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Los mejores suplementos parta mejorar la salud mental

Seguro que utilizas o has utilizado algún suplemento alimenticio para mejorar tu estado físico y rendir mejor en el deporte, pero ¿has pensado en mejorar la salud mental?

Normalmente, practicamos deporte para mantenernos en forma y llevar a cabo hábitos saludables.

Si la salud física es un aspecto que te resulta muy importante, no menos debería serlo la salud mental.

Una buena relación entre el cuerpo y la mente es algo fundamental para conseguir tus objetivos deportivos y vivir en equilibrio.

A continuación, te mostramos una serie de suplementos que contribuyen a mejorar la salud mental y el estado anímico.

Suplementos para mejorar la salud mental

Citicolina

Se trata de un compuesto que se encuentra en las células de tu cuerpo.

La citicolina te ayuda a construir las membranas de células sanas del cerebro, aumenta la energía cerebral y el flujo de la sangre.

Además, reduce los efectos nocivos de los radicales libres y contribuye a mejorar la memoria y la atención.

Omega 3

A pesar de que este suplemento es conocido mayoritariamente por su papel en la salud cardíaca, desempeña una función muy importante a la hora de mejorar la salud mental.

Es muy efectivo contra la depresión primaria y mejora trastornos mentales como la esquizofrenia, psicosis y trastorno bipolar.

Se recomienda tomar una dosis diaria de entre 250 a 500 mg.

Prueba nuestras cápsulas de omega 3 para que no falte este suplemento en tu organismo.

Suplementos para mejorar la salud mental

Curcumina

Es el ingrediente más potente que contiene la especia hindú cúrcuma.

Además de tener poder antiinflamatorio, antibacterial y antifúngico, ayuda a proteger el cerebro gracias a su beneficio antioxidante.

Al reducir la inflamación del cerebro, rompe las placas cerebrales asociales a la enfermedad del Alzheimer.

Por último, también aumenta los niveles de dopamina.

Acetil L-Carnitina

Se trata de un aminoácido que actúa como un potente antioxidante, por lo que protege el cerebro de los radicales libres.

Mejora el estado de ánimo, ayuda a la concentración y ejerce un fuerte efecto antienvejecimiento en el cerebro.

No te pierdas nuestro artículo sobre este suplemento para descubrir todos sus beneficios con más detalle.

Suplementos

Acetil l carnitina | ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios

2018-05-28 06:00:14Por benitezc

Ginkgo Biloba

Resulta ser muy beneficioso para mejorar la salud mental, reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Se recomienda su uso también en personas que padecen de Alzheimer o demencia.

Vitamina B8

A pesar de que todas las vitaminas del grupo B están ampliamente vinculadas con el control del estrés, la B8 resulta ser la más beneficiosa.

Suele utilizarse con frecuencia para tratar a pacientes con trastornos compulsivos y ataques de pánico.

Vitamina B6

Esta vitamina, también del grupo B, es clave para producir serotonina, hormona que regula la digestión, los estados de ánimos, controla el nivel de temperatura corporal y el ciclo de sueño.

Hierro

La deficiencia de hierro es el principal causante de la debilidad física y mental.

Se recomienda consumir entre 8 y 18 mg de hierro al día a través de alimentos o suplementos.

Infórmate en nuestro artículo sobre los mejores alimentos con hierro que puedes incluir en tu alimentación.

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40 alimentos que contienen hierro

2018-05-30 06:00:33Por Jose Antonio Corbeto Armario

Ácido folínico

No debe confundirse con el ácido fólico.

Eleva los niveles de serotonina y ayuda a mantener estable un ciclo conocido como metilación. Los trastornos de este ciclo suelen asociarse a mutaciones genéticas.

Magnesio

Es de sobra conocida la importancia de este mineral en cuanto a la absorción de calcio para mantener unos huesos fuertes.

Protege el sistema nervioso y previene episodios de ansiedad y angustia.

Además, contribuye con la función cardíaca y promueve el descanso profundo. También alivia la ansiedad asociada al síndrome premenstrual.


Conclusión

Te recomendamos incorporar algunos de estos suplementos a tu vida diaria para mejorar la salud mental.

Ten en cuenta que no sólo basta con gozar de una buena forma física, puesto que el bienestar de tu mente complementará tu etapa deportiva para rendir al 100%.

Incluso si no eres deportista es un aspecto que no deberías descuidar, ya que te proporcionará mejor calidad de vida.

No olvides que junto a la suplementación deberás llevar una correcta alimentación. De nada te servirá cuidar los suplementos que ingieres si no lo complementas con hábitos saludables.

Cultiva el cuerpo y la mente para alcanzar el equilibrio. Mens sana in corpore sano.

Escrito por Carmen Benítez

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Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.