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Superalimentos Verdes: Espirulina, Hierba de Trigo y Otros

Superalimentos Verdes: Espirulina, Hierba de Trigo y Otros

El color verde normalmente se asocia con la salud. Siempre nos han dicho de pequeños que comiéramos verde, como brócoli, espinacas, y coles de Bruselas. El color verde en estos superalimentos se asocia a la presencia de un compuesto conocido como clorofila.

La estructura de la clorofila es similar a la de la sangre, y cuando interactúa con las células en la sangre aumenta la producción de hemoglobina, que ayuda a transportar el oxigeno a todo el cuerpo. Sabiendo eso es justo decir que tus padres tenían razón al obligarte a comer verde.

En psicología, el color verde se asocia al equilibrio y armonía, y es exactamente eso, equilibrio y armonía, lo que resume perfectamente lo que pueden proporcionarte los Suplementos de Superalimentos Verdes. Generalmente contienen un alto nivel de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos muy beneficiosos para tu cuerpo, salud y mente.


Tipos de Superalimentos Verdes


1. Chlorella

La Chlorella es un alga unicelular (similar a la Espirulina), y es uno de los organismos más antiguos presentes en la Tierra.

La Chlorella es un organismo muy interesante ya que puede sobrevivir a ataques de otras bacterias o virus debido a su dura pared celular. La producción de Chlorella tiene lugar en grandes lagunas calientes, que promueven una gran multiplicación del alga y un suplemento rico en nutrientes.

La Chlorella es la mayor fuente conocida de clorofila, contiene alrededor de diez veces el contenido de la Alfalfa. Esto es algo impresionante ya que la Alfalfa es lo más utilizado para la producción comercial de clorofila.

La Chlorella tiene alrededor de 5,8 g de proteína por cada ración de 10 g, la Chlorella además es rica en el ácido graso esencial Acido Alfa Linoléico, e incluye otras vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. ¡Es un supersuplemento! Sus vitaminas y minerales incluyen A, D, E, K1, B12, Calcio, Magnesio, Potasio y Zinc.

2. Espirulina

La Espirulina (Arthospira platensis) es un alga de color azul verdoso que proviene del agua caliente fresco.espirulina

La espirulina es un organismo unicelular que obtiene su nombre de la palabra latina ¨espiral¨ debido a su forma parecida. El uso de la Espirulina como un alimento se remonta al siglo 9.

Pero ha sido recientemente cuando se ha empezado a tener en cuenta como uno de los superalimentos, sobre todo debido a su alto contenido en proteína y a su potencial para ayudar a tu sistema inmunológico

Leer más sobre la Espirulina

3. Ginseng Siberiano

El Ginseng Siberiano (Eleutherococcus senticosus) se usa desde hace siglo en los países del Este, incluyendo China y Rusia. A pesar de su nombre el Ginseng Siberiano se refiere a un adaptógeno y promueve que las glándulas suprarrenales segreguen hormonas para luchar contra el estrés. Algunos de los beneficios del Ginseng Siberiano se basan mas en tradición que en hechos científicos, sin embargo investigaciones occidentales en la última década han empezado a demostrar sus poderosas propiedades, incluyendo su uso para mantenerse alerta.

4. Hierba de Trigo

La Hierba de Trigo proviene de la planta de trigo (Triticum Aestivum), el mismo trigo que asociamos con cosas como el pan de trigo, pasta y demás.

La diferencia entre la planta de trigo que se recoge para estos productos, y la que produce el suplemento de Hierba de Trigo esta en el tiempo en que se cosecha. La Hierba de Trigo se cosecha mucho antes cuando todavía está verde, al contrario que el otro cultivo que se cosecha mucho mas tarde.hierba de trigo en polvo

La Hierba de Trigo no contiene gluten, el cual mucha gente trata de evitar por varias razones. La Hierba de Trigo tiene un increíble perfil nutricional. De hecho, los estudios demuestran que la Hierba de trigo contiene casi el doble de Vitamina C que una naranja.

La Hierba de trigo además contiene una pequeña cantidad de aminoácidos, los pilares de la proteína, además de una variedad de vitaminas del tipo B. también contiene Potasio y Fibra, que puede ayudar a mantener los intestinos saludables. Otros nutrientes importantes incluyen: vitamina A, vitamina E, vitamina K, Tiamina, Riboflavina, Niacina, vitamina B6, Acido Pantoteico, Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso, Selenio y una gran numero de enzimas.

5. Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba existe desde hace mas de 300 millones de años, lo que le hace una de las especies de árbol más antiguas conocidas. El Ginkgo se ha usado desde hace mucho tiempo como hierba medicinal especialmente en la medicina China. De hecho, el Ginkgo Biloba es una hierba que se receta en Alemania debido a sus poderosas propiedades.

Este antiguo herbáceo proporciona una gran cantidad de beneficios saludables, incluyendo el tener el potencial de aumentar el uso del oxigeno por el cuerpo. Teóricamente al ser capaz de hacer eso, aquellos que toman Ginkgo Biloba pueden ver aumentado su estado de alerta, a la vez que su desarrollo físico.


Conclusión


suplementos de superalimentos verdes

Busca los superalimentos verdes en forma de suplemento que se adapten a tus objetivos de fitness y a tu salud.

Por el Escritor de Myprotein

Gareth Sapstead

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Aitor Ferrón

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