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Mejores Vitaminas para el Cuidado de la Piel para la Mujer

Los principales enemigos de la piel son el sol en verano y el frío en invierno. Pero debemos tener claro que no solo tenemos que tener cuidado con estos fenómenos externos sino también cuidarnos por dentro, cuidar cómo nos alimentamos. Para ello es importante considerar consumir las mejores vitaminas.

El cuidado de la piel es muy importante, a veces no le damos la importancia que deberíamos. No solemos tener en cuenta que las vitaminas nos ayudan a mantener y lucir una dermis sana. Mediante la utilización de vitaminas podemos ayudar a evitar y retrasar el envejecimiento, por tanto ahora nombraremos que vitaminas son más eficientes y que alimentos las contienen. Aunque no debemos olvidar que todo en exceso es malo para nuestro organismo, por tanto no debemos nunca abusar de las vitaminas.


Las Mejores Vitaminas para el Estado de la Piel


Todas las vitaminas no tienen una incidencia fundamental para la piel, pero estas cuatro ayudan a mantener una piel saludable: la vitamina A, la vitamina B, la vitamina C y la vitamina E, como principales pero existen otras como la K que ayuda a la sangre a coagular mejor.

La vitamina A:

Nos ayuda a crear pigmentos en la piel, esto quiere decir que favorece el bronceado y es muy recomendable para las pieles secas. También ayuda a que la piel este más suave e informe, y no podemos olvidarnos de nombrar otra función de esta vitamina que es la hidratación. Como nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, favorece la producción de colágeno y por ello las células se renuevan de manera mucho más rápida. Algunos de los alimentos que contienen esta vitamina son la leche, el pescado, huevos, lechuga, las espinacas entre otros. Por otro lado podemos decir también que actúa contra problemas de acné y eccemas.

huevos enteros

La vitamina B:

Ayuda a mantener la piel radiante. Esta vitamina es buena tanto para la piel como para las uñas y el pelo, puesto que se encarga de la elasticidad. Estos nutrientes son los encargados de controlar la producción de grasa, que tantos problemas de acné nos trae. Para las personas con la piel grasa, puede ser de gran ayuda la ingesta de esta vitamina B, pero no debemos olvidar que nos ofrece otro tipo de ventajas como la reparación. Por lo tanto es beneficioso cuando sufrimos cicatrices o fases post operación. Ayuda a lucir un tono facial perfecto, tu piel se mantiene con el color adecuado gracias a que estimula la circulación celular. Esta vitamina se encuentra en la leche, las hortalizas, cereales, frutas, frutos secos pero además puedes tomarlas en capsulas, ya que son muy fáciles de ingerir y muy cómodas.

coliflor beneficios

La vitamina C:

La vitamina C es una de las mejores vitaminas para la piel. Ingerir esta vitamina nos ayuda en gran medida a fortalecer tanto la piel como las defensas. Es importante destacar que es uno de los principios activos más valorados en dermatología debido a sus múltiples beneficios sobre la piel. No sólo por estar considerado entre los mejores y más potentes antioxidantes, sino además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno. Es fundamental y por tanto ideal para lucir nuestra piel joven y firme. Importante utilizarla después de la exposición al sol o tratamientos tan comunes actualmente como el láser. Podemos encontrar esta vitamina C sobre todo en las frutas cítricas, las espinacas, los tomates, los pimientos, la col entre otros.

Por tanto la vitamina C, es importante consumirla en nuestra dieta diaria, pero también es muy beneficiosa aplicada de manera tópica.

zumo de naranja

La vitamina E:

La última de las mejores vitaminas para la piel es la vitamina E. Los especialistas consideran que los efectos de la vitamina E son fundamentales para que puedas mantener tu rostro joven, radiante y siempre en buena forma. También es muy eficaz como antioxidante y nos ayuda con la circulación de la sangre y no podemos olvidarnos de su ayuda para combatir el envejecimiento de la piel. De este modo podemos decir que es ideal para las cicatrices debido a sus propiedades regeneradoras. Puedes encontrar esta vitamina en forma de capsulas, en aceites vegetales que hayan sido prensados en frío y en algunos frutos secos como las nueces y también en legumbres, manzanas, maíz, aguacate, plátanos.

Por tanto debemos ser muy conscientes de que una alimentación sana y equilibrada es muy importante para el cuidado de nuestra piel. Mediante la correcta ingesta diaria de alimentos podemos mantener una piel hidratada, y bonita. Al ser equilibrada tendremos cubiertas las necesidades de vitaminas, aminoácidos y nutrientes. Pero es cierto que a veces no es suficiente, y no necesitan las mismas vitaminas las personas deportistas que las sedentarias, las jóvenes que las mayores, también afecta los sistemas hormonales y otras circunstancias, por ellos es necesario tomas suplementos.

aceite vitamina E

 

Escrito por Ricardo Amblar, Entrenador personal MyProtein.

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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