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Beneficios de consumir Omega 3

Beneficios de consumir Omega 3

El omega 3 es una sustancia perteneciente a la familia de los lípidos poliinsaturados de cadena larga.

Estos  no son producidos por el organismo de ninguna manera, de modo que debemos obtenerlos a través de la dieta. Entre algunos de los alimentos ricos en omega 3 estaría el pescado azul, semillas o nueces, aunque hay muchos más.

Además, este aceite contiene vitaminas solubles en grasa como la A y la D.

El aceite de pescado procesado suele purificarse o concentrarse, lo cual limpia el aceite de los contaminantes como el mercurio y aumenta los niveles de EPA y DHA (dos tipos de ácidos grasos omega-3) respectivamente.

De hecho, estos aceites pueden contener entre 50-90% de EPA y DHA.

Estos ácidos grasos suponen la mayor parte del mercado, ya que son baratos y suelen venir en cápsulas, lo cual es común entre los consumidores.

Sin embargo, nuestro cuerpo no absorbe de igual manera el aceite de pescado natural y el procesado, ya que los ácidos grasos en este último se encuentran en una forma distinta a los naturales.

Beneficios del Omega 3


Beneficios del Omega 3

  • El omega 3 es un ácido graso muy recomendable y clave para que el organismo funcione en perfectas condiciones en situaciones especiales, tanto para personas jóvenes en edad de formación y periodos de estudios y exámenes, como para personas con una edad más avanzada y problemas de osteoporosis, artritis, o problemas cardiacos o hipertensión.
  • Pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  prevenir las arritmias, reducir el riesgo de trombosis, inhibir el crecimiento de placas arterioscleróticas, mejorar la función endotelial vascular, reducir la presión arterial y la inflamación en general.
  • Además, pueden disminuir la muerte súbita por paro cardíaco. El omega 3, participa dando a la sangre una textura más densa, evitando la hipertensión y demás problemas derivados de esta.
  • Reduce los problemas cardiovasculares a enfermos de diabetes, porque reduce los triglicéridos y síntomas arrítmicos.
  • Puede reducir los dolores a personas con artritis reumatoide, y hacer más llevaderas las dolencias.
  • Los ácidos grasos Omega-3 reducen los eritemas de las lesiones cutáneas, psoriasis o dermatitis atópica.
  • Los Omega-3, solos o en combinación con calcio, retardan la pérdida de masa ósea y aumentan la densidad en el hueso del muslo (fémur) y la columna vertebral en las personas de edad avanzada con osteoporosis.

Además de todos ellos, el aporte adecuado de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPI-CL) Omega-3 es esencial para el funcionamiento cerebral:

Incrementan la fluidez de las membranas neuronales y actúan como segundos mensajeros en los sistemas de neurotransmisión, además de contribuir en muchos otros aspectos de la función neuronal.

El DHA está implicado en la mielinización y es importante en la eficiencia sináptica y en la velocidad de la transmisión, lo que podría aumentar la eficiencia en el procesamiento de la información.

Los efectos de Omega-3, especialmente el DHA, en el desarrollo y percepción visual e incluso en la dislexia, pueden estar relacionados con el hecho de que mejoran la función foto-receptora de los bastones y la agudeza visual, y aseguran el normal desarrollo de la retina en humanos.

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Omega 3: Beneficios para los Veganos

2018-07-20 06:00:06Por Ruben del Toro

En relación a la memoria, en investigaciones con animales se ha observado que el DHA afecta significativamente el desarrollo neuronal del hipocampo y la función sináptica en el hipocampo en desarrollo en neuronas suplementadas con DHA.

La actividad sináptica espontánea es significativamente mayor, y los fetos de rata privados de DHA muestran inhibición del crecimiento y la sinaptogénesis en las neuronas del hipocampo. Es decir , podríamos mejorar la recepción y proceso de la información.

Cabe añadir también, que  refuerzan el sistema inmune de los deportistas, protegiendo así su salud y reduciendo el riesgo de lesiones.

El omega 3 no participa ni regula los radicales libres, pero si ayuda a la célula (al ser constituyentes de membranas celulares) a reforzar su integridad y protegerlas del estrés oxidativo.

Por todas estas razones favorables, el Omega 3 es un excelente ácido graso que ayuda a llevar mejor los achaques de la edad, la recuperación y prevención de lesiones tanto a deportistas como personas sedentarias y la capacidad mental y de concentración de los estudiantes y los deportistas cuya percepción del juego, su visión y su precisión sean determinantes.

Myprotein te recomienda el uso de este suplemento Omega 3, viene en forma de cápsulas, fáciles de tomar.

omega 3


Efectos Secundarios

Es importante también tener en cuenta que una dosis excesiva puede provocar:

  • Eructos y malestar estomacal
  • Acidez
  • Nauseas
  • Variación del sabor de los alimentos
  • Sarpullidos y anomalías en la piel

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Ricardo Amblar

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Escritora y Experta


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