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Suplementos

Suplementos y Vitaminas Ideales al Cumplir 40 años

Los suplementos pueden ayudar a llevar un estilo de vida saludable, independientemente de la edad que tengas. Cuando nos hacemos mayores tenemos que cuidar especialmente nuestro cuerpo. Pueden aparecer más dolores y molestias de lo habitual, solemos realizar menos ejercicio y el estrés del día a día puede llegar a afectarnos duramente. ¡Nuestro cuerpo no funciona igual con 40 años que con 20! Necesitamos asegurarnos de que estamos proveyéndolo con todo lo que él necesita.


Suplementos y Vitaminas Ideales al Cumplir 40 años


La nutrición y el entrenamiento se vuelven más importantes que nunca. Al final del día los suplementos están ahí con la única finalidad de ayudarte a llevar un estilo de vida equilibrado y saludable. No obstante, hay unos cuantos suplementos que son clave a la hora de ayudarte a alcanzar tus requerimientos diarios.

Antes de ver cuales son esos suplementos, queremos presentaros nuestra nueva gama vitality de suplementos creados para hombres adultos y activos que no se preocupan por la edad, se preocupan por seguir luchando cada día para mostrar su mejor versión al mundo. Pruébala y sorpréndete!


 1. Multivitamínico


vitaminas para mayores de 40 años

Quizás es una de las áreas más descuidadas dentro de la alimentación. Todo el mundo se asegura de tomar proteínas, hidratos de carbono y grasas cada día, pero ¿Qué pasa con las vitaminas? ¿Estás tomando las vitaminas y minerales que necesitas? Aquí te dejamos unos cuantas vitaminas y minerales que son importantísimos para todos, pero quizá más para las personas de más de 40 años.

1. Vitamina D

Ayuda al cuerpo a absorber calcio, fortaleciendo y mejorando la salud de nuestros huesos. Esta vitamina la puedes obtener gracias al sol. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y aumento de la tensión.

2. Vitamina B12

Ayuda al cuerpo a mantener las neuronas en buen estado y aumentar el número de glóbulos rojos. Protege al cuerpo del colesterol, de las enfermedades cardíacas y de la tensión alta.

3. Magnesio

Ayuda a mantener el sistema inmunológico en perfectas condiciones y a regular la presión arterial. Evita la tensión alta, problemas cardíacos y la diabetes.


2. Pastillas Para las Articulaciones


salud articular a partir de los 40 años

Tomar batidos de proteína con el objetivo de recuperarse tras los entrenamientos y ganar musculatura es una gran idea, pero ¿le prestamos la atención requerida a nuestras articulaciones? A medida que nos hacemos mayores sentimos más dolores y molestias simplemente porque no podemos recuperarnos tan rápidamente como cuando éramos niños.

En ocasiones los problemas articulares pueden ser tratados. Aunque debes saber que normalmente estas molestias están relacionadas con tu genética, edad, sexo y trabajo. No obstante, existen otras razones para estos problemas articulares que dependen principalmente de ti. Una de ellas es el sobrepeso u obesidad. Cuanto más pesas, más estrés soportan tus articulaciones, huesos y cartílagos. A menudo podemos ver muchas personas con sobrepeso y problemas en sus rodillas, y si a esto le sumas que has pasado los 40 años, se puede agravar.

Algunas cosas puedes controlarlas tú mismo. Solo necesitas convertir en una prioridad en tu vida el ejercicio físico y la alimentación sana. No empeores las cosas por culpa de tu pereza.

Nuestras pastillas para las articulaciones te ayudarán a mantener tus huesos, cartílagos, tendones y articulaciones en perfecto estado. El sulfato de glucosamina es el ejemplo más claro de nutriente natural que se encuentra en nuestro cuerpo envolviendo las articulaciones en forma de líquido. Además este compuesto puede ser tomado en forma de suplemento para aumentar el líquido que recubre las articulaciones y cartílagos y ayudar a prevenir la pérdida de este.

Es un producto fantástico para las personas que son extremadamente activas, aquellos que realizan deportes de contacto o simplemente para personas que ya tienen cierta edad y están empezando a sentir dolores y molestias articulares.


3. Aceites de Pescado


aceite de pescado para mayores de 40 años

Si eres como yo, y el pescado no es uno de tus alimentos preferidos, suplementarte con aceite de pescado puede ser una idea maravillosa. Ello te ayudará a conseguir cumplir con los requerimientos de ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos esenciales como EPA y DHA. Ambos te ayudarán a tener un corazón más sano, piel más cuidada, más energía, huesos más fuertes y una mejor función cerebral. A medida que nos hacemos mayores, más importante se vuelve la ingesta de estos ácidos grasos, ya que ayudan a prevenir la pérdida de visión, problemas óseos y enfermedades como el cáncer.

Cuando busques un suplemento de aceite de pescado podrás ver que algunos solo contienen ácidos grasos omega 3, mientras que otros contienen ácidos grasos omega 3, 6 y 9. ¿Cuál es el mejor entonces? Veamos qué alimentos nos aportan cada uno de estos ácidos grasos omega:

Alimentos ricos en Omega 3

  • Lino
  • Nueces
  • Salmón
  • Sardinas
  • Otros aceites de pescado

Alimentos ricos en Omega 6

  • Aceites vegetales
  • Huevos
  • Semillas de calabaza
  • Nueces
  • Nueces brasileñas

Alimentos ricos en Omega 9

  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Almendras
  • Nueces de macadamia

Mi recomendación es que según los alimentos que comas normalmente o no, elijas un suplemento u otro. Si no introduces en tu dieta muchos de estos alimentos, sería interesante que te ayudaras de suplementos.


4. Proteínas


proteínas para mayores de 40 años

Con la edad, aumenta nuestra predisposición a perder masa muscular. Algunas veces esto es inevitable. No obstante, tenemos en nuestra mano la posibilidad de reducir esta pérdida de masa muscular, ya que algunos de los factores dependen de nosotros mismos.

Primeramente, no hacer la suficiente cantidad de ejercicio. Si no estimulas tus músculos con ejercicios realizados de forma regular, se acabará produciendo atrofia (pérdida de músculo). Esto puede conllevar un aumento de nuestro peso y que el metabolismo se vuelva más lento. Otro de los factores es una alimentación inadecuada. Si no le ofreces a tu cuerpo la energía que necesita, cómo pretendes rendir al máximo.

Cuidar nuestra ingesta de proteínas cuando nos hacemos mayores y hemos pasado la barrera de los 40 años es fundamental si queremos mantener o incluso ganar masa muscular. Lo ideal es tomar 2g de proteínas por kg de peso corporal. Por ejemplo, una persona de 70kg de peso deberá consumir 140g de proteínas al día. Un gramo de proteínas te aportará 4 calorías y hasta un total de 20 aminoácidos diferentes. Existen 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo que deberás ingerirlos a través de los alimentos o suplementación.

Traducido por Francisco Fidalgo

 

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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Escritora y Experta