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Serotonina Natural | ¿Qué es el 5-HTP y para qué sirve?

Serotonina Natural | ¿Qué es el 5-HTP y para qué sirve?

La felicidad de las personas está condicionada por muchos factores, principalmente, el ser humano relaciona felicidad con estabilidad, amistad y familia. Pero realmente la felicidad es un estado, y puede mostrarse en situaciones de auténtico caos e incluso miseria, y no estar presente en situaciones cómodas y estables, así es el ser humano. Se dice que la felicidad está directamente relacionada con algo llamado 5-HTP, esta sustancia realmente es un aminoácido, este es un precursor de la serotonina natural.


¿Qué es la Serotonina?


La serotonina es una  sustancia química que sintetiza el organismo a partir de Triptófano y Triptófano hidroxilasa, el triptófano es un aminoácido esencial que se obtiene en mayor cantidad sobre todo del pescado azul.

qué es el 5-htp

La serotonina actúa como un neurotransmisor, esto significa que regula la intensidad de los impulsos nerviosos de las neuronas. Debido a esta función, desempeña una función clave para el funcionamiento correcto del aparato gastrointestinal. Además, regula funciones también del Sistema Nervioso Central (SNC).

Debido a la función neurotransmisora de 5-HTP, existen épocas del año donde el cuerpo recibe mayor luz solar, la conjunción de esta y de la serotonina natural, los niveles de “felicidad” y de sensación de bienestar se disparan. Pero no solo eso, un estado de bienestar o felicidad a causa de unos niveles de serotonina altos, repercuten directamente en funciones vitales, pero también en la condición y predisposición de un ser humano a la fertilidad y la capacidad de procrear.

Además, después del acto sexual, si este conlleva un orgasmo, dispara los niveles de serotonina natural, y ahí viene la sensación tan agradable que se da tras estos momentos. Se podría decir que esta todo ligado, la fertilidad, el bien estar, la alimentación…. Y si el conjunto de todo esto es armónico, nuestra forma de ver las cosas puede cambiar, podemos ser más positivos, más productivos y sobre todo, descansar mejor. Esto nos traslada a un escenario donde todo puede ser más llevadero, además del trabajo existe más vida, y si tienes una buena actitud somos capaces comernos el mundo. Y es que como he dicho anteriormente, todo influye.

5-HTP


Alimentación y 5-HTP


Y es importante hablar de alimentación si queremos hablar de felicidad, ya que muchos alimentos que podemos incluir en la dieta fácilmente contiene altos niveles de 5-HTP, lo que nos ayudaran a mantener buenos niveles de serotonina natural. Seguro que conocemos personas que no cuidan su alimentación, y tienen desórdenes alimenticios,  por norma general y como reacción química, estas personas no tienen un entorno hormonal ni químico que favorezca la felicidad.

Existen estudios que demuestran que casos de depresiones , y desequilibrios emocionales son perfectamente corregidos a base de un cambio de estilo de vida , añadiendo una alimentación equilibrada , un descanso programado y una actividad física calculada y eliminando los excesos de grasas, conservantes , y sobre todo del alcohol.

5-HTP

Estos 3 factores, alimentación-descanso-ejercicio,  pueden ser determinantes en la capacidad de producción de serotonina del organismo. Y por tanto una mejorar sustancial en nuestra calidad de vida.

Existe una larga lista de alimentos que su aporte de triptófano es muy alto, este aminoácido también se le conocido como 5-HTP. Podríamos destacar:

  • Pescado Azul: Además de contener altas cantidades de triptófano, estos pescados contiene unas cantidades muy altas de grasas saludables que ayudan a regular la tensión arterial.
  • Pollo y pavo: Estas dos carnes, en particular la pechuga, contiene buenas cantidades de triptófano, esencial en la producción de serotonina, pero además son carnes con muy poca grasa, lo que es perfectamente encuadrable en dietas bajas en calorías.
  • Conejo: Esta carne no es muy común en las dietas que a día de hoy más se conoces, pero el conejo es una carne muy recomendable por 3 motivos principales, altas cantidades de triptófano , muy baja en grasas y muy importante , muy baja en sodio , lo que quieres decir que es una opción absolutamente saludable.
  • Huevos enteros: Estos contiene altas cantidades de proteínas, todos las conocemos, pero además su yema es rica en triptófano. No temáis por el colesterol, el colesterol que contiene el huevo es desechado, mientras que el colesterol que tenemos en sangre nosotros se debe a otros problemas, normalmente genéticos y nada tiene que ver con el consumo de huevos o carne.

5-HTP

Y además, tanto las semillas como los frutos secos también contienen altos niveles de 5-HTP. También tenéis disponible en la web un suplemento a base de triptófano o 5-HTP que podéis añadir diariamente sin ningún perjuicio para vuestra salud.

 

Escrito por Ricardo Amblar

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