Suplementos

Té de moringa | ¿Para qué sirve? ¿Beneficios?

Uno de los mayores beneficios del té de moringa es que actúa como un potente antioxidante, gracias a su alto contenido de flavonoides y de vitamina C.

¿Pensabas que una inofensiva taza de té simplemente servía para refrescarse en verano o calentarse durante los fríos meses de invierno? Sí, lo cierto es que sirve para eso; pero además, el té sirve para muchas otras cosas.

En este post vamos a desglosar qué es y para qué sirve el té de moringa, una clase de té que se está dando a conocer cada vez más gracias a sus muchos beneficios.

¿Qué es el té de moringa?

Es el resultado del secado de las hojas del árbol de la moringa. Las hojas frescas de este árbol son recolectadas y secadas a temperaturas lo más bajas posible para mantener la calidad de sus nutrientes.

Una vez las hojas ya están secas y preparadas para su consumo, se trituran o pulverizan para ser utilizadas generalmente como infusión en cómodas bolsitas de té.

Son tantos los beneficios y propiedades de este gran árbol, que se le conoce como “ el árbol de la vida ”, aunque también es conocido como “la planta milagro”.

De hecho, hasta la fecha no se conoce ningún otro árbol en el mundo que contenga una calidad nutricional y un poder curativo tan altos.

También es un árbol que crece muy rápido y es muy resistente, por lo que crece en casi cualquier tipo de clima.

Precisamente por eso, por su resistencia, rápido crecimiento y adaptabilidad al clima, cada vez se cultiva en más países con distintos tipos de clima para aprovechar sus propiedades.

Al parecer, es un árbol que dio sus primeros pasos en las faldas del Himalaya, pero a día de hoy, su cultivo ya se ha extendido por todo el mundo.

Ahora que ya sabemos qué es, cómo se hace y de dónde viene este cada vez más famoso té, veamos sus beneficios más relevantes.

moringa beneficios

Beneficios del té de moringa

Como ya hemos mencionado en las primeras líneas del artículo, uno de sus mayores beneficios es el de actuar como un  potente antioxidante por su alto contenido de flavonoides .

Los flavonoides, además de su papel como antioxidante, también actúan como antiinflamatorio, antibiótico, ayudan a combatir las alergias, la diarrea e incluso el cáncer.

Los antioxidantes ayudan a prevenir y a combatir el envejecimiento celular prematuro causado por los radicales libres.

Por lo tanto, el té de moringa cuenta con todas estas propiedades gracias a su alto contenido de flavonoides; pero todavía hay mucho más.

Mejora la circulación de la sangre, por lo que facilita todos los procesos y además refuerza la salud cardiovascular.

Mejora las digestiones considerablemente, evitando así los problemas asociados con las malas digestiones tales como dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases, náuseas, diarrea, estreñimiento, etc.

 Ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre , por lo que puede ayudar a prevenir y combatir la diabetes tipo 2.

Esto permite una mejor gestión de la energía por el organismo y una mayor facilidad para quemar grasa.

Contribuye en la formación del colágeno, presente en los tejidos del cuerpo y sobre todo en la piel y el pelo, por lo que ayuda a mantener una piel y un pelo sanos y fuertes.

Su alto contenido de vitamina C contribuye entre otras cosas, a reforzar el sistema inmunitario y a acelerar la cicatrización de heridas.

Actúa como diurético y desintoxicante, mejorando el funcionamiento de los riñones y del hígado.

A nivel nutritivo, diremos que  contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita  para funcionar correctamente.

Por ejemplo, contiene alrededor del 25% de proteínas, aminoácidos esenciales, una gran cantidad de calcio (más que la leche), hierro, potasio (más que los plátanos), y otras muchas vitaminas y minerales como zinc, magnesio, vitaminas del grupo B, etc.

Por todo esto que acabamos de leer y mucho más, a las hojas de moringa se les considera como un superalimento.

Si quieres mejorar tu alimentación, no dudes en incorporar este gran alimento en tu dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!