Suplementos

10 snacks post-entreno para alimentar tus músculos

Después del largo y difícil proceso de prepararte para el entrenamiento, por fin has terminado. Lo has dado todo. Ha sido duro. Has sudado mucho. Y lo has conseguido.

Te gusta cuidarte y le das mucha importancia a la salud, pero cómo es lógico, también tienes hambre y, de repente, justo en ese momento, cuando más cansado y agotado te sientes tras el entrenamiento, hay algún restaurante de comida rápida ofreciendo todo tipo de productos.

La tentación de devorar una ración doble de nuggets después de entrenar es indescriptible. De todas formas, no pasa nada, es solo pollo y el pollo es proteína, ¿verdad? O no.

Para contrarrestar este tipo de tentaciones, te proponemos estas fantásticas ideas: 10 snacks post-entreno para alimentar tus músculos haciendo que los niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad y no caigas en la tentación provocada por el hambre.

10 snacks post-entreno para alimentar tus músculos

1. Mezcla de Frutos Secos

Mezcla de Frutos Secos

Hay gran cantidad de mezclas de frutos secos ya preparadas, pero las mejores sin duda, son las mezclas caseras.

Coge unas cuantas nueces, semillas, frutas deshidratadas, pasas, chips de plátano y añádele un toque divertido: trocitos de chocolate (cualquier excusa es buena para conseguir un aumento de la glucosa después del entrenamiento).

De todas formas, no te emociones y que los trocitos de chocolate no supongan el 90% de la mezcla de frutos secos.

2. Batidos de Proteína

Batidos de Proteína snacks post-entreno

El más socorrido de los snacks post-entreno. Los batidos de proteínas te ofrecen de forma rápida y conveniente, aumentar la ingesta de proteínas sin consumir hidratos de carbono ni grasas.

Siempre hacemos la comparativa de que las proteínas son los ladrillos para construir los músculos, y sin duda, es un hecho científicamente probado que la proteína aumenta el crecimiento muscular después del entrenamiento.

3. Tortitas de Arroz con Mantequilla de Frutos Secos

Tortitas de Arroz

Mantequilla de Cacahuetes. Mantequilla de Almendras. Mantequilla de Anacardos. La variedad es vida. Aunque las tortitas de arroz por sí solas parecen corcho, cuando les añades cualquier tipo de mantequilla de frutos secos, estas cobran vida.

Y si las mantequillas de frutos secos se venden en botes de 1 kg, mejor que mejor, ya que las mantequillas de frutos secos nos devuelven la vida, no hay cantidad demasiado grande.

Además, la mantequilla de frutos secos contiene proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas muy saludables para el corazón.

4. Huevos Hervidos

Huevos Hervidos snacks post-entreno

¿Quieres alimentar tus músculos al tiempo que mantienes alejado al personal? Los huevos duros son la respuesta damas y caballeros. Los huevos contienen la proteína perfecta y la fuente de grasas saludables para alimentar tus músculos de forma muy beneficiosa.

Y por supuesto, son la forma perfecta de obtener el espacio personal que necesitas, y hacer que nadie meta las narices (más que nada por los gases intestinales que producen los huevos) donde no le llaman.

5. Queso Oaxaca (queso de hebra)

Queso Oaxaca

El queso Oaxaca o de hebra, es un queso blando de origen mexicano que disfrutamos cuando comemos las auténticas quesadillas mexicanas. Es ideal para llevar y comer sobre la marcha.

6. Barritas de Proteína

Barritas de Proteína snacks post-entreno

O cookies de proteína o brownies de proteína, ¡quizá estos últimos sean los más divertidos de la lista! Todos los amantes del fitness deberíamos tener algún snack de estos a mano, siempre. Sobre todo, nunca debería faltar uno en la mochila del gym.

Como snacks post-entreno son ideales y además de satisfacer tu lado más goloso sin cargarse la dieta, te ofrecen todo lo que tus músculos necesitan para estar bien alimentados.

7. Pasta

Pasta

¡La pasta es tan versátil! Elige una fuente de proteínas a tu antojo, mézclala con pasta y verduras, muchas verduras, mételo en un tupper y listo.

¡Ah! no te olvides de coger también el tenedor, no sabemos muy bien porqué, pero la sociedad se escandaliza cuando uno decide meter la cabeza dentro del tupper para disfrutar de su plato de pasta.

8. Plátano con Mantequilla de Cacahuetes

Plátano con Mantequilla de Cacahuetes

O manzana con mantequilla de cacahuetes, o una cucharada directamente del bote…

Bueno, ahora en serio, la fruta proporciona a los músculos algunos hidratos de carbono muy necesarios tras el entrenamiento, y la mantequilla de cacahuete contiene grasas saludables y alegría en estado puro. Es una combinación para ganadores.

9. Leche con Chocolate

Leche con Chocolate

Un vaso de leche con chocolate te ofrece un buen impulso de energía y lo recomiendan los nutricionistas deportivos. Contiene proteínas e hidratos de carbono vitales tras el entrenamiento.

Para los más golosos podría ser un auténtico quebradero de cabeza, así que, en vez de comprar una botella de dos litros de leche con chocolate, mejor compra cartones individuales de una ración.

10. Tortitas de Proteína

Tortitas de Proteína snacks post-entreno

De los snacks post-entreno, ¿sabes cuál es el ideal para el desayuno, pero también como snack post-entreno? Sí, has acertado, las tortitas de proteína. Prepara unas deliciosas tortitas de proteína y acompáñalas con mantequilla de cacahuete, mételas en un tupper y listo.

Si no tienes muy claro cómo preparar unas deliciosas tortitas, prueba nuestro preparado para tortitas: Tortitas de Proteínas, el sabor Sirope Dorado es otro nivel. Añade un poco de Sirope Sin Azúcares a las tortitas y déjate llevar.


Conclusión

Para que todo salga bien, es ideal preparar con antelación los snacks post-entreno. Con esto evitamos darnos un atracón en un momento de debilidad y estropear todo el trabajo duro.

Mantener el rumbo cuando el hambre aprieta es difícil para cualquiera de nosotros, sobre todo, después de una dura sesión de entrenamiento, pero es muy importante dar a tus músculos lo que realmente necesitan.

Nuestra recomendación: Conectar con tu yo interior y estar siempre preparado con nuestras 10 ideas de snacks post-entreno.

Traducido por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!