Suplementos

¿Quieres ganar peso? Incluye proteína de huevo en tu dieta

Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente te cueste ganar peso, tanto es así que ya no sabes qué comer, qué hacer e incluso te planteas que es misión imposible.

Tranquilo, tengo una buena noticia para ti, no eres el único al que le pasa. Es bastante probable que seas ectomorfo (el típico chico delgadito que siempre ha tenido un porcentaje de grasa bajísimo y que ha comido todo lo que le apetecía sin preocuparse por su peso), lo cual te dificulta bastante ganar peso.

¿Hasta qué punto es importante la proteína para subir de peso? ¿Debo hacer ejercicio? ¿No son mejores los hidratos de carbono y las grasas para coger kilos? Daremos respuesta a esta y otras preguntas a continuación.


¿Por qué no aumentas de peso?


Vayamos a la raíz del problema, el motivo por el cual no aumentas de peso. Detrás de él puede esconderse un metabolismo basal muy acelerado, niveles inusualmente altos de leptina, falta de tiempo para comer…dependiendo de cada persona, pueden ser muchos los motivos.

En este artículo hablaremos del caso que se ve más habitualmente en los gimnasios: “Como mucho pero no cojo peso”. Seguro que lo habrás oído alguna vez pero la realidad es que aquellos que dicen esto, cuando se paran a hacer un recuento de las calorías que han consumido tampoco eran tantas.

proteína de huevo imagen

Estas personas sobreestiman lo que comen, creyendo que es mucho más de lo que realmente han ingerido a lo largo del día. El problema es que suelen realizar una gran comida (normalmente desayuno o almuerzo), se sacian enormemente y acaban saltándose la merienda o reduciendo enormemente la ingesta calórica durante el resto del día. Un ejemplo típico es almorzar dos platos de macarrones con tomate y queso, así al terminar piensas: “Si no cojo peso después de este almuerzo ya no se qué hacer”. ¿Pero qué sucede? Que a la hora de la merienda no toma nada o una simple fruta. Resultado: 2 comidas realizadas con una simple ingesta de 850 calorías.

Otras personas simplemente no tienen suficiente apetito para ingerir la cantidad de calorías que deben, por lo que el uso de suplementos se antoja fundamental (hard gainer).


¿Por qué es importante la proteína de huevo?


Primeramente hay que recalcar que si quieres GANAR PESO debes seguir una dieta hipercalórica (consumir más calorías de las que gastas). Esto es tan simple como fundamental, puesto que si no cumplimos con este detalle, la ganancia de peso será prácticamente IMPOSIBLE.

Dicho lo cual, centrémonos en las proteínas. ¿Por qué son importantes para ganar peso? Este macronutriente es fundamental para ganar músculo, que debería ser lo que nos interese aumentar. Quiero decir que lo saludable y efectivo es ganar peso por culpa de un aumento de la masa muscular y no por un aumento de nuestra grasa corporal.importancia proteina de huevo

En este sentido la proteína de huevo es una de las mejores fuentes que existen, dada la gran cantidad de aminoácidos que presenta, así como vitaminas y minerales.

Existe un “sistema de medida” de la calidad de las diferentes fuentes de proteínas, llamado valor biológico. En él se puntúan de 0 a 100 las proteínas en función del número y contenido de aminoácidos que presentan, siendo la del huevo la de mayor puntuación.

Por lo tanto estamos ante la mejor proteína que podemos encontrar (suplementos aparte), la cual es un macronutriente fundamental para construir músculo, que nos permitirá aumentar nuestro peso corporal.


¿Cuánta proteína tomar?


Este siempre ha sido un tema controvertido, aunque cada vez aparecen máproteina de huevo en polvos estudios que demuestran que un consumo de proteína de 1,8g/kg – 2g/kg no entraña ningún riesgo para la salud y es una cantidad ideal para personas deportistas.

En el caso de que realices entrenamiento con pesas y quieras ganar masa muscular la cantidad diaria recomendada sería 2g/kg – 2,2g/kg.

 

Escrito por Francisco Fidalgo

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!