Suplementos

¿Cuál es el mejor Suplemento Deportivo para mí?

En el fitness y en el mundo del deporte en general está cada vez más aceptada y normalizada la suplementación deportiva, pero ¿cómo saber cuál es el mejor suplemento deportivo para cada persona? Sigue leyendo para enterarte de esto y mucho más.

Pues si, parece una tarea muy complicada o casi imposible el saber por qué suplemento deportivo decantarnos, cuál será el que más se ajuste a nuestros objetivos y necesidades y cuál será el que más nos ayude a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Lo sé, puede parecer un poco confuso al principio.. pero como todo en esta vida, la experiencia es la mejor base para poder opinar.

Solo tienes que prestar un poco de atención cuando estás en el gimnasio y seguro que escucharás a los típicos amigos hablando sobre algún suplemento, contando su experiencia o simplemente contando lo que ha leído en algún foro sobre fitness.

el mejor suplemento

Por ejemplo la conversación puede ser algo así:

Persona 1: “Oye tío, me he comprado un pre entreno que va súper bien. Entreno mucho mejor y me siento con más fuerza para entrenar”.

Persona 2: “¿Si? ¿Y cuál es? Yo también quiero comprarme algo de eso para entrenar mejor porque últimamente no voy ni para atrás..”

Persona 1: “Pues no sé, lo leí en un foro y me lo compre a ver que tal, y la verdad es que funciona bastante”.

Persona 2: “Vale, pues ya me dirás como se llama y así lo pruebo a ver si a mi me va igual de bien que a ti. Es que yo no entiendo mucho de eso y no quiero fastidiarla y malgastar el dinero”.

Esto es muy común hoy en día porque la suplementación deportiva está ganando adeptos a pasos agigantados y parece que por fin la gente se está dando cuenta de que realmente funciona, pero también es normal que haya mucho desconocimiento sobre este tema, sobre todo en la gente que se inicia en el mundo del fitness y todavía no ha investigado lo suficiente.

Para ir entrando en materia, primero vamos a ver que son los suplementos deportivos y para qué sirven.


¿Qué son los suplementos deportivos?


Los suplementos deportivos son una ayuda ergogénica para todo aquel que la necesite, normalmente los deportistas son los que consumen estos suplementos. La gente deportista que practica ejercicio de forma habitual sufre un mayor desgaste físico y también tiene unas necesidades nutricionales mayores que la gente sedentaria, ya que el cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes para recuperarse de la actividad física y reparar los tejidos dañados durante el ejercicio.

Una ayuda ergogénica es todo aquello que puede mejorar el rendimiento deportivo de la persona, ya sea comida, suplementos, ropa, calzado, material deportivo, etc.

cuál es el mejor suplemento deportivo

Por otra parte, según la actividad física que realicemos necesitaremos un tipo de suplemento deportivo u otro. Por ejemplo una persona que sale a caminar todos los días no necesitará consumir un potente suplemento estimulante, pero una persona que entrena con pesas cada día es más probable que lo necesite.


Nutrición y Suplementación


Nunca hay que olvidar que la alimentación es la base de todo en esta vida, ya que la comida es nuestro combustible y por ende lo que nos mantiene vivos. ¿Qué pasa si dejas de meterle combustible a tu vehículo? ¿Se para y deja de funcionar verdad? Pues a nosotros nos pasa lo mismo, si no comemos bien nuestro cuerpo se va quedando sin reservas y nos vamos sintiendo más débiles..

Digo esto porque nunca hay que anteponer la suplementación deportiva a la alimentación. Antes de salir de compras a por tus suplementos debes preocuparte de tener una buena dieta que se ajuste a tus necesidades nutricionales y objetivos, y también debes preocuparte de tener un buen plan de entrenamiento enfocado a esos objetivos.

Solo cuando tengas la dieta y el entrenamiento bien confeccionados y asentados en tu día a día y además descanses las horas necesarias para recuperarte como es debido, podrás saber si realmente necesitas suplementación deportiva y sabrás a ciencia cierta que es lo que necesitas para mejorar.

Y ahora, si estás en ese punto y necesitas suplementarte para seguir avanzando hacia tus objetivos y mejorar tu rendimiento físico y deportivo, vamos a ver cuál es el suplemento deportivo adecuado para ti y el que mejores resultados te puede dar.


¿Cuál es el mejor suplemento deportivo para mi?


la proteína el mejor suplemento deportivo

1. Proteínas

Obviamente primero hablaremos de los suplementos de proteínas ya que son los más demandados y utilizados por cualquier persona que practica algún tipo de deporte o ejercicio de forma habitual.

Las proteínas son un suplemento deportivo nutricional creado a base de proteínas de distintas fuentes, siendo las proteínas de suero de leche (whey protein) las más comunes en la actualidad. Este tipo de proteínas además de ser las más económicas, son de alto valor biológico y son de asimilación rápida, lo que las hace perfectas para consumir tanto antes, como durante o después de un entrenamiento.

Una de las mayores demandas nutricionales que sufre una persona deportista es la de proteínas (especialmente los que entrenamos con pesas) ya que durante los entrenamientos desgastamos considerablemente los tejidos musculares de nuestro cuerpo y estos tejidos están formados en su mayoría por proteínas.

Es por eso que la demanda de proteínas de un deportista es mayor que la de una persona sedentaria que se pasa el día haciendo zapping” en el sofá (aunque el zapping también desgasta el dedo pulgar..)

Si quieres conocer más a fondo los suplementos de proteínas, no te pierdas este artículo sobre cuál es la mejor proteína.

2. Aminoácidos ramificados (BCAA)

En segundo lugar tenemos los BCAA. Cualquier deportista que quiera mejorar su rendimiento deportivo y mejorar la recuperación muscular post entreno, debe tomar un suplemento deportivo de BCAA, ya que las proteínas que forman los músculos son largas cadenas de aminoácidos en su mayoría ramificados.

Los BCAA favorecen la síntesis de proteínas, el crecimiento muscular y la recuperación después de un entrenamiento intenso entre otros muchos beneficios que podrás descubrir en este artículo sobre cuál es el mejor BCAA.

la creatina el mejor suplemento deportivo

3. Creatina monohidrato

¿Qué decir de la creatina monohidrato que no sepamos ya? Quizá la mejor ayuda ergogénica que podemos consumir para mejorar nuestro rendimiento deportivo con diferencia, y es que los beneficios que nos aporta la creatina son inmejorables, y lo mejor de todo es que está científicamente más que probada su eficacia.

  • Aumenta los niveles de fuerza
  • Retrasa la aparición de la fatiga
  • Permite entrenar durante más tiempo
  • Mejora la recuperación muscular
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Favorece el crecimiento muscular

Estos son solo algunos de sus mejores beneficios, pero si quieres saber más sobre la creatina no te pierdas este artículo sobre cuál es la mejor creatina.

4. Beta alanina

Mucha gente todavía no conoce la beta alanina ya que es un suplemento que se está empezando a escuchar desde hace poco, aunque ya lleva mucho tiempo entre nosotros. Hay quien se atreve a decir que la beta alanina es la nueva creatina, y es que los beneficios de este suplemento deportivo son muy similares a los de la creatina.

El efecto principal de la beta alanina es el de apoyar la producción de carnosina, la cual ayuda a que los músculos trabajen de forma más intensa y que puedan soportar mayores cargas de trabajo durante más tiempo. Esto es obviamente muy favorable para cualquier deportista que necesite mejorar su rendimiento físico, pero si todavía quieres más, puedes combinar la creatina y la beta alanina para potenciar los efectos de ambos suplementos.

La creatina y la beta alanina trabajan muy bien juntas, ambas se complementan y sacan lo mejor de cada una, son como dos amigas que van siempre juntas a cualquier sitio y siempre están riendo y pasándolo en grande. ¡Como dos amigas de toda la vida!

Otra de las grandes virtudes de la beta alanina es la de retrasar la aparición del ácido láctico, reduciendo así la sensación de cansancio y fatiga muscular y permitiendo realizar entrenamientos más largos e intensos, lo cual se traduce en mayores ganancias musculares.

la cafeína el mejor suplemento deportivo

5. Cafeína

La cafeína es la reina indiscutible de los suplementos pre entreno. Todo deportista que entrene duro se ha apoyado alguna vez en el poder de la cafeína para mejorar su rendimiento físico y potenciar sus entrenamientos al máximo. Además de un subidón muy potente, la cafeína ayuda a centrarse y a focalizar mejor la concentración durante el ejercicio, lo cual es realmente positivo.

Lo cierto es que la lista podría seguir y no acabar nunca, pero estos son los suplementos que creemos ayudan más a mejorar el rendimiento físico de un deportista y a potenciar sus entrenamientos. La respuesta a la pregunta cuál es el mejor suplemento deportivo es muy extensa y particular, ya que cada persona tiene unas necesidades distintas y únicas, pero seguro que entre estos suplementos que hemos visto encontrarás la ayuda que necesitas para acercarte un poco más a tus objetivos.

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!