Suplementos

Beneficios y Propiedades del Coco

Al coco también se le conoce por la fruta de los deportistas ya que es un alimento saludable, energético y aporta un gran número de vitaminas. Si tú también practicas algún tipo de deporte, conocer los beneficios y las propiedades del coco te hará ver esta fruta como un gran aliado.

El coco es esa fruta tan exótica y tan utilizada en recetas, cosméticos y por supuesto en suplementos deportivos. Del coco utilizamos la carne y el agua, pero cada vez más nos llegan productos derivados del aceite de coco con un gran valor nutritivo e igualmente deliciosos que la propia fruta. El sabor del coco es un sabor único, que sobre todo en la llegada del verano disfrutamos en gran variedad de comidas y bebidas, pero hay más formas de aprovechar todas las propiedades que el coco nos ofrece.


Beneficios y Propiedades del coco


En la medicina natural de los países tropicales, el coco se emplea para tratar infinidad de dolencias e infecciones por sus propiedades bactericidas, antivirales, antiparasitarias, antioxidantes y un largo etcétera. Como ejemplo, en muchas zonas del caribe se acostumbra a tomar una cucharada sopera de aceite de coco en ayunas para fortalecer los dientes ya que el coco contiene flúor. Contiene todos los minerales esenciales que necesita el cuerpo humano y gran cantidad de oligoelementos, además de vitaminas.

las propiedades del coco


El coco es el alimento ideal para los deportistas


Cualquier persona puede tomar coco ya que es un alimento remineralizante y tiene múltiples propiedades beneficiosas, ya no solo para los deportistas, para los niños o para cualquier persona:

1. Hidratante y remineralizante

El agua de coco contiene un 94% de agua, minerales y vitaminas y una pequeña parte de grasa que hacen que sea una bebida natural, nutritiva y muy saludable. Contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, minerales imprescindibles para reponerse después de una sesión de entrenamiento.

Es una bebida muy hidratante porque contiene muy pocas calorías y azúcar. En Myprotein tenemos unas cómodas botellas de agua de coco de proteína cargadas con todos los minerales y vitaminas pero te ahorras tener que abrir un coco cada vez que quieras hidratarte, reponerte de tu entrenamiento o simplemente refrescarte.

2. Antioxidante

Algunos minerales del coco como el zinc o el selenio tienen una acción antioxidante para nuestro organismo. El aceite de coco es un aceite rico en ácidos grasos saturados de cadena media con grandes propiedades antioxidantes para la piel entre otras muchas cosas.

Grandes marcas cosméticas lo emplean en la elaboración de cremas o en tratamientos de belleza porque ayuda a retrasar los síntomas de envejecimiento que sufren nuestras células. Las capsulas de colageno y coco de active woman fusionan las propiedades del coco y las del colágeno en un único producto para mantener la piel joven e hidratada por más tiempo. Algo muy necesario cuando practicamos deporte por los cambios de peso a los que nos enfrentamos en ocasiones.

beneficios y propiedades del coco

3. Energético

El coco es una fruta altamente energética, con una pequeña porción de coco tenemos un buen aporte de energía para nuestro organismo. El aceite de coco es un aceite muy completo y rico en ácidos grasos saturados de cadena media de excelente calidad, con una pequeña cantidad de aceite ingerido nos ofrece una gran dosis de energía.

Hay que tener en cuenta que el aceite de coco es calórico como cualquier otro aceite, así que hay que controlar la dosis que ingerimos. Puedes añadirlo a batidos, recetas de repostería o consumirlo crudo. El agradable sabor y característico aroma lo hacen irresistible. Este es nuestro delicioso aceite de coco virgen avalado por la Vegan Society.

Dos recetas para que aproveches el aceite de coco:


Otras propiedades del coco


El coco tiene infinidad de propiedades, tiene propiedades digestivas y tomar coco o sus derivados ayuda a prevenir úlceras de estómago y a aliviar el ardor de estómago. También es eficaz para eliminar parásitos intestinales.

También tiene propiedades vasodilatadoras. El agua de coco y el aceite de coco ayudan a reducir la presión arterial. El agua de coco ayuda a reducir la tensión, así que es una bebida ideal para las personas hipertensas.

Las propiedades diuréticas del coco se deben a que es un alimento rico en potasio. Consumir coco ayuda a eliminar líquidos de zonas a excesiva acumulación como tobillos, pies y manos.


Conclusión


Esta deliciosa fruta nos ofrece una gran cantidad de efectos beneficiosos para nuestro organismo. Por las múltiples propiedades del coco y su capacidad energética, es un alimento esencial en la dieta de un deportista y se puede introducir de diferentes formas en la alimentación.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculaciónparaprincipiantes.com

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!