Suplementos

Piedra de alumbre | Que es y para que sirve?

La Piedra de alumbre (del griego als, alos:Sall) es un sulfato doble de aluminio y potasio. Una sal mineral que deriva su nombre del latín “alumen” que significa amargo, debido a la característica de su gusto y sensación seca que deja. El alumbre  junto al cloruro sódico (la sal) son los primeros productos químicos usados en la humanidad, los primeros vestigios de la utilización de piedra de alumbre se han descubierto alrededor de Damasco.

El alumbre se presenta en piedra , polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencias , se puede encontrar en herbolarios o tiendas de cosmética natural . Es 100% natural no contiene química , ni componentes tóxicos.

La piedra de Alumbre forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio.


Para que Sirve la Piedra de Alumbre


  • Se usa principalmente como desodorante natural, el alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores.
  • También es un buen cicatrizante ya que calma la piel, la desinfecta y sus propiedades minimizan el sangrado.
  • No debemos olvidar sus reconocidas cualidades astringentes y antisépticas  por ello es bueno aplicarlo sobre los granitos para secarlos.
  • Otro de sus usos es el reafirmarte, haciendo referencia a los usos internos el mineral de alumbre en otras culturas como india o china es utilizado para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales.

Otras Propiedades de la Piedra de Alumbre


  • Las propiedades son tantas amplias que también es utilizado como almidón para el planchado y si hablamos de sus propiedades hipoalergénicas debemos tener en cuenta que su cuidado es tolerado hasta por las pieles más sensibles .
  • La piedra de Alumbre es inodoro por lo que no se mezcla con tu perfume ni mancha la ropa, su utilización es fácil ya que basta con humedecer la piedra y pasarla por la zona a tratar (es soluble al agua).
  • Es económica y eficaz ya que asegura frescura a lo largo del día. No es pegajoso,  ni contamina y no es visible en la piel.

Piedra de alumbre


Cómo debemos usarla


Debemos humedecer la piedra y frotarla en la piel entre 10 a 20 segundos. En caso de estar como piedrecilla picada, verter en agua tibia y usar el líquido.

Si es primera vez que lo utilizas es muy probable que sientas que aumenta el olor, es natural ya que estás liberando las toxinas que quedan, probablemente tu cuerpo tardará alrededor de una semana en acostumbrarse, lo importante en ésta etapa de transición no dejar de usarlo. La efectividad dependerá de cada tipo de ph.

Ricardo Amblar, entrenador oficial My protein

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!