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Monohidrato de creatina | ¿Qué es y cómo tomarlo?

Seguro que si estás metido en el mundo de las pesas y frecuentas los gimnasios, sabrás qué es el monohidrato de creatina, y si no lo sabes, por lo menos habrás oído hablar de ello.

Por si no lo sabes, es uno de los suplementos más utilizados en el mundo de la musculación en general, desde el fitness hasta el culturismo.

El gran Arnold Schwarzenegger y todos sus compis ya eran consumidores asiduos de este fantástico suplemento, y si aún hoy en día después de tantos años lo seguimos tomando, será por algo.

Es un suplemento que no te puede faltar entre tu arsenal de suplementos cotidianos.


Monohidrato de Creatina ¿Qué es y cómo tomarlo?


La creatina es un compuesto que nuestro organismo produce de manera totalmente natural y se sintetiza mediante la unión de tres aminoácidos que forman parte de las proteínas.

Nuestro cuerpo produce creatina de forma natural, pero también recibimos más cantidad de creatina a través de la dieta, principalmente por mediación de alimentos de origen animal como carnes y pescados.

Nuestro organismo tiene la capacidad de producir aproximadamente la mitad de la cantidad de creatina que necesitamos, la otra mitad la recibimos a través de la dieta.

La cuestión es que cuando entrenamos con pesas esas necesidades aumentan, y es ahí donde entra el monohidrato de creatina en forma de suplementación deportiva para cubrir nuestras nuevas necesidades.

La creatina forma parte del tejido muscular de nuestro cuerpo, pero también se utiliza como fuente de energía y precisamente por eso es tan utilizada en el mundo de las pesas y la musculación.

Este suplemento nos permitirá  mejorar nuestro rendimiento deportivo  ya que facilita la síntesis de ATP, que es una molécula que se encarga de abastecer a las células de energía.

Gracias a esto mejorará nuestra fuerza, resistencia y tono muscular, además de conseguir una mayor fluidez muscular durante los entrenamientos.

También es importante recalcar que, como veremos más adelante, según cuando tomemos la creatina puede mejorar considerablemente la recuperación muscular, y este es un dato muy importante para todos aquellos que buscamos una mejora física.

Existen estudios realizados que respaldan estas teorías, y lo que es más importante, lo respaldan las miles y miles de personas que toman este suplemento cada día desde hace tantos años.

La suplementación con monohidrato de creatina también nos aportará mayores ganancias musculares, ya que si analizamos los beneficios que acabamos de ver, evidentemente esto nos permitirá realizar entrenamientos más duros, largos e intensos.

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¿Cuál es la mejor creatina para mi?

2018-07-19 06:00:23Por Ruben del Toro


Beneficios de la Creatina

  • Aumento de fuerza
  • Aumento de resistencia
  • Mejor movilidad muscular
  • Aumento de masa muscular
  • Facilita la síntesis de ATP
  • Acelera la recuperación muscular

La lista podría continuar, pero creo que ha quedado bastante claro cuáles son los beneficios de la creatina y sus efectos en nuestro organismo.


Cómo tomar Creatina Monohidrato

Bien, ahora que ya sabemos cómo funciona la creatina en nuestro cuerpo y todos los beneficios que esta nos va a aportar, ahora nos interesa saber cómo y cuándo tomarla para poder sacarle el mayor provecho posible y así poder potenciar nuestros entrenamientos al máximo.

Siempre se ha dicho que el monohidrato de creatina necesitaba una fase de carga para aumentar al máximo los niveles de creatina en el organismo y pasados unos días reducir la dosis, pero cada vez hay más estudios que desmienten ese dato y aseguran que no es necesaria esa fase de carga.

Por lo tanto, hay que ceñirse a la dosis diaria que recomiende cada fabricante.

Normalmente la dosis suele ser de 5 gramos y se puede tomar simplemente con agua o zumo de frutas, aunque también  la puedes añadir a tu batido pre entreno .

Se aconseja tomarla de 30 a 45 minutos antes de entrenar para que el organismo la asimile correctamente y aproveches todos sus efectos.

Otra forma de tomarla es dividiendo la dosis entre el pre entreno y el post entreno. De esta forma también mejorará nuestra recuperación muscular tal y como hemos visto más arriba.

Puedes añadir el monohidrato de creatina perfectamente a tu batido de proteínas post entreno y así conseguirás una buenísima combinación para recuperar tus músculos.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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