Suplementos

¿Qué es el té de Moringa? | 3 Beneficios Saludables

 

El té es una bebida que ha sido popular desde hace miles de años, sin embargo en sus primeros días de su descubrimiento, fue usado principalmente con fines medicinales, siendo un ingrediente común- y todavía lo sigue siendo en la medicina tradicional China. Hoy en día hay disponible diferentes variedades de té, esto es verdaderamente maravilloso para los amantes del té.

Una variedad del té que ha llamado la atención- y por muchas razones- es el Té Moringa. Si estás buscando una deliciosa alternativa a las tradicionales bolsas de té del supermercado, debes considerar el té Moringa. Echa un vistazo para ver que es el Té Moringa, y porque se considera beneficioso.


¿Qué es el Té de Moringa?


El té Moringa es un té natural, descafeinado elaborado a partir de las hojas del árbol Moringa derivado de la moringa olífera, la cual es natural es muchas partes de África y Asia. La planta en sí misma es un miembro de la familia Moringaceae, tiene varios nombres- y está considerada como un súperalimento!

Por ejemplo, si no has oído hablar de la moringa olífera, quizás lo has escuchado con el nombre de Árbol Kelor, Árbol Ben, Árbol Baqueta, o Árbol Rábano Picante. Si éstos nombres sí que los has oído, recuerda que obtendrás el mismo té sabroso y sus numerosos beneficios saludables, simplemente con nombre distinto.

Más cosas, este árbol-planta es uno de los que más se aprovecha en el mundo, ya que de todas sus partes se obtienen beneficios. Las frutas, la resina, las hojas, la corteza, las semillas, el aceite de las semillas y su raíz pueden usarse medicinalmente.

La moringa en sí misma es rica en nutrientes, por lo que tiene un alto perfil nutritivo natural.


Beneficios para la salud del Té de Moringa


Ya que el té moringa se ha vuelto tan popular entre los amantes del té, es importante que entendamos algunos de los principales beneficios asociados a este nutritivo ingrediente.

te de moringa

#1 Inmunidad

El sistema inmunológico es la primera y última línea de defensa contra las enfermedades y crece gracias a ingredientes y nutrientes saludables. El te moringa incluye numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales, como un subproducto, pueden ayudar en la creación de glóbulos blancos y anticuerpos.

Nuestras bolsitas de Té de Moringa Orgánico provenientes de plantaciones orgánicas de Sri Lanka son respetuosas con el medio ambientemoringa

#2 Destruye los Radicales Libres

Los Radicales libres son moléculas que invaden nuestro cuerpo y atacan nuestras células con estrés oxidativo que puede hacer que muten en células cancerosas. También pueden causar inflamación crónica, la cual se relaciona con numerosas enfermedades incluyendo algunos tipos de cáncer

El te moringa contiene antioxidantes, que eliminan los radicales libres del cuerpo, minimizando el daño que puedan causar estos radicales libres en nuestro cuerpo.te de moringa beneficios

Debido al nivel antioxidante del te moringa, puede inhibir la oxidación de nuestras células, de nuestro ADN, de las proteínas y de los lípidos. Tomándolas podemos contribuir a prevenir la degradación, el daño y la mutación de las células y órganos en toxinas, ayudando a contribuir a nuestra salud en general.

#3 Salud Cerebral

El té de moringa proporciona propiedades antioxidantes, las cuales necesita el cerebro para mantener su funcionamiento efectivo.

La moringa contiene Vitaminas C y E, ambas con función antioxidante que lucha contra la degeneración de las neuronas.

El consumo de este subproducto refuerza la función cognitiva


Conclusión


La moringa natural contiene una gran cantidad de beneficios, incluyendo el poder ser consumida a cualquier hora del día.

 

Traducido por Aitor Ferrón



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!