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Invierno y Ejercicio | Cómo te afecta el frío en esta época

Invierno y Ejercicio | Cómo te afecta el frío en esta época

No es ninguna sorpresa ver los carriles adaptados para corredores y los parques vacíos con la única compañía de los arboles cuando el viento comienza a soplar con intensidad y se ven las finas capas de hielo que recubren el suelo y niebla que lo empaña todo. Dicen que el invierno está llegando…yo diría que el invierno ya está aquí, y podría ser nuestro invierno más frío.


¿Como Afecta el Invierno al organismo?


Pero, ¿cómo te está afectando el invierno? Te has parado a pensarlo? A diferencia de cuando hace calor, en el frío del invierno la lubricación de las articulaciones se reduce, haciendo que sea más difícil moverse. El frío también afecta a nuestra piel, ralentiza su tiempo de reacción y el proceso de inflamación y cicatrización. Con condiciones tan severas, los accidentes externos son más frecuentes, choques y golpes debido al hielo en las carreteras ponen tu cuerpo bajo mucho estrés.

El clima invernal no solo afecta a nuestros cuerpos, también lo hace a nuestro comportamiento. Nuestro instinto natural nos mantiene alejados del frío para mantenernos calientes. Elegiremos quedarnos en un lugar interior, cálido y acogedor en vez de salir a correr y luchar contra las fuerzas naturales del exterior. El pensamiento de que fuera hace mucho frío puede hacernos cambiar de idea, incluso de ir al gimnasio aún que es un lugar caliente. El hecho de tener que salir de casa para ir a otro lugar nos desalienta.

ir al gimnasio en invierno

Enfermar en invierno es algo normal, pero puede ser muy doloroso cuando se quiere realizar ejercicio. Estar enfermo disminuye los niveles de energía y te hace sentir más cansado y decaído de lo normal. Lo único que apetece estar en la cama bien tapado y tomar una sopa caliente.

Sin embargo, hay personas que no dejan que el frío o un resfriado pueda con ellos e interrumpa sus entrenamientos. Que hacen para protegerse? Que puedes hacer tu? Hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte fuerte durante los fríos meses de invierno.


Aumenta el Consumo de Vitaminas


 vitaminas para el invierno

En primer lugar, cuidarnos interiormente siempre es un buen comienzo! Como se suele decir, cuando te sientes bien, te ves bien, así que para cuidarse uno mismo hay que empezar desde el interior hacia el exterior. Durante los meses de invierno, es bueno tener nuestro sistema inmunitario sano y aumentar el consumo de vitamina D y vitamina C.

El invierno ataca nuestro cuerpo y es mejor mantener altos los niveles de estas vitaminas porque nos ayudan a proteger la piel de las bajas temperaturas, reducen la fatiga y ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico más fuerte para luchar contra cualquier virus. Tomando suplementación de vitamina D durante el invierno ayudamos a nuestro cuerpo a mantener sus funciones diarias saludables.


Aumenta el Consumo de Hierro


consume más hierro en invierno

Es importante mantener un buen nivel de hierro en sangre durante todo el año, pero especialmente durante los meses más fríos ya unos niveles de hierro bajos pueden traer consecuencias desagradables , especialmente si realizas actividad física. Unos niveles de hierro bajos pueden causar falta de energía, fatiga y falta de movimiento. Tomar suplementos de hierro es una forma muy efectiva de evitar que esto suceda.


Cuidado con las Lesiones


cuidado con las lesiones en invierno

Cuidar el exterior del cuerpo es ligeramente más difícil que cuidar el interior. Hay suplementos que ayudan a fortalecer el interior de nuestro organismo, pero no hay mucho que ayude a fortalecer el exterior por eso a veces las lesiones que se producen son inevitables.

La única manera de ayudar a prevenir estas lesiones es cuidando del cuerpo. En invierno entran en juego varios factores, nuestros músculos están más fríos por lo tanto si no entrenas correctamente puedes acabar lesionado. Aprender a entrenar adecuadamente durante el invierno es clave para ayudar a prevenir lesiones.

En general las lesiones son inevitables y seguirán ocurriendo. Lo único que se puede hacer es asegurar una ingesta adecuada de vitaminas y mantener óptimo el sistema inmunológico. Mantener una dieta saludable ayuda a la recuperación y reconstrucción de nuestro organismo.

 

Traducido por Rubén Del toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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