Suplementos

Todo acerca de los suplementos de Pre entrenamiento

Todo acerca de los suplementos de Pre entrenamiento

El fitness es un mundo muy sacrificado, donde a muchos nos cuesta ver resultados, estos resultados siempre van a venir de la mano del sacrificio, de la disciplina y de la planificación. Si bien es cierto que podemos contratar un preparador o entrenador que nos ayude a planificar toda una época del año, pre entrenamiento que esseremos nosotros quienes llevemos a cabo el resto con sacrifico y disciplina, pero hay días en los que seguir la planificación puede no resultar del todo fácil, todos trabajamos, todos tenemos problemas y todos queremos rendir siempre al 100%. Para los días en los que no podemos darlo por acumulación de fatiga, estrés o cualquier otro problema, podemos disponer de los llamados Pre entrenamiento.


¿Qué son los pre entrenamiento?


Un pre entrenamiento es un suplemento compuesto por agentes que nos aportan energía, estimulantes y una mejor capacidad de concentración  y congestión, y de este modo mejorar el rendimiento y reducir la fatiga física y mental.

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Ingredientes que lo componen


Para ello suelen tener unos ingredientes comunes, cada marca los dosifica según sus estudios y opiniones de sus clientes,  entre estos ingredientes comunes tenemos:

  • Creatina: la creatina es un suplemento que lleva utilizándose décadas, está formada por 3 aminoácidos, metionina – arginina – glicina y su función principal retrasar la fatiga y regenerar la fosfocreatina más rápidamente, por tanto podremos entrenar un poco más fuerte, sacar alguna repetición más o aumentar la carga. Además previene la conservación de la masa muscular y ósea.
  • Cafeína: Es un compuesto natural presente en el café o en las bayas de guaraná, la cafeína llega al torrente sanguíneo a los 30-45 minutos de su consumo. A continuación, se distribuye por el agua de todo el organismo, para posteriormente ser metabolizada y expulsada en la orina. La vida media de la cafeína en el interior del cuerpo es de 4 horas, por tanto nos dará un empuje más que suficiente para un entrenamiento al que vayamos un poco decaídos.
  • Beta Alanina: Este aminoácido podríamos decir que descubierto recientemente, actúa en nuestro cuerpo de una forma especial, su consumo está directamente relacionado con el aumento de la carnosina, esta interviene directamente en la fatiga muscular, de modo que nos ayudara a mejorar el rendimiento.
  • Vitamina B6: Esta vitamina es muy popular entre los deportistas, por dos motivos principalmente relacionados con el rendimiento, primero porque favorece la liberación del glucógeno muscular, lo que da lugar a más energía  y en segundo lugar porque regula los niveles de serotonina y por tanto de estado de ánimo.
  • Vitamina B12: Esta vitamina resulta indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, para la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal. Indispensable para cualquier deportista.
  • Aminoácidos ramificados: Leucina, isoleucina y valina, desempeñan un papel vital en la formación y mantenimiento de la masa muscular, evitando así el catabolismo y reduciendo la fatiga en algunos atletas.

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Otros ingredientes


Depende del fabricante o del producto, también pueden añadir Tirosina, L-Carnitina, L-citrulina, antioxidantes naturales como el extracto de semilla de uva, o L-Arginina y algún vasodilatador similar para aumentar el flujo sanguíneo y la congestión muscular. Cualquiera de estos ingredientes están destinados a lo mismo, aumentar la concentración, retrasar la fatiga y evitar el catabolismo.

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La mayoría de pre entrenos tienen estos ingredientes en su etiqueta, aunque alguno pueden añadir algún estimulante más, como el extracto de té verde, guaraná… su uso debe ser moderado no por las vitaminas o los aminoácidos, pero si por la cafeína que contengan, puesto que tomarlos a última hora del día, si nos excedemos en la dosis o no tenemos mucha tolerancia a la cafeína podemos pasar una noche muy larga.


Uso y Dosis


Aconsejo su uso a deportistas en etapas de entrenamiento donde la dieta es muy baja en calorías, en especial  en hidratos de carbono, ya que su glucógeno muscular puede estar bastante bajo, el pre entrenamiento les ayudara a completar entrenamiento con más facilidad y conseguir buenas congestiones. Aunque como es normal puede utilizarlo cualquier persona si así lo necesita.

La dosis recomendada es tomar una porción o ración 30 minutos antes de tu actividad física.

Escrito por Ricardo Amblar

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Escritora y Experta

Qualified Nutritionist and Personal trainer.


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