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Captagrasas | ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Captagrasas | ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Bienvenido a 2017. Con el nuevo año con nosotros, estoy seguro que hay unas cuantas personas que aspiran a reducir un poco el peso que se haya acumulado durante el período de vacaciones. Por supuesto, ningún programa de pérdida de grasa funcionará a menos que la nutrición y el ejercicio estén en armonía, sin embargo te ofrecemos un poco más de ayuda. Los captagrasas son una nueva e interesante forma de ayudar a tu lucha contra la grasas, y en este artículo revisaremos su eficacia en el aumento de la pérdida de grasa.

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¿Qué son los Captagrasas?


En primer lugar es importante mencionar que los captagrasas NO SON lo mismo que los quemagrasas. Los quemagrasas se utilizan para quemar la grasa que se absorbe en nuestro cuerpo y se almacena en los tejidos. En su lugar un captagrasas trabaja exclusivamente fuera de tu cuerpo (por así decirlo). El tracto digestivo que se extiende desde la boca hasta el ano se considera externo a tu cuerpo.

Los nutrientes de los alimentos son absorbidos a lo largo de este tramo y transferidos a nuestro cuerpo para utilizarlos según sea necesario. Los captagrasas esencialmente pretenden evitar que absorbas la grasa y por lo tanto no la puedas almacenar. Esto es similar a la fibra que ayuda a la excreción de productos de desecho del sistema digestivo. Gracias a este efecto, los captagrasas se consideran realmente más un suplemento médico que deportivo.

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¿Cómo Funcionan los Captagrasas?


captagrasasEl ingrediente activo más importante en los captagrasas es el polisacárido quitosano (1). Esta carbohidrato, que consiste en una unidad de D-glucosamina, está formado por un derivado natural de la glucosa (llamada quitina) que se trata con un alcalino. Curiosamente, la quitina sí misma se deriva de los exoesqueletos de crustáceos e insectos (como cáscaras de cangrejo y camarones) y es muy abundante en celulosa (que construye las paredes celulares de las plantas) (1). Los usos comerciales de la quitina no solo implican los captagrasas; la sustancia se ha utilizado para la cicatrización de la herida para crear una piel artificial, como fungicida en cosméticos e incluso para hacer lentes de contacto (1).

El quitosano ayuda a captar las grasas por su capacidad para unirse a la grasa en el estómago antes de la digestión. Al consumirlo, el quitosano se disuelve en los ácidos del estómago y, como un compuesto alcalino, y cambia en forma de gel (2). Este tipo de fibra es diferente de otras formas de consumo debido a su carga iónica positiva, que le permite enlazarse con los lípidos y las grasas que se construyen de iones negativos (4 — 6).

Las altas propiedades de emulsificación del quitosano (3) le permiten que se fije a gotitas de grasa en los órganos con las superficies grasas actuando como un agente tensioactivo. Esta masa de quitosano y grasa entonces se transferirá al intestino desde el estómago. En esta etapa el quitosano cambiará los depósitos de grasa insolubles en una forma que no puede dividirse más por las enzimas digestivas. Fundamentalmente, el captagrasas atrapará la grasa e impedirá la absorción, permitiendo el paso de estas moléculas fuera del cuerpo (2).

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Beneficios de la Quitina en la Pérdida de Grasa Corporal


Es increíble cómo suena en teoría, la pregunta sigue siendo si funciona o no.

La quitina ha ganado evidencia sobre todo en modelos animales donde las ratas recibieron una dieta alta en grasas y la digestibilidad de las grasas consumidas fue examinada. Uno de estos estudios (7) alimentó a un grupo con una dieta alta en grasas que se complementó con diferentes tipos de fibras dietéticas. Después de un período de dos semanas de dieta, se recolectaron las heces de los animales y de las fibras dietéticas consumidas, el quitosano tiene un marcado aumento en el nivel de excreción de grasa, y los resultados indicaron que la digestibilidad de la grasa fue reducida en un 50% en comparación con el control. En otras palabras, el 50% de la grasa consumida no se absorbió.

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Por supuesto, estos beneficios en modelos animales deban ser probados más a fondo para evaluar la aplicabilidad para el consumo humano. Desafortunadamente, se ha encontrado alguna evidencia que muestra que el quitosano tiene efectos clínicamente insignificantes o despreciables sobre la absorción de grasa en los ensayos en hombres y mujeres (8-9).

Sin embargo, investigaciones más recientes han contradicho estas afirmaciones. Un estudio doble ciego unió a un grupo de 134 adultos con sobrepeso y les proporcionaron 500mg pastillas de quitosano, seis veces al día. Al final del estudio se tomaron mediciones de pérdida de peso corporal, masa grasa, porcentaje de grasa corporal e IMC. En comparación con el placebo, el grupo que consumió quitosano mostró una pérdida de peso de 2,8 lb, 2,6 libras de las cuales fueron de grasa. Esto indicaría una pérdida 78% mayor de grasa en el grupo de quitosano. Además, este grupo mostró un porcentaje de grasa corporal reducida y mejor mejoras en el índice de composición de grasa corporal.

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Toma Nota


Si estás trabajando duro tanto en el gimnasio como en la cocina, te mereces cualquier tipo de ayuda por pequeña que sea. Los captagrasas muestran muy buena evidencia en cuanto a los beneficios en la absorción y la acumulación de grasa. Tal vez 2017 sea el año de los captagrasas.

 

 

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Escritora y Experta