Suplementos

Proteína de suero aislada y concentrada | Diferencias y beneficios de cada una

En el artículo de hoy, analizaremos la proteína de suero aislada y concentrada, sus diferencias y cuáles son los beneficios de cada una.

Las proteínas son uno de los suplementos más consumidos por todos los aficionados a la actividad física, sobre todo los que están interesados en ganancia de masa muscular. Para unos mejores resultados, debemos elegir bien lo que tomamos.

¿Por qué tomar proteína?

Muchas veces hacemos las cosas sin pensar el por qué debemos hacerlas. Siempre hemos relacionado que si queremos  ganar masa muscular  debemos consumir suplementos de proteínas. Pero realmente, ¿por qué lo necesitamos?

Explicado de manera simple, la proteína es necesaria para los procesos de  recuperación del músculo , por lo que un déficit puede producir un estado de catabolismo en el cuerpo que produzca una pérdida de masa muscular.

La suplementación de proteína está muy aconsejada para que los requisitos proteicos del cuerpo no se vean nunca comprometidos; acompañados con una dieta saludable y equilibrada nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.


Proteína de suero concentrada


La proteína de suero concentrada es de las más habituales que se consumen para completar las demandas de este macronutriente en nuestra alimentación diaria.

Este tipo de proteína se realiza con la misma leche que se usa para la producción de lácteos, utilizando un proceso diferente de filtrado, evaporado y secado que nos da como resultado estos nutritivos productos.

La ventaja de la proteína de suero concentrada, es que este tipo de producto ofrece una cantidad considerable de BCAA y glutamina, componentes básicos para la construcción de masa muscular.

Al ser una proteína de calidad superior, contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa magra, por lo que se puede adaptar a cualquier objetivo que nos propongamos.

Proteína de suero aislada y concentrada


Proteína de suero aislada


La proteína de suero aislada es una de las formas más puras de suplementación de proteína que puedes encontrar en el mercado. Contiene hasta un 90% de proteína por ración.

Esta se obtiene a través del suero de la leche como la proteína de suero concentrada. Sin embargo, se le aplica una microfiltración de flujo filtrado, separándola de la grasa y la lactosa.

Este proceso de elaboración hace que el producto quede  libre de lactosa , por lo que se convierte en un suplemento ideal para personas que tienen problemas para digerirla.

Su bajo contenido en grasa la hace una opción ideal sea cual sea tu objetivo, además de tener un bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que será más fácil controlar las calorías ingeridas.

La proteína de suero aislada  contiene de forma natural glutamina y BCAA , por lo que además aportan los elementos necesarios para que el cuerpo pueda generar más masa muscular.

Beneficios de ambas proteínas

Ambas proteínas tienen múltiples beneficios que les hace ideal para incluir en nuestra alimentación. Es de gran ayuda para perder peso y mantener la masa muscular.

Esto es debido a que el aporte de proteína de calidad favorece el crecimiento muscular, ya que contribuye a mantener un aporte de proteínas alta en nuestra alimentación tanto en programas para ganar músculo o perder grasa.

Tanto la concentrada como la aislada optimizan la recuperación física tras actividades, sobre todo en entrenamientos de fuerza, e incluso puede disminuir el tiempo de recuperación necesario entre sesiones.

Además,  eleva los niveles de glutatión , que es uno de los antioxidantes más potentes del organismo; y puede incrementar o mantener correctamente el sistema inmunológico lo que mejoraría considerablemente el estado de salud.

proteína de suero aislada o concentrada diferencias


Diferencias entre proteína de suero concentrada y proteína de suero aislada


Conociendo ya los múltiples beneficios de ambas proteínas, hay varios datos que nos muestran las diferencias y que nos ayudarán a elegir la opción que más nos convenga.

La proporción de proteína por ración puede variar mucho según lo que elijamos. Las versiones concentradas pueden variar entre un 55-90% frente al más de 89 que te asegura unas proteínas de suero aislada.

La proteína de suero aislada es una versión que te ofrece menores cantidades de grasa y carbohidratos frente a la concentrada, además de no contener lactosa, que puede facilitar la digestión.

Aunque cualquiera de las dos versiones nos sirve sea cual sea nuestro objetivo, su bajo contenido en grasas y carbohidratos hace que para definir sea más aconsejada la proteína de suero aislada.

Por último, la proteína de suero concentrada es ligeramente más económica que la aislada, lo que en caso de duda puede hacerte tomar la decisión por una u otra.

Te decidas por la proteína de suero concentrada o por la proteína de suero aislada, desde Myprotein te ofrecemos una gran variedad de sabores, además de varios certificados de calidad.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

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Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


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