han provocado que los extractos de té verde se comercialicen como extractos en forma de polvo o cápsulas.

té verde para adelgazar

 


Té verde, ¿por qué adelgaza?


En cuanto a los efectos adelgazantes, estos también se deben al EGCG. Una taza de esta bebida suele contener entre 100 y 200 miligramos de este componente, lo cual suele aumentar el efecto termogénico.

Aumentar el efecto termogénico quiere decir que seremos más propensos a utilizar la energía (es decir, las calorías) que ingerimos para generar calor en lugar de acumularla en forma de grasa.

Además, este efecto se potencia, ya que el EGCG es capaz de aumentar de forma indirecta la concentración de noradrenalina, una hormona capaz de degradar los triglicéridos.

Este efecto termogénico puede ayudarnos a crear un déficit calórico a lo largo del día de forma más sencilla, de modo que el balance energético negativo hará que terminemos perdiendo peso.

polifenoles del té verde

 


Conclusión


El té verde como tal no puede hacerte adelgazar, sino que esto en realidad solo supone una ayuda. Lo que realmente nos ayudará a perder peso es una alimentación equilibrada, variada e hipocalórica, junto con un nivel de actividad física que nos mantenga alejados del sedentarismo.

Si no disfrutas del sabor de esta bebida, pero a pesar de ello quieres beneficiarte de todas sus propiedades antioxidantes y termogénicas, puedes consumirlo en forma de suplemento sin ningún problema.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube: The Fit Club

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!