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Suplementos

Mejora tu rendimiento deportivo | Consigue tus objetivos

Fútbol, ciclismo, natación… no importa qué ejercicio practicas, podemos ayudarte de muchas formas a conseguir el mejor rendimiento deportivo sea cual sea tu nivel. Con el combustible adecuado, estarás listo para alcanzar el éxito.

Porque seamos claros, no hay un suplemento mágico que te lleve de segunda regional a la liga de campeones de la noche a la mañana, y por supuesto, nada puede sustituir a la dedicación de los entrenamientos, el esfuerzo de una dieta saludable y equilibrada y un descanso reparador. Pero si a todo esto le sumas el suplemento deportivo correcto, será el impulso que te ayudará a notar la diferencia.

En este artículo encontrarás:

Los mejores suplementos para antes de jugar

Los mejores suplementos durante el juego

Los mejores suplementos para después de jugar

Prevención de lesiones

Mejora tu rendimiento deportivo

Los mejores suplementos para antes de jugar

THE Pre-Workout+

Se trata de empezar fuerte. THE Pre-Workout+ forma parte de nuestro último trío de suplementos premium – la nueva generación de la nutrición deportiva.

Es una combinación única, creada con un sistema exclusivo de microesferas que te proporciona un suministro constante de energía de doble fase desde el inicio hasta el pitido final.

Olvídate del café de antes del partido, THE Pre-Workout+ contiene la cafeína que necesitas. La cafeína es un ingrediente muy efectivo, y se ha demostrado en numerosos estudios que puede ayudar a retrasar la sensación de cansancio 1, a aumentar la producción de energía 2, y a mejorar la concentración 3 – lo que resulta perfecto para cualquier deporte.

Y si la cafeína te produce un poco de desconfianza por los efectos secundarios tranquilo, hemos pensado en ello, por eso nuestro suplemento contiene el aminoácido L-teanina, que se ha demostrado que reduce las respuestas psicológicas y fisiológicas al estrés 4.

Creatina

La creatina es uno de los suplementos más investigados hasta la fecha.

Hay muchos estudios sobre el uso de la creatina en el deporte y el resultado es que la creatina aumenta el rendimiento físico en ejercicios de alta intensidad a corto plazo 5.

En un estudio realizado con jugadores de fútbol publicado en el Journal of Sports Sciences, se demostró que la suplementación con creatina aumenta la potencia muscular, especialmente durante los ejercicios de sprint intermitentes 6.

En otro estudio, esta vez con nadadores profesionales entre los que había hombres y mujeres, demostró que el grupo al que se suplementó con creatina durante nueve días de entrenamiento, nadó significativamente más rápido, reduciendo su marca en los 100 m de velocidad en comparación con el grupo que recibió un placebo 7.

Así que, si entrenas en la calle, en casa, el gimnasio o en el campo de juego, prueba la suplementación con creatina y pon a prueba tus límites. Para ello, tenemos una gama de suplementos de la mejor calidad; desde cápsulas de Creatina Monohidrato hasta creatina micronizada en polvo Creapure®.

Cafeína Pro™

Es genial tener este suplemento a mano cuando necesitas un poco de estimulación y lo mejor, es que no aporta las calorías de un café con leche. Está demostrado que retrasa el cansancio 1, y permite que los deportistas entrenen con más potencia durante más tiempo 2. La cafeína es un ingrediente muy importante antes del entrenamiento que ayuda a aumentar el rendimiento deportivo.

Avena Instant

La mejor forma de empezar la mañana o de recargarse de combustible rápidamente después de un duro día de trabajo. Puedes disfrutar de Avena Instant en cualquier momento y en cualquier lugar para conseguir una buena ración de carbohidratos, que son los nutrientes que el cuerpo necesita para obtener la energía.

Avena Instant es baja en azúcar, alta en fibra y aporta 11 g de proteína por ración que ayuda al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular, apoyándote durante los entrenamientos.

Los mejores suplementos durante el juego

THE Amino+

Otro de los suplementos de nuestra colección premium PhaseTech™, THE Amino+ ayuda a reducir el tiempo de recuperación y eleva tu estado de ánimo, lo que puede ser realmente útil si te encuentras en el lado perdedor.

La mezcla contiene 6 g de BCAA por ración, que son los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo.

Los BCAA son imprescindibles para los músculos durante el entrenamiento y el juego, ya que se ha demostrado que aumentan la tasa de la síntesis de las proteínas y además, disminuyen la degradación muscular en reposo 8.

También hemos añadido glutamina, un aminoácido que desempeña un papel clave en la síntesis de las proteínas y la contracción muscular 9.

Gracias a nuestro sistema de entrega de microesferas PhaseTech™, todos estos aminoácidos se suministran de forma sostenida, en lugar de hacerlo de forma inmediata.

Contiene también Ashwagandha, una hierba utilizada durante muchos años en los remedios tradicionales y que eleva es estado de ánimo. La Ashwagandha se está empezando a utilizar en la nutrición deportiva debido a sus propiedades antiinflamatorias, antiestrés y antioxidantes 10.

Electrolitos en Polvo

Mantenerse hidratado es vital cuando se practica ejercicio. Cuando sudamos no solo es importante beber agua, es muy importante reponer los niveles de electrolitos perdidos con el sudor.

Los electrolitos son necesarios en el organismo para proporcionar la energía eléctrica necesaria para las funciones vitales, como las reacciones nerviosas y la función muscular 11.

Nuestro suplemento de Electrolitos en Polvo es una combinación de cuatro electrolitos esenciales; sodio, potasio, calcio y magnesio y, es un suplemento muy fácil de utilizar, solo tienes que mezclarlo con agua o zumo para conseguir una bebida refrescante durante el entrenamiento.

Energy Elite™

Te encuentras en mitad de un partido clasificatorio o corriendo una media maratón, es un momento en el que necesitas un empujón instantáneo de energía.

Nuestros sobres de Energy Elite™ son el suplemento perfecto para conseguirlo, ya no tendrás que perder ni un segundo para tomarlo. No necesita mezclas ni preparaciones, solo romper una pequeña pestaña y apretar el gel directamente en la boca.

Está cargado con 25 g de hidratos de carbono de asimilación rápida, lo que supone una solución perfecta para reponer las reservas de glucógeno muscular.

Por supuesto, proporciona una combinación de electrolitos para reponer las sales minerales perdidas a través del sudor y también vitamina B que reduce el cansancio y la fatiga 12.

Los mejores suplementos para después de jugar

Recovery XS

Diversos estudios han demostrado que los suplemento que combinan hidratos de carbono y proteínas son más efectivos para reponer el glucógeno muscular después del ejercicio 13, así que esta combinación de alto impacto debería formar parte de tu rutina post-entrenamiento.

Recovery XS contiene 28 g de proteína por cada 100 g, junto con 47 g de hidratos de carbono procedentes de amilopectina y maltodextrina, la combinación perfecta para la recuperación muscular correcta 14.

Nuestra mezcla también contiene los aminoácidos esenciales L-leucina y L-glutamina que son imprescindibles para la síntesis de las proteínas musculares y pueden ayudar a reducir el daño muscular 9,15,16.

THE Whey+

La proteína definitiva. Este suplemento es el que tu cuerpo te está pidiendo después del duro trabajo en el campo de juego o en la sala de pesas.

THE Whey+ es nuestra combinación premium del aislado de suero más puro combinado con GroPlex™, una mezcla de proteínas de digestión rápida y lenta que proporcionan una entrega sostenida de proteínas, pero con un aporte instantáneo para estimular el crecimiento muscular.

Nuestro suplemento también contiene BCAA en microesferas de liberación sostenida que proporciona leucina y glutamina que optimizan la recuperación 8,9,16. Con este suplemento en tu mochila, la recuperación será mucho más rápida.

Prevención de Lesiones

Puede parecer obvio, pero cuidar tu cuerpo es un paso muy simple que puedes tomar para mejorar tu rendimiento deportivo.

Los entrenamientos y los partidos pueden poner en tensión el cuerpo, especialmente las articulaciones y los huesos, independientemente de la edad. Ayuda a tu cuerpo a protegerse contra las lesiones más graves y a no depender de un bastón para caminar y prueba esto:

Glucosamina HCL y Condroitina

Presentes de forma natural en el organismo, la glucosamina y la condroitina son dos componentes que forman parte del cartílago, ayudando a absorber los impactos y amortiguando las articulaciones durante el movimiento.

Diferentes estudios han demostrado que el consumo de glucosamina y condroitina puede aliviar los síntomas de la osteoartritis de rodilla 18, y en uno de los ensayos, los pacientes con dolor de rodilla comprendido entre un nivel medio/alto que consumieron condroitina notaron una mejora considerable de la inflamación de la rodilla 19.

Por lo tanto, puedes probar nuestro suplemento de condroitina HCL y glucosamina para reducir los dolores articulares.

Calcio y Magnesio

Estos dos minerales esenciales pueden ser de gran ayuda para tus entrenamientos, porque los dos juegan un papel muy importante en las funciones musculares y son necesarios para mantener unos huesos sanos.

El magnesio también influye en la síntesis de las proteínas, lo que convierte a este suplemento en una gran ayuda para reforzar tu dieta.

Multivitamínico Diario

Llevar un control de tu ingesta diaria de vitaminas es muy importante para la salud y para el rendimiento deportivo, porque influyen en una gran cantidad de funciones importantes del organismo y te permitirán sentirte en forma y con una salud de hierro para afrontar tus entrenamientos diarios.

Nuestro Multivitamínico Diario es una muy buena forma de asegurarse la ingesta diaria recomendada de siete vitaminas esenciales: reforzando el sistema inmunitario, el sistema nervioso y el metabolismo.

Además, las vitaminas C y E son antioxidantes, y esto quiere decir que pueden ayudar a reducir la inflamación después de un entrenamiento intenso.

Un estudio de Medicina Deportiva basado en el papel de las vitaminas antioxidantes para prevenir el daño muscular causado por el ejercicio, afirmó que las vitaminas son perfectamente recomendables a aquellas personas que realizan ejercicio intenso de forma regular.

Ropa de Compresión

Es muy tentador ponerse un pantalón ancho y una sudadera cómoda después de un partido, pero confía en nosotros, la ropa de compresión puede ayudarte a mejorar la recuperación.

La ropa de compresión de calidad ejerce presión en ciertas zonas para mejorar la circulación, manteniendo los músculos a una temperatura óptima y mejorando el riego sanguíneo. Esto puede ayudar a aliviar la inflamación o la acumulación de ácido láctico.

Un estudio en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, concluyó que la oxigenación de los tejidos en un grupo de deportistas era mucho mayor en las personas que llevaban mallas de compresión en comparación con los que no las llevaban 17.

Teniendo en cuenta los datos del estudio, quizá deberías considerar la opción de renovar tu vestuario deportivo.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Vanessa Ricarte


1. Graham, T., Rush, J. and Soeren, M. (1994). Caffeine and Exercise: Metabolism and Performance. Canadian Journal of Applied Physiology, 19(2), pp. 111-138.

2. Graham, T. (2001). Caffeine and Exercise. Sports Medicine, [online] 31(11), pp.785-807.

3. Directorate General Health and Food Safety.

4. Kimura, K., Ozeki, M., Juneja, L. and Ohira, H. (2007). L-Theanine reduces psychological and physiological stress responses. Biological Psychology, 74(1), pp.39-45.

5. Volek, J. S., Kraemer, W. J., Bush, J. A., Boetes, M., Incledon, T., Clark, K. L., & Lynch, J. M. (1997). Creatine supplementation enhances muscular performance during high-intensity resistance exerciseJournal of the American Dietetic Association97(7), 765-770.

6. Hespel, P., Maughan, R. J., & Greenhaff, P. L. (2006). Dietary supplements for footballJournal of Sports Sciences24(07), 749-761.

7. Grindstaff, P. D., R. B. Kreider, R. Bishop, et al. Effects of creatine supplementation on repetitive sprint performance and body composition in competitive swimmersInt. J. Sport Nutr. 7:330-346, 1997.

8. Blomstrand, E., Eliasson, J., Karlsson, H. K., & Köhnke, R. (2006). Branched-chain amino acids activate key enzymes in protein synthesis after physical exerciseThe Journal of nutrition136(1), 269S-273S.

9. Higashiguchi, T., Hasselgren, P. O., Wagner, K., & Fischer, J. E. (1993). Effect of glutamine on protein synthesis in isolated intestinal epithelial cells. Journal of Parenteral and Enteral Nutrition17(4), 307-314.

10. Mishra, L. C., Singh, B. B., & Dagenais, S. (2000). Scientific basis for the therapeutic use of Withania somnifera (ashwagandha): a reviewAlternative medicine review5(4), 334-346.

11. Magnesium contributes to electrolyte balance. Calcium contributes to normal muscle function and neurotransmission. Potassium contributes to normal muscle function and normal function of the nervous system.

12. Vitamin B contributes to the reduction of tiredness and fatigue.

13. Ivy, J. L., Goforth Jr, H. W., Damon, B. M., McCauley, T. R., Parsons, E. C., & Price, T. B. (2002). Early postexercise muscle glycogen recovery is enhanced with a carbohydrate-protein supplementJournal of Applied Physiology93(4), 1337-1344.

14. Carbohydrates contribute to the recovery of normal muscle function after highly intensive and/or long lasting physical exercise leading to muscle fatigue and the depletion of glycogen stores in skeletal muscle. The beneficial effect is obtained with the consumption of carbohydrates, from all sources, at a total intake of 4 g per kg body weight, at doses, within the first 4 hours and no later than 6 hours, following highly intensive and/or long-lasting physical exercise leading to muscle fatigue and the depletion of glycogen stores in skeletal muscle.

15. Dekkers, J. C., van Doornen, L. J., & Kemper, H. C. (1996). The role of antioxidant vitamins and enzymes in the prevention of exercise-induced muscle damageSports medicine21(3), 213-238.

16. Anthony, J. C., Anthony, T. G., & Layman, D. K. (1999). Leucine supplementation enhances skeletal muscle recovery in rats following exerciseThe Journal of nutrition129(6), 1102-1106.

17. Bringard, A., Denis, R., Belluye, N., & Perrey, S. (2006). Effects of compression tights on calf muscle oxygenation and venous pooling during quiet resting in supine and standing positions. Journal of sports medicine and physical fitness46(4), 548.

18. Philippi, A. F., Leffler, C. T., Leffler, S. G., Mosure, J. C., & Kim, P. D. (1999). Glucosamine, chondroitin, and manganese ascorbate for degenerative joint disease of the knee or low back: a randomized, double-blind, placebo-controlled pilot studyMilitary medicine164(2), 85-91.

19. Hochberg, M. C., & Clegg, D. O. (2008). Potential effects of chondroitin sulfate on joint swelling: a GAIT report. Osteoarthritis and cartilage16, S22-S24.

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!