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Magnesio | Qué es, Para qué sirve y Beneficios

¿Qué es el Magnesio?


El magnesio es un nutriente clave capaz de aportarnos distintos beneficios y que debería ser utilizado por la mayoría de nosotros. En los países desarrollados, es el segundo nutriente más común de padecer déficit, por detrás de la vitamina D, debido a la falta de luz solar que recibimos. Una deficiencia de magnesio puede provocar presión arterial alta y puede reducir la sensibilidad de la insulina, por lo que aumentaría el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.


Beneficios Del Magnesio


magnesio

1. Reduce el riesgo de depresión

Se ha descubierto que el magnesio tiene un efecto positivo en la reducción del riesgo de padecer depresión, de ADHD o de otras ediciones cognoscitivas, ya que tiene un efecto calmante en el cuerpo, reduciendo el nivel de exposición de cortisol.

2. Mejora la calidad del sueño

El cortisol es una hormona del estrés que se encuentra en el organismo. Aunque no es completamente negativo, puede acarrear algunos efectos perjudiciales si se elevan los niveles en el momento menos oportuno. Es normal que los niveles de cortisol aumenten al despertar o cuando estamos trabajando, sin embargo, por las noches, cuando dormimos es conveniente reducir los niveles de cortisol.

Esto se consigue cuando los niveles de magnesio son los idóneos, capaz de darnos un efecto calmante y ayudar a mejorar la calidad y longevidad del sueño. Aunque no se haya demostrado que el magnesio ayude a reducir la masa corporal, sí lo ha hecho para combatir la falta de sueño. Por lo tanto, el consumo de este suplemento ayudará a la calidad del sueño, que sí que es beneficioso para perder peso.

Cuando se toma magnesio, se debe optar por hebras que no incluyan óxido o cloruro. Se ha descubierto que estos elementos tienen un efecto perjudicial para el intestino, provocando diarreas y calambres estomacales, ya que reducen la tasa de absorción. Las investigaciones sugieren que las dosis entre 200mg – 400mg proporcionan un resultado positivo. Sin embargo, si la calidad del sueño es pobre, lo ideal es consumirlo entre 30-40 minutos antes de irse a la cama.

falta de magnesio

3. Ayuda en la síntesis de las proteínas

Además, el magnesio en el cuerpo puede ayudar a la función enzimática, por lo que ayuda a la síntesis de las proteínas. Para conseguirlo, puedes apoyarte en los macronutrientes consumidos para ayudarnos a recuperar y construir el tejido muscular. Por ejemplo, se puede mejorar la resistencia y ayudar aún más al desarrollo de la composición corporal.

4. Mejora la salud de las articulaciones

Por otro lado, también ayuda a la función enzimática celular, que a su vez ayudará a mejorar la forma en que el calcio y la vitamina D trabajan juntos. Esto se produce mejorando la absorción de vitamina D, que más tarde permitirá que el calcio trabaje correctamente dentro de las articulaciones. Por este motivo al magnesio se le atribuye un efecto importante en la salud de las articulaciones y los huesos.

magnesio beneficios


¿Para qué sirve el magnesio?


Ya hemos mencionado que el magnesio puede tener un gran efecto sobre la sensibilidad de la insulina. Si padecemos déficit de magnesio, encontraremos que la sensibilidad a la insulina se reduce y la utilización de la glucosa se verá afectada, lo que provocará un aumento de grasa corporal y una reducción en la tasa de recuperación después del entrenamiento. Además, la resistencia a la insulina puede conducir a una serie de problemas de salud, como la diabetes, hipertensión u otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Cualquier persona que busque mejorar su salud física, su rendimiento y bienestar mental debería incluir magnesio en su base regular.

 

Traducido por Mariano Lambert

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Escritora y Experta


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