Suplementos

Beneficios y Propiedades del Jojoba

El aceite de Jojoba contiene muchas propiedades y beneficios para la piel y el cabello. La popularidad de la planta ha ido en aumento en los últimos años y es muy común encontrar múltiples cosméticos que lo contienen.

Vivimos en una época en la que cuidar el aspecto físico nada tiene que ver con ser hombre o mujer. Cuidamos por igual nuestra imagen y nos gusta vernos bien. Gracias a la cantidad de estudios que se han realizado y se siguen realizando, tenemos en nuestras manos productos que evitan recurrir a técnicas más agresivas en lo que a cuidado estético se refiere.

Si hace algunos años recurrir a estiramientos faciales era la única opción para mantener un rostro terso, hoy en día tenemos a nuestra disposición infinidad de productos con propiedades muy efectivas para nuestra piel y cabello como es el aceite de Jojoba. Aplicando o tomando estos productos de forma continuada podemos beneficiarnos de todas sus cualidades.

jojoba propiedades


Particularidad de la Jojoba


Técnicamente lo que se extrae de la planta no es un aceite, es una cera líquida biodegradable. Esto es lo que diferencia a la Jojoba del resto de plantas. Se extrae mediante el prensado en frío de sus semillas. El alto contenido en ceramidas que contiene genera una alta resistencia frente a la oxidación y al calor, evitando cualquier alteración en la estructura y manteniendo íntegras todas sus propiedades con el paso del tiempo.

La composición del aceite de Jojoba es similar al sebo que producen las glándulas sebáceas de la piel. Esta característica le permite tanto hidratar como liberar a la piel del exceso de grasa.


Beneficios y Propiedades de la Jojoba


1. Cuida y protege la piel y el cuero cabelludo

El aceite de Jojoba al estar exento de glicerina es fácilmente absorbido por la piel. No deja restos grasos y se puede aplicar como tratamiento de belleza en todo el cuerpo. Estamos continuamente castigando nuestro cabello con planchas, secadores, gominas, lacas… aplicando gotas y masajeando directamente o añadido a champús y mascarillas nuestro cabello notará enseguida los beneficios de la Jojoba.

  • Hidrata la piel del cuerpo y del rostro dejándola suave y sedosa
  • Retrasa las arrugas del rostro, como el contorno de ojos y los surcos labiales combatiendo los radicales libres
  • Regenera zonas de la piel con sequedad extrema como labios o talones agrietados
  • Repara en profundidad cabellos secos o quebradizos
  • Calma las pieles irritadas, ya sea la piel del rostro, del cuerpo o el cuero cabelludo
  • Aporta brillo y flexibilidad al cabello
  • Desmaquilla la piel a la vez que la limpia y la hidrata

jojoba beneficios


2. Previene la caída del cabello

Hay muchas causas que favorecen la caída del cabello. Una de ellas es la obstrucción de los folículos debido a un exceso de grasa. Combatir ese exceso de grasa liberará los folículos pilosos evitando la muerte innecesaria del cabello.

  • Desobstruye los folículos disolviendo el exceso de sebo evitando la caída del cabello por obstrucción folicular
  • Estimula el desarrollo de las células encargadas del crecimiento del cabello
  • Equilibra el cabello graso
  • Revitaliza los cabellos frágiles


3. Combate el acné y problemas de la piel

En contacto con el aceite de jojoba gran cantidad de bacterias mueren. Además el aceite de Jojoba es no comedogénico, esto quiere decir que no obstruye los poros. Tampoco es tóxico. Puede parecer contradictorio que un aceite pueda mejorar el problema del acné, cuando una de sus causas es el exceso de grasa. Esta es propiedad equilibrante de la Jojoba, actúa hidratando la falta de sebo o equilibrando un exceso de grasa, restableciendo la normalidad a la piel.

  • Calma las inflamaciones de la piel incluso las producidas por exposición solar o acné
  • Equilibra el exceso de sebo causante del acné
  • Limpia las impurezas de la piel en profundidad dejando los poros libres
  • Unifica el tono de la piel atenuando manchas como las producidas por el acné, el sol o alguna cicatriz

que es la jojoba


4. Post-depilatorio

Ya sea una depilación con cera o un afeitado de barba, la piel queda expuesta ya que con la depilación o el afeitado nos hemos llevado la barrera natural que la protege.

Esto produce en muchos casos la aparición de granitos e irritación. Preparar la piel los días anteriores con aceite de jojoba ayudará a que este proceso sea más eficaz. Igual de importante que aplicar el aceite como proceso post-depilatorio para hidratar, calmar y recuperar la piel.

  • Acondiciona la piel para el proceso de depilado.
  • Descongestiona los folículos para evitar infecciones post depilación.
  • Regenera la piel tras el arranque o corte del vello corporal
  • Protege e hidrata en profundidad la piel sensible.


Conclusión


beneficios del aceite de jojoba

Cuidar nuestro aspecto depende de nosotros mismos. No existen los productos milagrosos, pero sí productos con unas grandes propiedades y beneficios como la jojoba.

Tener una correcta higiene, una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular harán que nuestro aspecto físico sea más juvenil durante más tiempo.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!