Suplementos

Los Mejores Suplementos para Estudiantes

Tanto si estás estudiando como si simplemente quieres ahorrar dinero, hay muchos suplementos para estudiantes que pueden te pueden ayudar a acercarte un poco más a tus objetivos – ¡sin llegar a arruinarte!


Los Mejores Suplementos para Estudiantes


#1 Whey Protein


Whey Protein tiene muchísimas propiedades que lo convierten en un suplemento ideal. Ante todo, es muy bajo en grasas y carbohidratos. Esto significa que casi todo es proteína, por lo que es genial si lo que buscas es bajar de peso o aumentar volumen con una acumulación de grasa mínima.

  • La proteína concentrada de suero también es de rápida absorción, lo que significa que es un post-entreno fantástico, ya que los músculos lo utilizarán rápidamente para su recuperación.
  • Dado que la proteína de suero es un producto compartido con la industria del queso, es muy barato comparado con otras fuentes de proteína, haciéndola perfecta para cualquiera que no quiera gastarse una gran cantidad de dinero.
  • La idoneidad de la proteína de suero es una de las cualidades que la hace más popular. Se mezcla o con leche o con agua para hacer batidos que te ayudarán a obtener los niveles deseados de proteína; tanto si estás en casa como si no.

suplementos para estudiantes


#2 BCAAs


Constituyen 1/3 de los aminoácidos específicos que conforman nuestro tejido muscular, lo que significa que pueden ser más efectivos que la proteína “normal”.

A los BCAAs (aminoácidos) se les atribuyen diversos beneficios. Uno de ellos es que reduce el cansancio y la fatiga, haciendo que tengas más energía durante el día y durante el ejercicio, permitiéndote entrenar más fuerte y más tiempo.

Esto se produce cuando se inhibe la producción de serotonina, que aparece durante el entrenamiento. La serotonina aumenta la sensación de cansancio y la percepción de la fatiga. Inhibiendo su producción, los BCAAs te permiten estar más alerta, despierto y te dan más energía.

  • Además, también se les conocen por ayudar a la reducción de la fatiga muscular. Esto significa que serás capaz de dar el 100 % en el gimnasio, incluso si realizaste una sesión intensa el día anterior. También se ha dicho que ayudan a reducir el riesgo de pérdida de músculo. Esto puede ocurrir durante un plan de comida metabólicas (pérdida de peso).
  • Los BCAAs están disponibles en diferentes formatos, desde pastillas hasta en polvo. También están disponibles en diferentes tamaños.

#3 Vitaminas


Si puede parecer que no tienen un impacto significativo en el crecimiento del músculo como sí lo tienen otros suplementos, las vitaminas son el suplemento más económico que encontramos en el mercado y es uno de los grandes suplementos para estudiantes.

Estamos tan obsesionados en calcular nuestros macronutrientes diarios que, en ocasiones, olvidamos los micronutrientes, lo que puede provocar un importante déficit.

Los Multivitamínicos son la mejor forma de incrementar los niveles de micronutrientes que tomamos, ya que contienen la mayoría, aunque no todas las vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para nuestro día a día.

  • La vitamina B (como vitamina B2, B6 y B12) ha sido asociada con la reducción de los niveles de estrés, así como con el aumento de los niveles de energía a lo largo del día. La vitamina C es esencial para la salud de nuestras células y órganos. Si bien podemos consumirlas tomando frutas y verduras, mucha gente no toma las suficientes, por lo que se recomienda la suplementación. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aliviar los síntomas de, por ejemplo, un resfriado.
  • Los multivitamínicos también contienen otras vitaminas esenciales como la vitamina D, que se genera principalmente por la luz solar. Durante el invierno, se recomienda una suplementación con vitamina D, ya que nos da menos sol que durante los meses de verano.
  • Los multivitamínicos están muy bien de precio, siendo asequibles para cualquier bolsillo. Nos dan acceso a todos los micronutrientes que necesitamos cada día, lo que nos ayuda a nuestra salud y nuestro bien estar general.

suplementos para estudiantes


#4 Creatina


La Creatina es un suplemento muy popular. Se encuentran naturalmente en nuestro tejido muscular y tienen muchos beneficios en cuanto a fuerza e hipertrofia.

Normalmente, consumimos creatina en pequeñas dosis en alimentos como la ternera; sin embargo, la suplementación es necesaria para obtener su máximo potencial. Principalmente, la creatina funciona como un proveedor de energía en el sistema ATP-PC. La fosfocreatina (PC) provee al cuerpo de fosfágenos, que se usa para convertir el adenosín difosfato en (ADP) en adenosín trifosfáto (ATP). Esto libera energía.

  • Como resultado, en ejercicios cortos de alta intensidad (como halterofilia) experimentamos un aumento en los niveles de energía. Esto significa que durante la serie serás capaz de levantar por más tiempo y más peso de lo que normalmente hayas podido levantar.
  • La creatina también “bombea” más agua hacia los músculos, mostrando una imagen general del cuerpo de mayor tamaño.
  • La carne roja como la ternera suele ser muy cara y alta en grasas como para consumirla en una dieta base. Suplementarse con creatina es una alternativa barata, dependiendo del tipo de cretina que compres.

Hay distintas “variaciones” de creatina, pero el monohidrato de creatina es la más común, de mejor precio y mayor disponibilidad.


Conclusión


Estos son unos suplementos para estudiantes ideales combinados con una dieta equilibrada – recuerda que un suplemento es solo un suplemento.

Están diseñados para “suplementar” tu entrenamiento y tu alimentación, de forma que tienes que asegurarte de tener todo bajo control para obtener resultados.

Escrito por Mariano Lambert

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta