Suplementos

Propiedades del Té de Matcha

Sí ya has decidido comenzar a cuidar tu figura, seguramente tomes té verde en el desayuno o cualquier otra comida. ¡Genial! Te ayudará a perder peso y reducirás el colesterol en sangre pero…¿Y si te hablamos de una variedad de este té que multiplica por 10 las propiedades del té verde convencional? ¡Así es! Es el té de matcha.

¡Conoce todas las propiedades del té matcha y sus increíbles efectos!


Té de Matcha


Para conocer el origen de esta deliciosa bebida, tenemos que trasladarnos al país Asiático de Japón, donde el consumo del té verde por parte de sus ciudadanos es tan habitual como en España el café después de almorzar, o para empezar el día con energía.

Este país oriental cuenta con nada menos que con 8 variedades de té; Té Bancha o té verde convencional, Té Gyokuro, Té Gemmaicha (con grano de arroz tostado), té Kabusesha, Té Hojicha, Té Kukicha (té de tallos), Té Tamaryokucha (la típica bolita de té verde), Té Sencha y por último, nuestro té protagonista el té de Matcha.

El té de Matcha tiene la peculiaridad que se vende en forma de polvo, con un color verde muy intenso, no solo se utiliza para tomar en forma de infusión, si no que en la cocina japonesa es también utilizado para dar un toque de color y aroma en la elaboración de postres, bizcochos y hasta helados.


Propiedades del Té de Matcha


 té de matcha

La principal diferencia que existe entre el té verde convencional y el té de Matcha es que al estar consumiendo la hoja entera del té y no solo una infusión, las propiedades y nutrientes se asimilan con mayor facilidad por el organismo.

Un vaso de té matcha es lo equivalente a tomarte 10 vasos de té verde, en cuanto a propiedades y nutrientes nos referimos.

A continuación vamos a conocer un poco más a fondo todas las propiedades del té de matcha ¡Se te despejarán todas las dudas!


1. Propiedades adelgazantes.

Una de las propiedades del té matcha más popular es la relacionada con la pérdida de peso y grasa.

Siguiendo una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, esta fantástica bebida asiática es el complemento perfecto, aumentará el metabolismo de tu organismo de forma natural, esto se traduce en una mayor quema de calorías gracias a los taninos presentes en este té.


2. Propiedades desintoxicantes

El té de matcha es perfecto para depurar el organismo, después de las comidas copiosas del fin de semana.

Gracias a la gran concentración de clorofila, de ahí proviene su color verde intenso, ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas, metales pesados, tóxicos , dioxinas y disruptores hormonales.

¡Te sentirás mucho mejor!

propiedades del té de matcha


3. Propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes actúan en el organismo previniendo el envejecimiento y las enfermedades crónicas, por lo que resultan esenciales para cualquier persona

Y sí, otra de las fantásticas propiedades del té de Matcha es su alta concentración de catequinas un tipo de antioxidantes conocidos por su efecto quema grasas y por prever la aparición de la artritis y el cáncer, además de ayudar al fortalecimiento del sistema inmune.

¡No todos los antioxidantes son iguales! Y las catequinas según las investigaciones realizadas, se encuentra entre los más potentes y eficaces.


4. Propiedades reductoras del azúcar en sangre y colesterol

¿Tienes el colesterol alto?

Con el consumo de este variedad del té verde te ayudará a reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos, además ¡No produce picos de insulina! Perfecto para las personas diabéticas que le ayudará a controlar en azúcar en sangre.

beneficios del té de matcha


5. Propiedades energéticas

¡El té de matcha es un excelente sustituto saludable del café!

Es cierto que al igual que el resto de los tés contiene cafeína, pero también cuenta con L-teanina, que contrarresta los efectos nerviosos de esta y se absorbe lentamente por el organismo reduciendo el estrés sobre las glándulas suprarrenales.

¿Aún no lo has probado? Desde Myprotein te recomendamos que pruebes esta fantástica variedad del té verde para que te beneficies de sus increíbles propiedades naturales.

Puedes conseguirlo directamente desde aquí –> Té Matcha

¡Te convertirás en el fan número 1 de esta bebida!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!